Preparados comercios para contrarrestar robo hormiga durante El Buen Fin

Durante el Buen Fin suele incrementarse de manera importante el robo hormiga y la merma de productos en los comercios participantes, por lo que estos se encuentran preparados ya para hacerle frente a personas y bandas organizadas que se dedican a este ilícito.
El Buen Fin de este año se lleva a cabo del 15 al 18 de noviembre y pequeños y grandes comercios están listos para enfrentar este fenómeno. Para ello han recurrido a la instalación de alarmas, antenas, detectores, cámaras de video vigilancia y otros instrumentos electrónicos (tecnología de última generación), así como a la contratación de personal visible y encubierto de seguridad privada.
Los artículos que más se roban en estas fechas, según lo muestran las estadísticas de años anteriores, son: teléfonos celulares, accesorios para estos y otros aparatos electrónicos y de alta tecnología, artículos perecederos, vinos y cigarros, perfumería, ropa, zapatos y tenis.
Por ello, los comerciantes según revela el XIX Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas del Mercado Minorista 2019, presentado recientemente por Sensormatic de Johnson Control, han puesto en marcha una serie de medidas de prevención para revertir esta tendencia.
Las mayores acciones de prevención se han puesto en la protección destinada artículos de tecnología y electrónica. Aquí el presupuesto de seguridad destinado a esta aumentó hasta en un 58 por ciento. Esto quiere decir que los comerciantes han invertido más de la mitad de sus recursos destinados a la seguridad, al cuidado de mercancías como celulares, computadoras, pantallas, estéreos y otros aparatos electrónicos.
Las medidas de prevención están orientadas a combatir tanto el robo interno como externo de mercancías. El primero es el que realizan personas que trabajan en los mismos comercios. Es decir, es practicado en un 68 por ciento por los propios empleados.
En tanto, el robo externo, lo realizan en un 68 por ciento bandas perfectamente organizadas y sólo el 32 por ciento es generado por personas de manera individual.
Gracias también a estas medidas de prevención, que incluye el uso de modernas tecnologías, las mermas y el robo de artículos en comercios ha disminuido en el último año.
Este XIX Censo Nacional de Mermas y Prevención de Perdidas del Mercado Minorista 2019 nos muestra un comparativo que revela que el total de merma reportado para el año 2017 fue de un 1.78 por ciento sobre la venta total, en tanto que para el 2018 fue de 1.64 por ciento, es decir una pequeña baja del .14 por ciento.
Por sectores, las mermas en autoservicios no tuvieron variación entre 2017 y 2018. En tiendas departamentales hubo una pequeña baja, al pasar del 1.69 en 2017 al 1.47 en 2018. En tanto para tiendas de conveniencia, se dio una leve alza en las perdidas, al pasar del .85 por ciento al 0.89 por ciento.

Banner
Related Posts

Nancy Pelosi pide a Cámara de Representantes redactar artículos para juicio político contra Trump

diciembre 5, 2019

diciembre 5, 2019

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pidió este jueves a los legisladores que comiencen la...

Aprueba Senado Revocación de Mandato

octubre 15, 2019

octubre 15, 2019

Con 98 votos a favor ,22 en contra y una abstención, el Senado de la República aprobó en lo general...

Aprueban diputados investigar y destituir a juez y magistrado tras feminicidio de Abril Pérez

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

La Cámara de Diputados se pronunció por investigar, sancionar, inhabilitar y destituir al juez de control del Tribunal Superior de...

Policía abate a tiros a hombre que lo atacó con cuchillo en Sonora

septiembre 21, 2019

septiembre 21, 2019

Un policía municipal del municipio de San Luis Río Colorado, Sonora abatió a un hombre de 43 años de edad,...

Aparicio Avendaño, nuevo titular del CNAC: Guardia Nacional

julio 5, 2020

julio 5, 2020

El pasado 3 de julio, Óscar Alberto Aparicio Avendaño fue designado como titular del Centro Nacional de atención Ciudadana (CNAC), según informó la Guardia Nacional.

Necesario, que sector informal acceda a créditos habitacionales

septiembre 6, 2019

septiembre 6, 2019

El secretario de la Comisión de Vivienda, diputado Alejandro Carvajal Hidalgo (Morena), señaló que deben incluirse nuevas poblaciones objetivo en...

Sentencian a 6 años de prisión a presidente de la Federación de Atletismo

enero 30, 2020

enero 30, 2020

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, fue sentenciado a seis años de prisión...

El SAT será implacable contra evasores y factureros

septiembre 20, 2019

septiembre 20, 2019

La reforma penal fiscal no es terrorista ni arbitraria. Es una guerra frontal contra la corrupción y la evasión para...

Iván Archivaldo Guzmán no fue detenido en Culiacán: Durazo

octubre 24, 2019

octubre 24, 2019

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), Alfonso Durazo Montaño, negó que Iván Archivaldo Guzmán, el...

Detengan inversión en petróleo: Greta Thunberg

enero 13, 2020

enero 13, 2020

Veinte jóvenes activistas ambientales se unieron a Greta Thunberg para exigir que en el Foro Económico Mundial de este año,...

Este 1 de julio no abrirán 130 mil restauranteros en la CDMX

julio 1, 2020

julio 1, 2020

Este primero de julio, corresponden abrir sus puertas a hoteles y restaurantes, ofreciendo únicamente entre el 30 y cuarenta por ciento su oferta de servicios.

Formalizan inicio de la Mesa Directiva y de la JUCOPO en el Congreso CDMX

septiembre 1, 2019

septiembre 1, 2019

Inició de manera formal el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso de la CDMX, con la instalación de...

México debe avanzar en la homologación de servicios públicos municipales

septiembre 8, 2019

septiembre 8, 2019

La calidad de los servicios públicos municipales en el país pueden homologarse, así como la tecnología utilizada en la atención...

Noviembre, el mes ideal para viajar en otoño

octubre 13, 2019

octubre 13, 2019

El otoño es la época perfecta para viajar porque las temperaturas son más agradables en la mayoría de los destinos,...

Analistas de Banxico prevén nueva caída del PIB de 8.8

julio 2, 2020

julio 2, 2020

Analistas del Banco de México (Banxico) prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se contraiga 8.8% para el 2020, por encima del 7.9% pronosticado el mes pasado.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *