Pleno de San Lázaro realiza homenaje póstumo al diputado Maximiliano Ruiz Arias

En un acto poco frecuente en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por primera vez el pleno de la Cámara de Diputados realizó un homenaje de cuerpo presente a un legislador. Se trata de Maximiliano Ruiz, Presidente de la Comisión de pesca quien falleció el lunes 25 a los 71 años.
El féretro con los restos del diputado de Morena, entró al recinto por la puerta principal alrededor de las 11:00 horas, y fue dirigido en hombros de legisladores hasta la Mesa Directiva.
Ahí, los diputados formaron una valla para que no fuera interrumpido el trayecto, mientras el resto del pleno aplaudía.
Cuando el ataúd llegó a la parte frontal del sitio, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, solicitó a los integrantes de la Junta Directiva de la Comisión de Pesca, diputados Carlos Iván Ayala Bobadilla, Patricia Del Carmen De La Cruz Delucio, Eulalio Juan Ríos Fararoni, de Morena; por el PAN, Ernesto Guillermo Ruffo Appel y el priista Alfredo Villegas Arreola, acompañar, en su entrada, el féretro del legislador sinaloense.
El emitir su mensaje, la diputada Presidenta Laura Angélica Rojas Hernández, resaltó que Ruiz Arias fue un orgulloso sinaloense, que fungió como presidente de la Comisión de Pesca, cargo mediante el cual impulsó el diálogo y los consensos para llegar a acuerdos que beneficiarán a tan importante sector.
Muestra de lo anterior, indicó, es que hoy el Pleno abordará un dictamen que reforma la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, impulsado por el legislador.
“Su partida es una pérdida irreparable para su familia y para todas y todos sus compañeros de esta LXIV Legislatura”, manifestó la diputada Laura Rojas.
“Confío en que sus seres queridos encuentren pronta resignación y que quienes lo conocimos y nos encontramos aquí, podamos honrar su memoria. Descanse en paz Don Maximiliano Ruiz Arias, diputado federal en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión”, expresó.
El coordinador de la bancada morenista, Mario Delgado, se despidió de Ruiz con la frase “No le fallaste a la 4T”. Fue él quien propuso rendir homenaje a su compañero. Dijo que se trató de un hombre leal a las causas del pueblo y luchador social por los que menos tienen.
“Quienes lo conocimos y compartimos con él diversos momentos, sabemos que fue un hombre leal a las causas del pueblo, de ciencia y un luchador social incansable, forjado en las trincheras de los que menos tienen. Con un dominio del habla hispana; un luchador por alcanzar los ideales de justicia y de igualdad, y por ver al país que soñó”.
Fue un diputado comprometido con su tiempo, dejó todo por la causa y hasta el último aliento cumplió cabalmente con sus responsabilidades. “En aquella sesión larga y complicada, del 6 de noviembre, aquí estuvo presente hasta que terminamos”.
Como presidente de la Comisión de Pesca, destacó, “buscó siempre el reconocimiento de este importante sector; de ahí, que hoy esté enlistado en el orden del día de la sesión, el dictamen a la iniciativa que promovió para establecer a la pesca y a la acuacultura como actividades primarias en la ley, a fin de que el Ejecutivo promueva su fortalecimiento. Sin duda, despedimos a un líder muy capaz en la materia”.
Delgado Carrillo externó condolencias a la familia de Maximiliano Ruiz, a su viuda, Lorena Tamayo, y a sus hijos. “Estamos seguros de que él los seguirá acompañando y cuidando siempre”.
Montaron guardias de honor, la diputada Presidenta, Laura Angélica Rojas Hernández; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo. También los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PT, Reginaldo Sandoval Flores; de MC, Tonatiuh Bravo Padilla; del PES, Jorge Arturo Argüelles Victorero; del PVEM, Arturo Escobar y Vega, y del PRD, Verónica Juárez Piña.
Finalmente, entre aplausos fue retirado del Pleno el féretro con los restos mortales del diputado federal.

Banner
Related Posts

Sánchez Cordero pide mejor coordinación con estados para enfrentar trata

noviembre 5, 2019

noviembre 5, 2019

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que para enfrentar el fenómeno de la trata de personas es fundamental...

Reconoce AMLO que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán

junio 19, 2020

junio 19, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que él mismo fue quien ordenó que se detuviera el operativo de captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, y que fuera liberado.

Prioridad sacar calendario de leyes constitucionales: Mauricio Tabe

septiembre 4, 2019

septiembre 4, 2019

En aras de contar con un Congreso organizado, abierto y que cumpla con su obligación legal, el diputado y presidente...

SCT inicia licitaciones de obras por 11 mil mdp

noviembre 2, 2019

noviembre 2, 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició 881 procedimientos de licitación para obras que arrancarán a partir de enero...

Cáncer de próstata supera al de mama en muertes e incidencia en México

noviembre 30, 2019

noviembre 30, 2019

Hoy el cáncer de próstata se corona como la primera causa de muerte por cáncer en México con cerca de...

Bancos ocultan hackeos a sus clientes

agosto 30, 2019

agosto 30, 2019

La mayoría de las instituciones financieras en México oculta a los usuarios ataques cibernéticos que pudieron comprometer su información personal,...

Presentan a empresarios avances del Tren Maya

febrero 1, 2020

febrero 1, 2020

Para aprovechar las antiguas instalaciones de la estación ferroviaria de Mérida, el proyecto del Tren Maya podría pasar por esta...

Evo Morales no ha pedido refugio en México, afirma Comar

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

El titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez, dio a conocer que el expresidente de...

Gabriela Salido se pronunció por el fortalecimiento de las políticas públicas a favor de los adultos mayores

agosto 25, 2019

agosto 25, 2019

* Tenemos que hacer patente la realidad del maltrato a esta población. Poseedoras de una gran sabiduría, las personas mayores...

Actualización del IEPS no se traducirá en aumento al diésel y gasolina: Padierna

enero 4, 2020

enero 4, 2020

La diputada Dolores Padierna Luna aseguró que la actualización del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) no necesariamente se...

Restringen acceso al cráter del Xinantécatl ante bajas temperaturas

enero 23, 2020

enero 23, 2020

Derivado de los cambios atmosféricos abruptos presentados en los días recientes, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de...

El globo es biodegradable y reutilizable

diciembre 25, 2019

diciembre 25, 2019

• La industria del globo genera ocho mil ochocientos empleos directos en México • La mayoría de los globos están...

Llega jornada de salud al centro de ejecución de sanciones penales norte

noviembre 18, 2019

noviembre 18, 2019

En el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte se realizó la Feria de la Salud, en la que...

Morena desiste de cambiar la Ley Orgánica en San Lázaro

septiembre 4, 2019

septiembre 4, 2019

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados acordó retirar su iniciativa de reforma a la Ley Orgánica...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *