Presenta Sheinbaum App Mi Taxi, para viajes más seguros en la CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa informó que será en noviembre que arranque la segunda etapa de la App, donde se contempla solicitar la unidad vía remota y posterior a ello otro sistema de pago que no sea el efectivo.

“Esta segunda etapa estará a principios de noviembre y posterior a eso ya se está trabajando para poder hacer un esquema en donde no se tenga que pagar en efectivo sino que también pueda utilizarse ya sea tarjeta de crédito u otros esquemas que en este momento el Banco de México está desarrollando como QR y otras aplicaciones”, explicó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Dos semanas operando
Eduardo Clark García Dobarganes, director general del Centro de Inteligencia de la Adip, detalló los avances que ha tenido la App en las primeras dos semanas que ha operado.

Se han realizado 6 mil 700 descargas y mil 371 personas han generado una cuenta en “Mi Taxi”, es decir que han dado sus datos y generado una cuenta.

Registro de choferes
Además, para vincular a choferes y conductores de vehículos taxis y también transporte de ruta con su vehículo, hay 40 mil 712 conductores vinculados.

“Es decir, que dentro de la app de “Mi Taxi, si tú metes las placas vas a encontrar por lo menos 40 mil conductores y esperamos que este número se incremente de manera importante cuando vence el término de ley para el registro de mi unidad, que es el 10 de septiembre”, sostuvo.

Consulta de placas
En estas dos semanas, ha habido 4 mil 569 consultas de placas, es decir, gente que se ha metido a la app y puesto unas placas y visto si tiene un conductor o no.

“Esto se ha reflejado en mil 845 viajes iniciados, de estos viajes mil 149 han sido viajes que incluyen una vinculación entre el chofer y pasajero; es decir que tenía la aplicación abierta el pasajero y tenía la aplicación abierta el conductor y se generó una sesión”, explicó Clark.

Además los pasajeros han reportado 222 casos en los cuales no estaba vinculado el conductor todavía, en el taxi al que se subieron.

Botón de pánico
Respecto al botón de pánico implementado en la App, se tiene un tiempo medio de respuesta de 4.5 minutos en estas pruebas.

El secretario de movilidad, Andrés Lajous, explicó las dos perspectivas que se tiene respecto a la aplicación.

“Mejorar la seguridad para los pasajeros y esa es la que, desde nuestro punto de vista es la más importante, queremos garantizar que las personas se sientan seguras en un taxi.

Mejora del servicio
“La segunda tiene que ver con la mejora del servicio de taxi, al tener una aplicación los usuarios también pueden calificar el servicio de ese taxi, sabemos y este trabajo, digamos, la aplicación propiamente la hizo la Agencia Digital de Innovación Pública”, señaló Lajous.

En la conferencia estuvo presente el titular de la Adip, José Antonio Peña Merino, así como el Director General de Licencias y Operación de Transporte Vehicular, Carlos Augusto Morales.

Banner
Related Posts

Diputado busca ampliar catálogo federal de enfermedades con seguimiento y seguridad social para empleados con Covid-19

agosto 5, 2020

agosto 5, 2020

• México debe acompañar los esfuerzos de la Organización Internacional del Trabajo, a favor de DDHH. • La Seguridad Social...

No pudo más y Evo Morales presentó su renuncia

noviembre 10, 2019

noviembre 10, 2019

Ante la crisis política que se vive en Bolivia, la presión terminó por hacer que Evo Morales finalmente renunciara a...

Diputados guardan un minuto de silencio por víctimas del ataque a la familia LeBarón

noviembre 5, 2019

noviembre 5, 2019

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque –suscitado el día de...

Funcionarios de la Cuauhtémoc, coludidos con extorsionadores de ambulantes

junio 14, 2020

junio 14, 2020

La organización criminal encabezada por Julio César Ramos Sáchez alías ‘Julio Rico’, apunta a nexos directos con funcionarios de gobierno...

Muere médico del IMSS en Monclova por coronavirus

abril 1, 2020

abril 1, 2020

Hasta la noche del martes sumaban en Coahuila 56 casos de coronavirus COVID-19, de los cuales 36 corresponden a Monclova,...

Denuncian abusos y arbitrariedades en Notimex

noviembre 19, 2019

noviembre 19, 2019

Trabajadores despedidos y en activo de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) protestaron afuera del Palacio Nacional por...

Se ahorrarían 66.5 millones de barriles de petróleo, si cada familia mexicanas reciclara su basura

junio 27, 2020

junio 27, 2020

Una familia de 5 integrantes genera, por año, 1,723 kilogramos de residuos, de los cuales 477 kilogramos son de materiales reciclables, entre ellos, papel, cartón, plásticos, vidrio de botellas, aluminio y varios metales. Casi todos de envases y embalajes, afirmó Jorge Treviño, Director General de ECOCE.

Presenta Secretaría de Economía Créditos a la Palabra

abril 23, 2020

abril 23, 2020

Asimismo, en esta conferencia se informó que serán un total de un millón de “créditos a la palabra” los que...

Aumentan consultas por quemaduras 40% en fiestas patrias por uso de pirotecnia

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

Quemaduras severas, daños en ojos y oídos, además de amputaciones, son algunas de las consecuencias de un mal manejo de la pirotecnia en las fiestas patrias, alertan especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), quienes refirieron que las quemaduras aumentan hasta en un 40 por ciento durante los festejos.

Hacienda e IP buscan mecanismos para combatir a “factureros”

octubre 10, 2019

octubre 10, 2019

Este jueves la secretaría de Hacienda y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informaron que están trabajando conjuntamente para aclarar las...

Piden trabajadores del Metro respeto a condiciones laborales

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

  Trabajadores del Metro de la Ciudad de México iniciaron una campaña para pedir a la directora del organismo, Florencia...

Choque en el Metro; 1 muerto y 41 heridos

marzo 11, 2020

marzo 11, 2020

Alrededor de las 23:37 horas del martes 10 de marzo, el tren No. 33 se impactó contra el tren No....

Urgen ayuda humanitaria en Xochimilco

agosto 17, 2020

agosto 17, 2020

  • Se realizan recorridos por establecimientos mercantiles para que mantengan medidas sanitarias. • Dueños de trajineras y remeros, han...

PIB subestima rol de la mujer; Citibanamex

marzo 7, 2020

marzo 7, 2020

La banca, Citibanamex, señaló que el impacto de la economía de un día sin mujeres va más allá de sus...

Millones de niños podrían verse obligados a realizar trabajo infantil por Covid

junio 13, 2020

junio 13, 2020

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNIFEC), pronostican que millones de niños se encuentran en riesgo de tener que realizar trabajo infantil como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *