Por manifestaciones de alcaldes, sesión reanudará el próximo martes: Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que, debido a manifestaciones que realizaron algunos presidentes municipales en la Cámara de Diputados, el receso decretado en la sesión de ayer miércoles, se extiende hasta el 12 de noviembre a las 11:00 horas.

En declaraciones a la prensa, el diputado señaló que los alcaldes pretendieron cerrar los accesos del edificio A del recinto legislativo, con el fin de manifestarse; por lo que consideró “si quieren ser escuchados, ésas no son las formas”.

“Ellos fueron bienvenidos, no sé quién los invitó, pero son bienvenidos, estaban aquí adentro, si quieren ser escuchados, ésas no son las formas”, aseveró.

El diputado recordó que en la sesión de ayer se decretó un receso debido a que no hubo un entendimiento respecto de la votación de una reserva al dictamen que reforma la Ley de Instituciones de Crédito.

“¿Qué pasó en la votación? Se terminó conforme al tablero. Normalmente se tiene alguna tolerancia y se pregunta si alguien faltó de votar, porque de repente falla la maquinita o vas llegando y lo que sea. No se preguntó, se cierra la votación y no se canta el resultado final”.

“¿Por qué no se canta el resultado final? Porque no contaron los votos de los diputados que estaban en el pleno y no pudieron votar ¿Cuál fue el reclamo ayer a la presidenta? Que dejara votar a todos los diputados”, puntualizó.

Mario Delgado compartió que el primer acuerdo al que llegaron los coordinadores parlamentarios fue obviar que se “violó la práctica parlamentaria” y separar el artículo reservado del dictamen para su votación, esto conforme al reglamento de la Cámara de Diputados en su artículo 108.

Posteriormente, explicó, se llegó a otro acuerdo en términos del artículo 143 del citado reglamento, para que sea el Pleno quien decida como desahogar el tema; “tendrá que salir como siempre, conforme al reglamento”.

El líder parlamentario sostuvo que, quien no esté de acuerdo, “tendrán el derecho de impugnar el procedimiento, la constitucionalidad del mismo y lo que sea”.

No obstante, “sí debe prevalecer un mínimo de decencia política, respetar la palabra, los acuerdos para que podamos tener la conducción de esta Cámara; si no, esto se vuelve inmanejable”, agregó.

Banner
Related Posts

Revela CEDHJ que Giovanni López fue ejecutado extrajudicialmente

junio 13, 2020

junio 13, 2020

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) determinó que el joven Giovanni López fue detenido de manera arbitraria, torturado y ejecutado de manera extrajudicial por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Considera CDHCDMX armonizar leyes para la reparación integral del daño a las víctimas de tortura

junio 26, 2020

junio 26, 2020

En los últimos 8 años, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ha presentado 929 quejas por tortura a mil 431 personas, de las cuales 78 por ciento son hombres y 22 por ciento mujeres.

Cancela AMLO programa de Zonas Económicas Especiales

noviembre 20, 2019

noviembre 20, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó oficialmente las Zonas Económicas Especiales (ZEE) del país que fueron creadas durante el...

PRD exige a Claudia Sheinbaum evaluar permanencia del titular de movilidad en gabinete

octubre 8, 2019

octubre 8, 2019

El gobierno de la Ciudad carece de un protocolo de actuación ante marchas y plantones lo cual quedó nuevamente en...

Busca LXIV Legislatura establecer la pesca y la acuacultura como actividades primarias

diciembre 31, 2019

diciembre 31, 2019

Ante el escaso apoyo a pesqueros y acuicultores, la Cámara de Diputados, en el primer periodo del segundo año de...

Realizan en San Lázaro Macrosimulacro Nacional 2020

enero 20, 2020

enero 20, 2020

La Cámara de Diputados participó en el Macrosimulacro Nacional 2020; al término, la secretaria general de este órgano legislativo, Graciela...

Bandas de saqueadores azotan a supermercados

marzo 25, 2020

marzo 25, 2020

Falsos rumores, desinformación y el pánico social por Covid19, son factores que las autoridades ha ocasionado y que delincuentes aprovechan...

Tren Maya ya tiene terreno para su primera estación en Palenque: FONATUR

noviembre 25, 2019

noviembre 25, 2019

El Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) recibió este lunes la donación de casi 200 hectáreas para destinar a la...

AMLO dice adiós a eventos masivos, besos y abrazos

marzo 25, 2020

marzo 25, 2020

Luego de que ayer se declaró la Fase 2 de la contingencia por COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel...

Afortunados, primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro: STPS

enero 26, 2020

enero 26, 2020

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que quienes integran la primera generación de Jóvenes Construyendo el...

¿Y tú como celebraste el Día Mundial del Chocolate

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

Con origen en Francia, el Día Mundial del Chocolate se celebra cada 13 de septiembre desde 1995. Esto se debe a que sirve como un doble homenaje: primero, al escritor Roald Dahl, escritor galés autor de la historia infantil Charlie y la fábrica de chocolate (1964), que dio origen a un par de famosas cintas, la primera estelarizada por Gene Wilder (1971) y la segunda por Johnny Depp (2005), y, segundo, a Milton S. Hershey, fundador de la compañía chocolatera que lleva su apellido.

Cae en Tláhuac asesino de edil de Valle de Chalco

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

Después de reportarse una balacera en la Calle 8 de la colonia Santa Catarina de la alcaldía de Tláhuac, la...

Trabaja PRD en la construcción de consensos ante implementación del T-MEC: Mancera

junio 29, 2020

junio 29, 2020

Se discutirán reformas al Código Penal Federal, Ley Federal del Derecho de Autor y Ley Aduanera, y la creación de la Ley de la Infraestructura de la Calidad, Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, así como la Ley de Protección a la Innovación Industrial

Playas de Guerrero no serán cerradas, pero habrá restricciones: gobernador

marzo 31, 2020

marzo 31, 2020

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, aseguró las playas de la entidad no serán cerradas; sin embargo, sí habrá restricciones. “No...

Dan luz verde para sucesión en la UNAM

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

Este jueves, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió la convocatoria en la que...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *