Presenta Sheinbaum campaña contra violencia sexual en trasporte Público de la CDMX

De acuerdo a datos de la Ciudad de México, 9 de cada 10 usuarios del transporte público ha sufrido algún tipo de violencia sexual; ante este panorama el Gobierno de la Ciudad de México ha decidido tomar cartas en el asunto y poner un freno a éste flagelo social.
Es por ello que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó este miércoles la campaña contra la violencia de género #DateCuenta, que forma parte de un plan que busca erradicar este problema en el transporte público.
Y fue precisamente en las instalaciones del metro Balderas en donde se presentó esta campaña que forma parte de la estrategia para mejorar la señalización, en toda la red de transporte masivo y semimasivo.
Cabe señalar que la campaña abarcará el Metro y Metrobús y estará reforzada con mensajes en televisión y redes sociales para dejar claro cuál es la señalética, las reglas y cómo funcionan los vagones exclusivos para mujeres.
Asimismo, a través de pósters habrá una breve explicación sobre cómo funciona, ésta campaña detallando el horario de operación, que es durante todo el servicio y los siete días de la semana.
Aunado a ello, también se advierte que también que hay una sanción en términos de la Ley de Cultura Cívica para aquel usuario que no responda a la solicitud de un policía de salirse del vagón.
Al respecto, el secretario de movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que se hizo un estudio previo para llevar a cabo esta campaña ya que los usuarios del Metro muchas veces no tenían claro cuáles son las reglas de los vagones exclusivos, “no tienen claro por qué existen los vagones exclusivos y tampoco tenían claro si es que había o cuál era la sanción por invadir los espacios exclusivos para mujeres”.
Entre los mensajes que contiene esta campaña se encuentran.: “Chiflarle no es halago, es violencia”, “creer que es cosa de mujeres, es violencia”, compartir fotos íntimas sin permiso, es violencia”, “despedir a una mujer porque tiene hijo, es violencia”, “tomarle fotos no es gracioso, es violencia”.

Banner
Related Posts

En Xochimilco habitantes ignoran protocolos sanitarios

junio 18, 2020

junio 18, 2020

A menos de 15 días de haberse instaurado el semáforo de riesgo Covid en la CDMX, en la alcaldía de Xochimilco, una gran parte de sus habitantes no han acatado la normatividad referente a los protocolos de seguridad tanto para andar en las calles como para abrir negocios.

Autoriza juez embargar bienes a Sergio Aguayo por caso Moreira

enero 28, 2020

enero 28, 2020

Un juez civil de la Ciudad de México ordenó embargar los bienes de Sergio Aguayo en caso de que el...

Pide diputado dar curso legal a anomalías en obras CDMX identificadas por la Auditoría Federal en 2019

febrero 24, 2021

febrero 24, 2021

  • Claudia Sheinbaum ya decidía, pero siempre sola sin el consenso político ni ciudadano. • Barrera Marmolejo explica que...

En inicio de Fase III, reportan 857 muertes y 9 mil 501 casos confirmados de COVID-19

abril 21, 2020

abril 21, 2020

El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que al corte de este martes...

Hasta el momento 447 réplicas del sismo de 7.5

junio 23, 2020

junio 23, 2020

De acuerdo al Sistema Sismológico Nacional (SSN) hasta las 14:30 horas de hoy 23 de junio, se han registrado 447 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6.

Esterilización temprana de perros, la mejor prevención de enfermedades

enero 5, 2020

enero 5, 2020

México es el país de América Latina con el mayor número de perros. Se estima que hay aproximadamente 19.5 millones...

Se derrumba Producción industrial 29.63%, reporta INEGI

junio 11, 2020

junio 11, 2020

Durante el mes de abril el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) sufrió una caída de proporciones históricas al caer 29.6% en su comparación con el cuarto mes del 2019; así como una contracción de 25.1% respecto al mes previo.

Alertan sobre fuertes lluvias y granizada en la CDMX

junio 12, 2020

junio 12, 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves se prevé cielo nublado con posibilidad de fuertes lluvias las cuales podrían estar acompañas con granizo y con descargas eléctricas en la Ciudad de México.

Elección En Atizapán Será Sólo De Dos

febrero 27, 2020

febrero 27, 2020

Hay desconfianza para la elección llamada intermedia Sin duda existe mucho desgaste en la administración morenista  Algunos ya andan desatados,...

Manifestantes furiosos asaltan la embajada de EUA en Bagdad

diciembre 31, 2019

diciembre 31, 2019

Miles de simpatizantes de los paramilitares iraquíes pro-Irán entraron por la fuerza este martes en la embajada de Estados Unidos...

Ganamos las elecciones de Bolivia, pero nos la robaron: Evo Morales

noviembre 13, 2019

noviembre 13, 2019

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que las elecciones presidenciales de su país “las ganamos, pero (la oposición) nos...

Total desprecio de Morena a la representación vecinal: Montes de Oca

julio 7, 2020

julio 7, 2020

  Ante la propuesta de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México para suspender...

Piden garantizar a trabajadores de Ferias su derecho al empleo

noviembre 1, 2019

noviembre 1, 2019

Como resultado de encuentros entre diputados y “ferieros”, el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de...

Explica Mónica Fernández participación de México en el Consejo de Seguridad de la ONU

junio 22, 2020

junio 22, 2020

Luego de que México fuera seleccionado como integrante del Consejo de Seguridad la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la presidenta de la Mesa directiva del Senado, Mónica Fernández, indicó que la voz del país será siempre en defensa de la cooperación internacional.

Piden trabajadores del Metro respeto a condiciones laborales

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

  Trabajadores del Metro de la Ciudad de México iniciaron una campaña para pedir a la directora del organismo, Florencia...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *