Pleno de San Lázaro realiza homenaje póstumo al diputado Maximiliano Ruiz Arias

En un acto poco frecuente en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por primera vez el pleno de la Cámara de Diputados realizó un homenaje de cuerpo presente a un legislador. Se trata de Maximiliano Ruiz, Presidente de la Comisión de pesca quien falleció el lunes 25 a los 71 años.
El féretro con los restos del diputado de Morena, entró al recinto por la puerta principal alrededor de las 11:00 horas, y fue dirigido en hombros de legisladores hasta la Mesa Directiva.
Ahí, los diputados formaron una valla para que no fuera interrumpido el trayecto, mientras el resto del pleno aplaudía.
Cuando el ataúd llegó a la parte frontal del sitio, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, solicitó a los integrantes de la Junta Directiva de la Comisión de Pesca, diputados Carlos Iván Ayala Bobadilla, Patricia Del Carmen De La Cruz Delucio, Eulalio Juan Ríos Fararoni, de Morena; por el PAN, Ernesto Guillermo Ruffo Appel y el priista Alfredo Villegas Arreola, acompañar, en su entrada, el féretro del legislador sinaloense.
El emitir su mensaje, la diputada Presidenta Laura Angélica Rojas Hernández, resaltó que Ruiz Arias fue un orgulloso sinaloense, que fungió como presidente de la Comisión de Pesca, cargo mediante el cual impulsó el diálogo y los consensos para llegar a acuerdos que beneficiarán a tan importante sector.
Muestra de lo anterior, indicó, es que hoy el Pleno abordará un dictamen que reforma la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, impulsado por el legislador.
“Su partida es una pérdida irreparable para su familia y para todas y todos sus compañeros de esta LXIV Legislatura”, manifestó la diputada Laura Rojas.
“Confío en que sus seres queridos encuentren pronta resignación y que quienes lo conocimos y nos encontramos aquí, podamos honrar su memoria. Descanse en paz Don Maximiliano Ruiz Arias, diputado federal en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión”, expresó.
El coordinador de la bancada morenista, Mario Delgado, se despidió de Ruiz con la frase “No le fallaste a la 4T”. Fue él quien propuso rendir homenaje a su compañero. Dijo que se trató de un hombre leal a las causas del pueblo y luchador social por los que menos tienen.
“Quienes lo conocimos y compartimos con él diversos momentos, sabemos que fue un hombre leal a las causas del pueblo, de ciencia y un luchador social incansable, forjado en las trincheras de los que menos tienen. Con un dominio del habla hispana; un luchador por alcanzar los ideales de justicia y de igualdad, y por ver al país que soñó”.
Fue un diputado comprometido con su tiempo, dejó todo por la causa y hasta el último aliento cumplió cabalmente con sus responsabilidades. “En aquella sesión larga y complicada, del 6 de noviembre, aquí estuvo presente hasta que terminamos”.
Como presidente de la Comisión de Pesca, destacó, “buscó siempre el reconocimiento de este importante sector; de ahí, que hoy esté enlistado en el orden del día de la sesión, el dictamen a la iniciativa que promovió para establecer a la pesca y a la acuacultura como actividades primarias en la ley, a fin de que el Ejecutivo promueva su fortalecimiento. Sin duda, despedimos a un líder muy capaz en la materia”.
Delgado Carrillo externó condolencias a la familia de Maximiliano Ruiz, a su viuda, Lorena Tamayo, y a sus hijos. “Estamos seguros de que él los seguirá acompañando y cuidando siempre”.
Montaron guardias de honor, la diputada Presidenta, Laura Angélica Rojas Hernández; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo. También los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PT, Reginaldo Sandoval Flores; de MC, Tonatiuh Bravo Padilla; del PES, Jorge Arturo Argüelles Victorero; del PVEM, Arturo Escobar y Vega, y del PRD, Verónica Juárez Piña.
Finalmente, entre aplausos fue retirado del Pleno el féretro con los restos mortales del diputado federal.

Banner
Related Posts

Cáncer de hígado y cáncer de páncreas, dentro de las primeras 10 causas de mortalidad

abril 2, 2020

abril 2, 2020

El cáncer de hígado y el cáncer de páncreas son dos de los padecimientos que ocupan mucho la atención de...

Presenta PAN ante la SCJN Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley Bonilla

octubre 18, 2019

octubre 18, 2019

El Presidente de Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, presentó esta mañana ante la Suprema Corte de Justicia de la...

Con gran éxito cierran pista de hielo sintético del Zócalo

enero 7, 2020

enero 7, 2020

Con un aforo estimado de 250 mil personas durante 23 días, este lunes concluyeron las actividades en la pista de...

Más del 57% de los mexicanos está de acuerdo con la forma de gobernar de AMLO: Gabinete

noviembre 30, 2019

noviembre 30, 2019

A un año de asumir la presidencia de la República, el 57.8% de la ciudadanía está de acuerdo con la...

AMLO cambia día de venta de cachitos por #UnDíaSinNosotras

marzo 4, 2020

marzo 4, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se cambiará la fecha de la venta de cachitos para la rifa...

Diputado del PAN alerta sobre extorsiones por agua en unidades de la CTM Culhuacán

septiembre 28, 2019

septiembre 28, 2019

El diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo acusó que las obras de mantenimiento en las plantas de agua, ubicadas en...

Revela NASA caída de contaminación en China por coronavirus

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

Las imágenes de satélite de la NASA muestran una caída drástica de la contaminación en China que está “parcialmente relacionada”...

Este martes obtuvo su libertad Karime Macías tras pagar fianza en Londres

noviembre 5, 2019

noviembre 5, 2019

Este martes Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha obtenido su libertad bajo fianza, concedida por la...

Repatria SRE a 14, 640 mexicanos en medio de pandemia

junio 9, 2020

junio 9, 2020

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó que ante la emergencia sanitaria del COVID-19 se han repatriado 14 mil 640 mexicanos, los cuales se encontraban varados en distintas partes del mundo.

Preocupante la compasión a delincuentes y represión a alcaldes: GOAN

octubre 23, 2019

octubre 23, 2019

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestó su solidaridad con los presidentes municipales de las distintas fuerzas políticas...

21 muertos en Coahuila, por la guerra del crimen organizado

diciembre 2, 2019

diciembre 2, 2019

Quince civiles armados, cuatro policías estatales y tres personas no identificadas aún muertas, es el saldo de un nuevo enfrentamiento,...

Demanda PAN informes sobre gastos de Evo Morales

noviembre 14, 2019

noviembre 14, 2019

El gobierno de México debe informar al pueblo cuánto gasta de nuestros impuestos en darle trato de rey al dictador...

Facultar al Ministerio Público a emitir ficha roja para localizar a personas que evadan la justicia

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

La diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina (PES), plantea adicionar un párrafo al artículo 145 del Código Nacional de Procedimientos Penales a fin de facultar al Ministerio Público para que elabore y emita una ficha roja para localizar a las personas que evadan la justicia.

Pide AMLO evitar violencia en manifestaciones feministas

marzo 5, 2020

marzo 5, 2020

A unos días del paro nacional de mujeres en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a...

Esperarán diputados que SSA dicte medidas preventivas en San Lázaro por entrada del Covid-19: Delgado

marzo 3, 2020

marzo 3, 2020

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que establecerán una comunicación formal con la Secretaría de...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *