Presentan Tecnología 3D que mejora hasta en un 28% la detección temprana del cáncer de mama

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, para 2030 se estima que el Cáncer de mama afectará a 20 millones de mujeres en el mundo.
Ante ello, la ciencia avanza a pasos agigantados y un ejemplo de ello es el trabajo que realizan investigadores de Siemens Healthineers para crear equipos que logren una detección oportuna del cáncer de mama a través de un diagnóstico preciso como lo es la tecnologías de la tomosíntesis, que mejoran hasta en un 28% el diagnóstico de casos tempranos de este padecimiento.
La tecnología conocida como Tomosíntesis, es una técnica avanzada de imagen que utiliza hasta 30% menos de dosis de Rayos X y se usa para descubrir tejidos y lesiones de cáncer.
Su función consiste en tomar múltiples imágenes de la mama desde distintos ángulos que se envían a una computadora donde a través de algoritmos se combinan en una detallada imagen tridimensional, lo que incrementa el grado de detección al eliminar el ruido y las limitaciones de una imagen de mastografía tradicional.
“La tomosíntesis tiene muchos beneficios, pero el principal de ellos es que nos da oportunidad de una detección oportuna de canceres, con un diagnóstico más temprano y con mayor certeza, en comparación a una mastografía convencional, además de que no hay necesidad de hacer estudios adicionales ni re llamados para la paciente.” comentó el Médico Cirujano Juan Luis Ortiz De León, Jefe de Radiología, Imagen y DOCMA.
Sin importar la densidad de la mama, la tomosíntesis es útil para la detección oportuna del cáncer de mama incluso con la ausencia de síntomas, y en los casos que ya existe un diagnóstico, la precisión del equipo ayuda a obtener mejores resultados en el tratamiento.
“Realizar tomosíntesis con equipos como el Mammomat Inspiration también ayuda a detectar casos de lesiones de riesgo que podrían desarrollar cáncer en algunos años, esto nos habla de que nos ayuda a prevenirlo al revelar lesiones de alerta incluso hasta 8 años antes de que se pudiera desarrollar cáncer de mama, eso demuestra la importancia de conocer este método, difundirlo y que la paciente pueda solicitarlo a su médico“, agregó el Teniente Coronel Médico Cirujano Juan Luis Ortiz De León, Jefe de Radiología, Imagen y DOCMA.
De acuerdo con los especialistas, la tasa de detección en estudios realizados con tomosíntesis aumentó hasta en un 43% además, ofrece hasta un 50% menos fuerza de compresión durante el estudio, disminuyendo las molestias sin afectar la calidad de imagen.

Banner
Related Posts

Llama AMLO a respetar a médicos y enfermeras

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Luego de que en México se han reportado diversos casos de agresiones en contra del personal médico por miedo al...

Proponen “agenda política” para fortalecer debate en Congreso CDMX

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

Ciudad de México 10 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El diputado Jorge Triana propuso crear la figura de Agenda Política dentro del Reglamento del Congreso de la CDMX, con el objeto de establecer tiempos especiales para el desahogo de puntos “polémicos” o de coyuntura durante las sesiones ordinarias.

AMLO promete mil 350 sucursales más del Banco del Bienestar

enero 6, 2020

enero 6, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que en 2020 se van a construir mil 350 sucursales del Banco...

Quizás nunca haya una solución contra el covid-19: OMS

agosto 3, 2020

agosto 3, 2020

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advierte que quizás nunca haya una 'solución' contra la pandemia de covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna

Tips para hacer rendir el dinero en quincenas largas

septiembre 20, 2019

septiembre 20, 2019

Si eres de esos a los que no les rinde el dinero y la fecha de pago se les hace...

AMLO llama “groseros” a comerciantes de la CEDA que se manifestaban en Palacio Nacional

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador regañó a las personas que se manifestaban a las afueras de Palacio Nacional, las cuales bloquearon los accesos al recinto donde realiza sus conferencias matutinas, por lo que les pidió “no ser groseros” ya que esos no son los modos para ser escuchados.

Teme ONU que COVID acabe con 20 años de progresos contra el trabajo infantil

junio 27, 2020

junio 27, 2020

La pandemia de COVID-19 y el aumento de la pobreza que ha provocado pueden abocar a "millones de niños" a trabajar y aumentar la cifra de menores explotados en el mundo, después de veinte años de reducción de este indicador, advirtió hoy un del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Cada día mueren 20 personas en México en espera de un trasplante

septiembre 1, 2019

septiembre 1, 2019

En México, diariamente mueren 20 personas en espera de un trasplante, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Trasplantes...

Condena Ricardo Monreal ataque a García Harfuch

junio 27, 2020

junio 27, 2020

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, condenó el atentado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Omar García Harfuch.

Módulos del INE en el país reanudan labores este jueves

enero 2, 2020

enero 2, 2020

A partir de este jueves 2 de enero, los cerca de 900 Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral...

Instala PAN Consejo General de Elecciones

septiembre 5, 2019

septiembre 5, 2019

Con el compromiso de sus integrantes de ser la alternativa democrática que represente una solución a los principales problemas que...

Arranca el Colegio de Ingenieros Civiles de México visitas técnicas virtuales

febrero 24, 2021

febrero 24, 2021

El Colegio de Ingenieros Civiles de México puso en marcha el sábado pasado un ciclo de Visitas Técnicas Virtuales de...

Cáncer de mama, primera causa de muerte entre mujeres mexicanas

febrero 18, 2020

febrero 18, 2020

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en México, este problema médico se presenta por...

Pide Laura Rojas a la SSA instruya uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos

abril 7, 2020

abril 7, 2020

La diputada Laura Angélica Rojas Hernández (PAN) presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud para...

Bolsonaro ve El Chavo del 8 mientras se recupera de su cirugía

septiembre 9, 2019

septiembre 9, 2019

El presidente de Brasil, Jair M. Bolsonaro se encuentra en el hospital recuperándose de una cirugía en donde se le...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *