Presenta PAN denuncia por espionaje ante la FGR

Se agrava el conflicto por la designación de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de darse a conocer un chat privado entre el presidente del PAN y el Coordinador de la Bancada Blanquiazul, Mauricio Kuri.
Ante ello, el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que es inaudito e inaceptable que se espíe a la oposición, tras presentar una denuncia ante la Fiscalía General de República contra quien resulte responsable de haber obtenido una conversación privada entre el dirigente nacional y el Coordinador parlamentario en el Senado.
“El Presidente de la República se comprometió a que terminaría el espionaje, tristemente estamos aquí presentando una denuncia porque queda claro que el Gobierno espía al Coordinador Parlamentario de la primera fuerza de oposición y espía al Presidente del Partido de la primera fuerza en México de oposición. Esto es inaudito, es inaceptable y queremos saber cómo fue que obtuvieron esa información privada, ese diálogo que tuvimos vía Whatsapp, el Coordinador Parlamentario del Senado y un servidor”, manifestó.
Acompañado por los Coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados, legisladores y miembros del Comité Ejecutivo Nacional, el Presidente del PAN dijo que esta situación no puede seguir ocurriendo en México, como tampoco se puede aceptar que a la luz del día y a la vista de todos, Morena se haya robado dos votos en el Senado para imponer la presidencia de la CNDH.
“Esto no se puede repetir, no lo vamos a aceptar, como tampoco vamos a aceptar que impongan a una incondicional, militante morenista, amiga del Presidente, en un órgano que debe ser autónomo, en un órgano que debe darnos a todos nosotros garantías de protección de derechos humanos”, advirtió.
Cortés Mendoza destacó que México no puede ir hacia atrás en materia democrática y por eso Acción Nacional como primera fuerza de oposición, jamás aceptará que se vulnere el principio de la legalidad y del Estado de Derecho.
“Por eso decimos con toda firmeza: en el Senado de la República hubo fraude, hubo corrupción y hubo espionaje y esto es lamentable”, dijo.
Añadió que, para evitar la Toma de protesta de Rosario Piedra mañana en el Senado, Acción Nacional explorará todas las vías y medidas legales, con el fin de defender la autonomía de la CNDH y frenar la imposición de una persona que no garantiza la independencia del organismo.
Además de los Coordinadores Mauricio Kuri, Juan Carlos Romero Hicks y la senadora Kenia López Rabadán, estuvieron en el acto los miembros del CEN del PAN Héctor Larios, Cecilia Romero, Mariana Gómez del Campo, Fernando Rodríguez Doval, Felipe González, Riult Rivera, Armando Tejeda, Víctor Ramírez, Fernando herrera, Alan Ávila y Enrique Vargas del Villar.

Banner
Related Posts

Total rezago de Fuerzas de seguridad para contener vandalismo en marchas: AMESP

septiembre 29, 2019

septiembre 29, 2019

México ha quedado rezagado en las técnicas y uso de tecnologías para contener manifestaciones sociales, afirmó José Luis Calderón González,...

Módulos del INE en el país reanudan labores este jueves

enero 2, 2020

enero 2, 2020

A partir de este jueves 2 de enero, los cerca de 900 Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral...

El Costo De Un Día Sin Mujeres En México

marzo 11, 2020

marzo 11, 2020

• Representan el 40% de la fuerza laboral formal en nuestro país • Este movimiento buscó sensibilizarnos sobre el enorme...

Pide Mario Delgado a Morena prudencia y transparencia en proceso de renovación de su dirigencia

octubre 9, 2019

octubre 9, 2019

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a la dirigencia de su partido a la prudencia,...

Acusan a Yeidckol Polevnsky de tirar Congreso Nacional Extraordinario de Morena

noviembre 25, 2019

noviembre 25, 2019

Yeidckol Polevnsky no firmó la convocatoria enviada por la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, para iniciar la...

Julio Smithers fue reelecto como presidente de la ANAFAC para el peridodo 2020-2022

septiembre 4, 2020

septiembre 4, 2020

La Asamblea General de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, AC, reeligió de forma unánime como su presidente para el...

Escuchemos a México, presidente; vital el mejor diagnóstico para recuperar la actividad nacional: Romero Hicks

mayo 10, 2020

mayo 10, 2020

En el momento más agudo de esta crisis, México vive el despertar de la sociedad en el que todos los...

Conoce los destinos mexicanos más tenebrosos y llenos de misterio

octubre 27, 2019

octubre 27, 2019

El misterio y las leyendas que hablan sobre sucesos macabros y paranormales están presentes en todos los rincones de México,...

1.9 millones de mexicanos se suman a la informalidad, informa INEGI

julio 1, 2020

julio 1, 2020

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el mes de mayo alrededor de 1.9 millones de mexicano se sumaron al sector que trabaja en la informalidad, con lo que ya suman 22.6 millones de personas en esta condición.

Muere el expresidente francés Jacques Chirac

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

El ex presidente de la República de Francia, Jacques Chirac, murió la mañana de este jueves a la edad de...

Cúpula empresarial repudia actos vandálicos en la CDMX

septiembre 30, 2019

septiembre 30, 2019

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Cámaras Nacionales de...

Diputados salientes dejan sin promulgar ‘Ley Bonilla’

agosto 1, 2019

agosto 1, 2019

Los diputados del Congreso de Baja California que aprobaron la llamada ‘Ley Bonilla’, y que terminaron su encargo este jueves...

Urgen a capacitar a personal del INM en protección de menores migrantes

julio 8, 2020

julio 8, 2020

Deben reforzarse los mecanismos que salvaguarden su integridad y evitar que sufran abusos y violaciones a sus derechos fundamentales, dice la diputada Espinosa Rivas.

Zona metropolitana epicentro del COVID-19

junio 9, 2020

junio 9, 2020

A seis días de que venza el plazo que las autoridades de la Ciudad de México y entidad mexiquense, decretaron la conclusión del foco rojo por la pandemia provocada por el coronavirus, esta parte del país es el epicentro de más contagios y fallecimientos.

Historias de terror en la cama: los peores miedos sexuales de los hombres

octubre 20, 2019

octubre 20, 2019

Nos acercamos a la época de Halloween y las historias macabras inundarán nuestra vida diaria, que de por sí ya...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *