Presenta Profeco “Quién es quién en el envío de dinero”

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, presentó el programa “Quién es quién en el envío de dinero”, para medir los costos de las empresas de envío de remesas.
Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield explicó que ese mecanismo se actualizará mensualmente a fin de que los mexicanos tengan información suficiente para elegir alguna empresa.
Mediante “Quién es quién en el envío de dinero” el gobierno mexicano dará a conocer los cobros que realizan los bancos a los connacionales por enviar dinero al país desde el extranjero, así como el tipo de cambio que aplican.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que de acuerdo con datos de los bancos Mundial (BM) y de México (Banxico), en 2018 esta nación ocupó el cuarto lugar en cuanto a recepción de remesas a escala mundial, con 33 mil 677 millones de dólares.
Informó que el año pasado las remesas representaron 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se estima que en 2019 se mantenga el mismo ingreso, con lo que se esperan envíos por 35 mil 500 millones de dólares.
Por ello, explicó Sheffield Padilla, es importante que los paisanos, principalmente los que radican en Estados Unidos, conozcan qué institución da más beneficios cuando envían su dinero, sobre todo a sus madres y esposas.
En cuanto a quienes reciben las remesas en México, mencionó que las madres de los hombres y mujeres que trabajan en la Unión Americana son las principales receptoras de esos ingresos y en segundo lugar están las esposas, en tanto que el envío promedio es de 300 dólares al mes.
De acuerdo con el estudio que realizó la Profeco, siete de cada 10 receptores de las remesas usan los recursos para construir un inmueble, por lo que a la par que contribuyen al PIB se generan empleos.
Ante la importancia económica de los envíos económicos el organismo informará sobre el cobro de comisiones y el tipo de cambio que ofrecen empresas Fintech, bancos y remesadoras tradicionales.
El informe está sectorizado por tres regiones de Estados Unidos, por ejemplo se estableció la zona Costa Pacífico (Los Ángeles, Sacramento, San José, entre otras), donde en el caso del promedio de pesos que se recibe por el envío de 300 dólares americanos las instituciones financieras pueden entregar como máximo cinco mil 859 pesos, mientras que la menos daría cinco mil 663 pesos.
El procurador confió en que con el monitoreo mensual de ese servicio, las comisiones bajarán significativamente y mejorarán los tipos de cambio.
Finalmente, las autoridades mexicanas indicaron que del análisis histórico que se realizó del cobro de comisiones y tipo de cambio que imponen las instituciones remesadoras, las firmas Wester Union y Xoom son las que más “amuelan a nuestros paisanos en toda la Unión Americana”.

Banner
Related Posts

Lanzan Alerta por robo de cilindro de gas cloro

noviembre 10, 2019

noviembre 10, 2019

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un Boletín De Alerta por robo de cilindro de Gas Cloro en el...

60 mil trabajadores fueron despedidos en diciembre: AMLO

enero 15, 2020

enero 15, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en el mes de diciembre de 2019 al menos 14 mil empresas...

“Pandemia no está domada”, afirma Muñoz Ledo

junio 17, 2020

junio 17, 2020

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, encendió las redes sociales al arremeter en contra de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia de coronavirus y su exhorto a la población para que ya salgan de sus casas.

Niega AMLO haber pedido a Aeroméxico tomar medida contra piloto

noviembre 21, 2019

noviembre 21, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya pedido a Aeroméxico tomar alguna medida contra el piloto que le...

Reportan una persona sin vida por sismo en Oaxaca

junio 23, 2020

junio 23, 2020

Luego del sismo de 7.5 grados que tuvo su epicentro en las costas de Oaxaca, en la Crucecita Huatulco, los primeros reportes señalan el derrumbe que afectó a un vehículo y se reporta una persona fallecida.

Proponen hasta 13 años de cárcel por secuestro de mascotas

febrero 5, 2020

febrero 5, 2020

El delito de secuestro de mascotas y la extorsión a sus dueños podría ser castigado hasta con 13 años de...

Proponen castración química para violadores reincidentes y pederastas

noviembre 6, 2019

noviembre 6, 2019

El diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de adición a la Constitución mexicana para que se aplique la...

Realizan paro de labores en planteles de la UNAM

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

Hoy, al cumplirse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, al menos...

Refuerzan tareas de inteligencia de Seguridad Pública de CDMX

diciembre 11, 2019

diciembre 11, 2019

El Congreso capitalino aprobó la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que dará...

Profeco atiende 400 denuncias de la app Litro por Litro

octubre 7, 2019

octubre 7, 2019

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en la semana del...

Caerían un 9% las ventas de autos, advierte AMDA

octubre 31, 2019

octubre 31, 2019

Las ventas de vehículos nuevos en México caerán este año un 9 por ciento respecto a las unidades vendidas en...

Avanza 5.40% construcción de Santa Lucía

febrero 17, 2020

febrero 17, 2020

A través de un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avance general del aeropuerto internacional de...

Diseñan Mesa Directiva y Jucopo protocolo de actuación ante concentraciones en inmediaciones de San Lázaro: Laura Rojas

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

La Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Secretaría General trabajan, de manera coordinada, para generar un...

Cerca de 25 mil personas visitan panteones en Iztapalapa

noviembre 2, 2019

noviembre 2, 2019

Los panteones San Nicolás Tolentino, Civil de San Lorenzo y General, fueron los más visitados en Iztapalapa en el marco...

SutNotimex confía en tener avances en sesión de Junta de Gobierno

junio 18, 2020

junio 18, 2020

Las trabajadoras y los trabajadores en Huelga de Notimex confiamos en que se logrará avanzar en la solución al conflicto laboral, durante la sesión ordinaria que celebrará hoy la Junta de Gobierno de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *