Primer bebé de 2020 nació en La Raza

El primer bebé mexicano del 2020 vio por primera vez la luz este miércoles a las 01.00 horas, en el Hospital de la Raza.

El menor es un varón que llevará por nombre Elliot Alexander y nació a las 00:01 en el Hospital de Ginecología No 3 del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La institución de Salud informó a través de un comunicado, que el menor tuvo un peso de tres kilos 160 gramos, midió 51 centímetros y nació por cesárea; su mamá, Lesli Corina Hernández, fue atendida por especialistas en esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), como un embarazo de alto riesgo.

Elliot Alexander nació de manera vigorosa, respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 8/9, lo que indica buena frecuencia cardíaca, tono muscular y que no necesitó de ayuda médica adicional o de emergencia.

La madre del pequeño relató que debido a que sufre asma, su embarazó presentó complicaciones y por recomendación de sus médicos, hubo especial cuidado en su salud desde el mes quinto que fue referida a esta UMAE, hasta el momento de la gestación.

Gracias al esfuerzo de más de una decena de doctoras, doctores y enfermeras, Elliot Alexander es el primer derechohabiente nacido en el IMSS en 2020.

Momentos previos a la llegada de su bebé, Lesli dijo sentirse feliz, emocionada y nerviosa al mismo tiempo, ya que no pudo estar presente para acompañarla su esposo, José de Jesús González, pues se quedó al cuidado de su hijo, el pequeño Jesús David de cinco años, “quien ya espera con mucho amor a su hermanito”.

El hecho de estar internada en esta Unidad Médica de Alta Especialidad la hizo sentirse segura y destacó la calidez con que el personal médico y de enfermería la cuidó durante cinco de los nueve meses de su embarazo.

Desde que me empecé a atender aquí, mis respetos para todo el personal que trabaja en La Raza, porque tienen un modo muy bonito de tratar a la gente”, enfatizó.

En cuanto ella y su bebé se recuperen, Lesli espera retomar su trabajo como promotora de una marca de quesos y así apoyar a su esposo que labora en un casino, pues ahora su familia ha crecido.

La doctora Donají Heredia García, coordinadora clínica de guardia del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del CMN La Raza, destacó que tanto la mamá como su bebé están estables.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general del IMSS, Zoe Robledo, felicitó a los padres del primer mexicano del 2020.

Además del equipo médico y enfermeras que apoyaron en el parto.

Etiquetas: , in Nacional
Banner
Related Posts

García Luna no piensa declararse culpable, informa su abogado

diciembre 19, 2019

diciembre 19, 2019

El abogado de Genaro García Luna, Juan Pablo Morillo, descartó hoy que el exsecretario de Seguridad Pública tenga la intención...

Evolucionan policías de Tlacotepec tras enfrentamiento

agosto 30, 2019

agosto 30, 2019

Tras los hechos registrados el pasado 28 de agosto ocurridos en Prolongación Coahuila sin número en la colonia Santa Cruz...

Encapuchados Asaltan asamblea de Morena; Hieren a 4 personas

octubre 12, 2019

octubre 12, 2019

Cuatro personas resultaron heridas de bala este sábado durante una asamblea distrital de Morena en Guadalajara, Jalisco. “Tenemos dos personas...

Realizan comida AMLO y Gobernadores para definir trabajo conjunto

enero 14, 2020

enero 14, 2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y los Gobernadores reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta. Así lo...

ONG’s acusan a México por violar derechos de migrantes

febrero 1, 2020

febrero 1, 2020

Organizaciones no gubernamentales denunciaron este viernes que México viola de manera sistemática los derechos humanos de migrantes, un día después...

¿Por qué esta saña? Cuestiona Rosario Robles al señalar si tiene menos derechos que Manuel Bartlett

septiembre 19, 2019

septiembre 19, 2019

A través de una carta escrita a puño, Rosario Robles Berlanga, recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por el presunto delito ejercicio indebido del servicio público, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador un juicio justo.

PAN CDMX impugnará Ley Sheinbaum

junio 20, 2020

junio 20, 2020

Por considerar que las modificaciones a la Ley de Austeridad carecen de validez jurídica y normativa y violentarse el proceso legislativo del Congreso Local, Acción Nacional de la Ciudad de México promoverá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una Acción de Inconstitucionalidad, anunciaron sus Presidente Andrés Atayde Rubiolo y los Diputados locales Mauricio Tabe,  Christian Von Roehrich, Federico Döring, Gabriela Salido y Diego Garrido, integrantes del PAN.

Emboscan a elementos de Policía Michoacán en Aguililla; reportan 13 Muertos

octubre 14, 2019

octubre 14, 2019

Esta mañana, elementos de la Policía Michoacán fueron emboscados en la entrada a Aguililla; hasta el momento se tiene conocimiento...

SutNotimex confía en tener avances en sesión de Junta de Gobierno

junio 18, 2020

junio 18, 2020

Las trabajadoras y los trabajadores en Huelga de Notimex confiamos en que se logrará avanzar en la solución al conflicto laboral, durante la sesión ordinaria que celebrará hoy la Junta de Gobierno de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

El INE comienza la batalla legal para salvaguardar la democracia en Baja California

octubre 24, 2019

octubre 24, 2019

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)...

UIF niega haber descongelado las cuentas de Elba Esther Gordillo

noviembre 15, 2019

noviembre 15, 2019

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, negó categóricamente haber emitido un acuerdo para solicitar el...

“Les falta información”, responde AMLO al EZLN

enero 2, 2020

enero 2, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no cuenta...

Muere en accidente automovilístico ex reina de las fiestas patrias de Tehuacán

octubre 10, 2019

octubre 10, 2019

Luego de luchar por muchos días, este jueves perdió la batalla la joven Brenda Esmeralda Pérez Gálvez, ex reina de...

Destaca PAN nuevo Programa de Acción Política

diciembre 30, 2019

diciembre 30, 2019

“Es necesario renovar nuestra propuesta programática para dar respuestas a los anhelos de los mexicanos. De ahí la necesidad de...

Niega AMLO espionaje desde Palacio Nacional

junio 11, 2020

junio 11, 2020

Ante las acusaciones de espionaje que recibió tras revelar el documento de la creación del Bloque Opositor Amplio (BOA), el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se recurran a esas prácticas como se hacía antes.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *