Priva el miedo a que lleguen a sacarlos en la noche de sus casas por el Cablebús

Ante la desinformación, las amenazas, las ambigüedades entre autoridades de la Alcaldía, la Jefatura de Gobierno y el Sistema de Transporte Cablebús, varias personas entre las que se encuentra la señora María de la luz Villagrán Chávez, se han visto afectadas en su salud con daño psicológico por la incertidumbre y el miedo de que vayan a sacarlos en la noche de sus propiedades.

“Se me va el sueño nada más de pensar que puedan llegar en la noche a sacarnos de ahí. Y si nos quedamos por ahí cerca, nos puede pasar algo. Ese es el miedo. Y como dijeron que iban a expropiar, esa gente que llegó ese día en bolita, los de los otros países, por eso”, revela la señora Villagrán Chávez, quien vive en la calle Canek, en la colonia Castillo Chico de Cuautepec.

En octubre llegó una persona de la delegación (alcaldía de Gustavo A. Madero), quien nos dijo que nos iban a comprar el lote porque iban a hacer el Cablebús, expresó Mónica Rojas Villagrán, hija de la señora María de la luz Villagrán. “Me dejó un número telefónico que resultó ser inocuo, no era de él, era un número falso”.

Días después, ese mismo octubre del año pasado, volvieron a ir como 12 personas fuera de su domicilio en la calle Canek y comenzaron a decirse entre ellos que iban a ir al siguiente día para , perforar, que iban a salir las ratas porque se iba a dañar el drenaje e iban a cerrar las calles.

Una de las personas que estaba preguntó que, si les habían notificado a los vecinos que iban a realizar los estudios de mecánica de suelos, pero al señalarle que no lo hicieron y preguntarle que de dónde iba, la respuesta fue de la luz (Comisión Federal de Electricidad), pero eso “esa fue una vil mentira porque no eran de la luz. Eran del Cablebús, y platicaban que iba a llegar a perforar al otro día a las 7 de la mañana”.

De hecho, llegaron al siguiente día, pero “no los dejamos entrar porque nadie nos notificó nada. Iban con las máquinas. Quedaron que iban a ir de la delegación a hablar con nosotros, estuvimos todos los vecinos y nunca llegaron”, relató Mónica Rojas.

Su hermano Óscar, quien tiene incapacidad laboral por una lesión en la columna vertebral, dio a conocer que su mamá tiene problemas para dormir, porque “tiene miedo, se nos puso muy mal”.

Le preguntaron al director General del Sistema de Transporte Cablebús, Manuel Fernando Galindo Altamirano que qué se podía hacer si mi mamá se llegaba a poner enferma y necesitara hospitalización derivado del miedo y angustia que sufre desde que les amenazaron con quitarles sus casas y el día que fue a la Asamblea informativa “nos dijo que ni modo, que así es esto”.

Posteriormente, ya en el mes de diciembre de 2019 volvieron a ir los ingenieros de las empresas extranjeras encargadas del proyecto, y nuevamente la señora se puso delicada de salud.

A la señora Villagrán Chávez ni a sus hijos se les hace justo que les quieran quita su patrimonio de más de 70 años de trabajo, “para que nada más nos diga la señora (Claudia Sheinbaum) que nos va a quitar, pues no”.

“Nuestra respuesta va a ser no y pues a ver qué va a pasar”, dijo Mónica Rojas, quien reveló que, en Ecatepec, donde hicieron su Cablebús, les relataron que “mucha gente desapareció, la desaparecieron porque se negaban” a dejar sus predios.

Pero en su caso, dijo, “es nuestro patrimonio. Donde vivimos, viven cuatro familias. Y dónde nos vamos a ir todos. Por eso no estamos de acuerdo”.

in CDMX
Banner
Related Posts

Prioridad sacar calendario de leyes constitucionales: Mauricio Tabe

septiembre 4, 2019

septiembre 4, 2019

En aras de contar con un Congreso organizado, abierto y que cumpla con su obligación legal, el diputado y presidente...

Presenta Sheinbaum campaña contra violencia sexual en trasporte Público de la CDMX

septiembre 25, 2019

septiembre 25, 2019

De acuerdo a datos de la Ciudad de México, 9 de cada 10 usuarios del transporte público ha sufrido algún...

SEMOVI y GCDMX solapan transporte pirata en San Jerónimo y Santa Fe

noviembre 4, 2019

noviembre 4, 2019

Pese a tener en sus escritorios varias denuncias por la operación ilegal o pirata de un grupo de camionetas que...

Embarcaderos de Xochimilco, listos para recibir a turistas en Semana Santa

marzo 29, 2021

marzo 29, 2021

* Operan bajo medidas sanitarias. Los tradicionales embarcaderos de Xochimilco se reportan listos para recibir a los visitantes durante esta...

Llevan casi medio mes sin lechería en San Clemente Sur

agosto 31, 2020

agosto 31, 2020

Hoy termina agosto y con eso se cumple prácticamente medio mes de que los vecinos de la colonia San Clemente...

Concluyen trabajos de remodelación en edificio administrativo de la alcaldía de Iztacalco

noviembre 4, 2019

noviembre 4, 2019

Con el fin de otorgar un espacio decoroso a cerca de 400 trabajadores de la Alcaldía de Iztacalco, la tarde...

Proponen hasta 13 años de cárcel por secuestro de mascotas

febrero 5, 2020

febrero 5, 2020

El delito de secuestro de mascotas y la extorsión a sus dueños podría ser castigado hasta con 13 años de...

Van por la cabeza de Vite

mayo 18, 2020

mayo 18, 2020

  Directores de Tláhuac se aíslan de los vecinos  “Tarde o temprano le vamos a cobrar la factura a Vite,...

Promete López Obrador conectar Ixtapaluca-CDMX con tren

noviembre 22, 2020

noviembre 22, 2020

Anuncia el presidente que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo para iniciar obras de este transporte será moderno; supervisa Tren Interurbano Toluca-México

GCDMX pone en operación sistema por mensajes para atender casos de COVID-19

marzo 17, 2020

marzo 17, 2020

El Gobierno de la Ciudad de México, puso en marcha el servicio médico por mensaje para atender las diferentes fases...

En el Congreso de la CDMX innovamos para adaptarnos a la pandemia y no detuvimos nuestras labores ni un minuto: Diputada Lourdes Paz

diciembre 5, 2020

diciembre 5, 2020

La Diputada local de Morena por el Distrito XI de Iztacalco rindió su Segundo Informe de Logros y Actividades Legislativas...

Antes de ir a El Grito en la CDMX conoce el pronóstico del clima

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

La noche del 15 de septiembre es una de las más esperadas por miles de mexicanos, quienes alistan sus mejores prendas tricolor para salir a conmemorar el aniversario de la Independencia de México, pero está tarde-noche del Grito de Independencia se pronostica lluvia para el Valle de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Inaugura PGJCDMX Especialidad en el Sistema Penal Acusatorio en una Institución Educativa

octubre 9, 2019

octubre 9, 2019

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, señaló que entre...

Diálogo, empatía y colaboración son los pasos para superar la crisis en la capital: COPARMEX CDMX

enero 15, 2021

enero 15, 2021

COPARMEX Ciudad de México reconoce la apertura al diálogo y la colaboración entre el Gobierno de la Capital y las...

El Gobierno capitalino engaña a la población, e incrementa el agua: Diputado

febrero 8, 2021

febrero 8, 2021

Desde principios de este año, de forma selectiva el Gobierno de la Ciudad de México implementó una serie de incrementos...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *