Precios del petróleo se disparan 19% tras ataque con drones en Arabia Saudita

Los precios de Brent subieron hasta 11.73 dólares, para llegar a 71.95 dólares por barril en las primeras operaciones en Singapur.

Los precios del crudo se dispararon más del 19 por ciento después de que un ataque con drones en una instalación petrolera de Arabia Saudita frenó aproximadamente el 5 por ciento de los suministros mundiales.

Los precios de Brent subieron hasta 11.73 dólares, para llegar a 71.95 dólares por barril en las primeras operaciones en Singapur. El productor estatal de energía Saudi Aramco perdió alrededor de 5.7 millones de barriles por día de producción el sábado después de que 10 drones atacaron la instalación de procesamiento de crudo más grande del mundo en Abqaiq y el segundo campo petrolero más grande del reino en Khurais.

Para los mercados petroleros, es la peor interrupción repentina de la historia, superando incluso la pérdida de suministro de petróleo kuwaití e iraquí en agosto de 1990, cuando Saddam Hussein invadió a su vecino. También excede la pérdida de producción de petróleo iraní en 1979 durante la Revolución Islámica, según datos del Departamento de Energía de Estados Unidos.

“La economía global no puede permitirse el aumento de los precios del petróleo en un momento de desaceleración económica”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de productos básicos de Saxo Bank A/S en Copenhague, por correo electrónico.

Arabia Saudita puede reiniciar un volumen significativo de la producción de petróleo detenida en cuestión de días, pero necesita semanas para restaurar la capacidad de producción total, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El reino, o sus clientes, pueden usar reservas para mantener el flujo de suministros de petróleo a corto plazo. Aramco podría considerar declararse incapaz de cumplir con los contratos de algunos envíos internacionales si la reanudación de la capacidad total en Abqaiq lleva semanas.

El sábado, la producción de petróleo de Arabia Saudita fue recortada a la mitad después de que este sábado una serie de ataques con drones explosivos golpeó el ‘corazón’ de la industria petrolera del reino e incendió la planta de procesamiento de crudo más grande del mundo.

Rebeldes hutíes en Yemen, que son apoyados por Irán y ya habían lanzado algunos ataques a blancos saudíes, se adjudicaron los ataques. Ante esto, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, señaló, en su cuenta de Twitter, que no hay evidencia de que los ataques provinieron de Yemen.

La petrolera Saudi Aramco tuvo que reducir su producción en aproximadamente cinco millones de barriles al día como medida de precaución después del ataque a su planta en Abqaiq, según el testimonio de una persona enterada del asunto.

Banner
Related Posts

El arte, una inversión a futuro

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

Invertir en arte es una alternativa que debe tener en cuenta un inversionista a la hora de diversificar su cartera. Correr este tipo de riesgo requiere de asesoría y conocimiento, lo destacable es que no es una práctica exclusiva de grandes corporativos o personas con un alto poder adquisitivo, sino que cualquier persona interesada en el arte o las inversiones puede adquirir una pieza que, a mediano y largo plazo, subirá de valor.

SFP investiga a Rosario Robles por información bancaria y crediticia no reportada

agosto 1, 2019

agosto 1, 2019

La Secretaría de la Función Pública (SFP) mantiene abierta una investigación sobre la extitular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, por...

Proponen aumentar penas por disparar al aire en CDMX

septiembre 13, 2019

septiembre 13, 2019

La diputada local Gabriela Quiroga Anguiano presentó una iniciativa de reformas para modificar el artículo 211 del Código Penal de la Ciudad de México, a fin de endurecer las penas por disparos al aire libre que se realicen en carnavales, reuniones, festividades, eventos sociales o culturales.

En 2021 podrán votar 6 millones más que en 2018: INE

diciembre 12, 2019

diciembre 12, 2019

Los próximos dos años serán de gran movimiento en cuanto al tema de las elecciones en México, pues si bien...

Alejandra Barrales y Juan Zepeda renuncian al PRD

agosto 27, 2019

agosto 27, 2019

El senador Juan Zepeda y Alejandra Barrales anunciaron su renuncia al PRD, “siempre agradecidos con quienes confiaron en nosotros y...

Al menos 16 funcionarios detenidos por explosión en Beirut

agosto 6, 2020

agosto 6, 2020

Autoridades de Beirut detuvieron a 16 funcionarios del puerto como parte de las investigaciones por la explosión del pasado martes.

Plantean exhortar a Conade analizar homologar becas y estímulos a deportistas

octubre 20, 2019

octubre 20, 2019

El diputado Alan Jesús Falomir Saenz (MC), secretario de la Comisión de Deporte, propuso exhortar a la titular de la...

Reforma interna en OMC, sólo beneficiara a grandes economías

noviembre 23, 2019

noviembre 23, 2019

• La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora explicó que este organismo...

Black Friday Venezuela, el reto a la crisis e hiperinflación

noviembre 20, 2020

noviembre 20, 2020

Este viernes se vive el Black Friday en Venezuela, un día donde los descuentos y las ofertas son el atractivo para los venezolanos sometidos por la crisis económica y el coronavirus.

Error humano, causa principal del choque de trenes en Tacubaya

marzo 31, 2020

marzo 31, 2020

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que luego de las investigaciones realizadas con motivo del...

México solicitará reunión urgente de la OEA por golpe en Bolivia

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

México pedirá una reunión “urgente” de la Organización de Estados Americanos (OEA) por lo que calificó un golpe contra Evo...

Ascienden a tres mil 818 las muertes por Covid-19 en el mundo

marzo 9, 2020

marzo 9, 2020

Las muertes por el nuevo coronavirus Covid-19 alcanzan hasta ahora 3 mil 818 víctimas en el planeta, además de que...

Cerveza Modelo lanza un pan de muerto con Panadería Lecaroz

octubre 25, 2019

octubre 25, 2019

Con el objetivo de celebrar las tradiciones mexicanas alrededor del Día de Muertos, Cerveza Modelo y Panadería Lecaroz se han...

Alerta diputada riesgo de epidemia de Dengue en México

noviembre 4, 2019

noviembre 4, 2019

La diputada Frida Alejandra Esparza Márquez (PRD) urgió al gobierno federal emitir alertas sanitarias para los estados más afectados por...

Sonda ‘Osiris-Rex’ de la NASA aterriza sobre el asteroide Bennu

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

La misión de la sonda 'Osiris-Rex' es llegar al asteroide Bennu y realizar una serie de estudios del suelo.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *