Proponen castración química para violadores reincidentes y pederastas

El diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de adición a la Constitución mexicana para que se aplique la castración química a hombres de entre 18 y 65 años que sean declarados culpables en casos de reincidencia de violación y pederastas.

Ante el pleno del Congreso de Guerrero, el legislador de Morena explicó que la castración química es un proceso médico a través del cual se inyectan medicamentos antiandrógenos que reducen la cantidad de testosterona, lo que disminuye la libido y el deseo sexual.

Sin embargo, a diferencia de la castración quirúrgica, que es la extracción de los testículos, la duración de la castración química depende de las dosis suministradas, ya que los efectos se anulan cuando se suspende su aplicación; en promedio se demora entre dos y cuatro semanas para hacer efecto.

Al fundamentar su propuesta, Cabada Arias expuso datos arrojados por el Inegi, que destaca que en México la tasa de violación de niñas y niños es de mil 764 por cada 100 mil; además, cinco mil de cada 100 mil sufren tocamientos; los estados de Tlaxcala, Querétaro y Chihuahua son los de mayor incidencia.

“De entre los casos denunciados se encuentran los delitos sexuales, donde las cifras suman mil 530 casos de abuso en tan solo un mes, dando una estadística en promedio de 51 mujeres agredidas sexualmente por día, dejando un margen de cifra negra en el que se desconoce a las víctimas y sin añadir a todas aquellas que guardan y/o guardaron silencio por miedo a represalias”, dijo.

El diputado alertó que en el país se estima que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufre violación antes de cumplir la mayoría de edad; en el hogar es donde suceden casi seis de cada 10 agresiones, y cuatro de 10 son contra menores de 15 años.

Las estadísticas indican, abundó, que los agresores suelen ser el padrastro en 30 por ciento de los casos al igual que los abuelos, mientras que en 40 por ciento de los casos son los tíos, primos, hermanos o cuidadores.

Por ello consideró necesario que la pena de castración química contra pederastas y violadores reincidentes sea considerada una opción dentro de la Constitución Política de México.

De hecho recordó que el 13 de septiembre del 2019, en sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, se propuso también una iniciativa para implementar la castración química a violadores, aun cuando no es la primera vez que se propone, ésta no ha avanzado y fue turnada a comisiones para su análisis.

“El objetivo de la presente iniciativa es que se les imponga como pena máxima la castración química a violadores reincidentes y pederastas, el cual consiste en el suministro de medicamento que reduce la libido, dietilestilbestrol, acetato de medroxiprogesterona u hormona liberadora de hormona luteinizante, el cual se aplicaría junto a terapias psicológicas”, explicó.

Para Cabada Arias, esta pena máxima sería obligatoria al existir la presunción de que el individuo es un peligro para la sociedad.

La castración química contra violadores ya se aplica en países como Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, Suecia, Polonia, Rusia, Moldavia, Estonia, Argentina y Estados Unidos.

Banner
Related Posts

Dijimos “no” a mayor injerencia de EU en T-MEC: AMLO

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que en las negociaciones del tratado comercial entre México, Estados Unidos y...

“Nos llena de tristeza”: AMLO sobre ataque en bar de Coatzacoalcos

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido en un centro nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz e indicó “fue un...

Comportamiento de Trump “daña la integridad” electoral y la seguridad nacional” de EU: Pelosi

septiembre 25, 2019

septiembre 25, 2019

Luego de darse a conocer el resumen de la conversación que mantuvieron el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo...

Busca Partido Verde cinco días de duelo para trabajadores con familiar fallecido por COVID-19

julio 19, 2020

julio 19, 2020

  • Como acto humanitario, los empleados deben tener derecho a días para su duelo • Actualmente la Ley Federal...

Precios del petróleo se disparan tras denuncia de ataque a barco iraní

octubre 11, 2019

octubre 11, 2019

Los precios del petróleo se dispararon este viernes un 2 por ciento después de que Irán denunció un ataque con...

PRI, PAN, MC y PRD exigen acciones al Gobierno Federal y al Congreso para enfrentar el COVID-19

marzo 17, 2020

marzo 17, 2020

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks; del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez...

Descubren a Peña Nieto y Tania Ruiz disfrazados en NY

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

Tal parece que Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz están hartos de ser la pareja del momento y de figurar...

Urgen a capacitar a personal del INM en protección de menores migrantes

julio 8, 2020

julio 8, 2020

Deben reforzarse los mecanismos que salvaguarden su integridad y evitar que sufran abusos y violaciones a sus derechos fundamentales, dice la diputada Espinosa Rivas.

PAN propone dividir alcaldías; no ameritaría presupuesto

noviembre 14, 2019

noviembre 14, 2019

Para equilibrar tamaños poblacionales entre alcaldías y evitar la marginación poblacional en términos de política social o de servicios públicos,...

Plan de Acción Económico ante Coronavirus

abril 7, 2020

abril 7, 2020

*Los 15 puntos del plan de reactivación económica del presidente López Obrador; la fórmula es aumentar la inversión pública para...

Crisis migratoria en Venezuela ya es global, afirma ACNUR

agosto 27, 2019

agosto 27, 2019

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) consideró que la crisis migratoria venezolana ha dejado de...

Conoce las 27 propuestas de la GOAN a AMLO

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Los nueve integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dieron a conocer las 27 puntos propuestos al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a la doble emergencia (sanitaria y económica) que vive el país.

Pareja congoleña quiere nombrar Andrés Manuel López Obrador a su bebé

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

Una extranjera quiere nombrar a su recién nacido como el presidente Andrés Manuel López Obrador. La mujer cuyo origen es...

Se incrementa valor de la UMA; afectará multas y trámites

enero 9, 2020

enero 9, 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó que el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización...

Presentan Visión D, un dispositivo con IA que ayuda a personas con discapacidad auditiva

febrero 2, 2020

febrero 2, 2020

De acuerdo a datos de la OMS, 466 millones de personas en todo el mundo sufren de problemas de audición...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *