Realizan comida AMLO y Gobernadores para definir trabajo conjunto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y los Gobernadores reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta.

Así lo informó el Primer Mandatario luego de una comida en Palacio Nacional con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Comida con la gobernadora, la jefa de Gobierno, gobernadores y gabinete. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, con democracia y respeto a la pluralidad, por el bien del pueblo y de nuestra gran nación”, escribió en su cuenta de Twitter.

La comida de cortesía se realizó después de la sesión que sostuvo el Pleno de la Conago, en la que participaron miembros del Gabinete de Seguridad.

Cabe señalar que esta comida se organizó tras la tensión causada por la política del Gobierno federal de exhibir a los Mandatarios que no asistían a las reuniones matutinas de seguridad.

Ante ello, el presidente López Obrador, ofreció una comida a los gobernadores del país, con el propósito continuar trabajando de manera conjunta y en armonía en beneficio de México.

El encuentro de carácter privado inició a las dos y media de la tarde y de acuerdo con los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses  y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez  la iniciativa de acudir a Palacio Nacional este martes surgió del propio presidente López Obrador como un gesto de cortesía hacia ellos después de haberse realizado en la capital mexicana una sesión de trabajo entre la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el gobierno federal para fortalecer las acciones contra la inseguridad en el país.

Es un gesto del presidente con los gobernadores después de la reunión que hemos tenido con el secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo para homogenizar las mesas de seguridad y construcción de la paz en los estados” detalló el gobernador de Veracruz al llegar a palacio nacional.

En tanto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses dijo que la comida sirvió para darle a conocer de manera directa los acuerdos alcanzados en el marco de la Conago y el gabinete de seguridad, como la compra consolidada de armamento a la Secretaría de la Defensa Nacional por parte de todos los estados una vez al año.

También se refirió al tema que a finales del 2019 causó polémica cuando se dio a conocer el nombre de los gobernadores que no acudían a las reuniones de gabinete en sus estados.

En este tema, el gobernador hidalguense consideró que sus colegas “no deben de ser tan sensibles” y en todo caso “ese no debe ser un tema” porque el problema de la inseguridad en el país requiere del trabajo y colaboración de todos.

Eso ya se acabó hoy porque ya está el funcionamiento de las mesas de seguridad, las mesas pueden funcionar a las seis, a las ocho, a las nueve, a las dos de la tarde, a las ocho  de la noche; cada estado es distinto, cada gobierno tiene una agenda de trabajo distinta; lo que quiere el presidente de la república y su equipo es que se hagan, no que se hagan a la misma hora  en todos lados, no que se hagan a la misma hora, eso es irrelevante”, comentó ante los medios de comunicación al señalar que si dichas reuniones son encabezadas por el gobernador o gobernadora adquieren la relevancia que merecen.

Banner
Related Posts

Caen ventas de comercio establecido; denuncian contubernio de las autoridades de Tlalnepantla con Ambulantaje

noviembre 7, 2019

noviembre 7, 2019

La informalidad se ha apoderado nuevamente de la zona del centro histórico de Tlalnepantla, provocando una estrepitosa caída en las ventas de quienes están al frente de locales, además de que generan problemas de inseguridad pública, movilidad y de salud pública.

Cuestiona Landau consumo de metanfetamina

diciembre 8, 2019

diciembre 8, 2019

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Fiscal...

Disminuyen 9.7 por ciento Ventas de autos en agosto

septiembre 5, 2019

septiembre 5, 2019

Las ventas de autos volvieron a reportar una disminución, ahora en agosto de 2019. De acuerdo con cifras del Instituto...

Urge adecuar leyes de protección al derecho al honor y reputación: ONU-DH

octubre 17, 2019

octubre 17, 2019

Luego de darse a conocer la sentencia de la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad...

ALPES aboga por limpiar el nombre del General Salvador Cienfuegos

diciembre 1, 2020

diciembre 1, 2020

  * En 2017 recibió la medalla Salvador Corrales Ayala que la agrupación de Instituciones Particulares de Educación Superior otorga...

Ante contingencia, INE pospone elecciones en Hidalgo y Coahuila

abril 1, 2020

abril 1, 2020

En un hecho sin precedentes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó posponer las elecciones locales en los...

Guadalajara, entre fosas y homicidios

enero 3, 2020

enero 3, 2020

Un ataque a elementos de la Guardia Nacional el 6 de noviembre de 2019 dejó como saldo la detención de...

Irán descubre enorme campo petrolífero con reservas por 53 mil millones de barriles

noviembre 10, 2019

noviembre 10, 2019

El presidente de Irán anunció este domingo el hallazgo de un nuevo campo petrolífero en el sur del país, que...

La iniciativa de subcontratación laboral ocasionaría incertidumbre jurídica

noviembre 18, 2019

noviembre 18, 2019

La propuesta para reformar la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación laboral presentada por el senador...

Martí Batres urge a garantizar seguro de desempleo

junio 4, 2020

junio 4, 2020

• Propone apoyo económico de 30 días de salario mínimo durante tres meses, a quienes hayan perdido su empleo formal...

Le amargan vuelo a AMLO; Piloto le pide continuar con obras del NAIM

noviembre 8, 2019

noviembre 8, 2019

Poco antes de iniciar su gira de trabajo por Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido durante un...

Avalan diputados modificaciones a Miscelánea Fiscal

noviembre 5, 2020

noviembre 5, 2020

La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones de la Miscelánea Fiscal enviadas por el Senado, las cuales eliminan el llamado 'Big Brother Fiscal'

No entiendo molestia del INE, si hay fraude denunciare: AMLO

junio 23, 2020

junio 23, 2020

El presidente Andrés  Manuel López Obrador cuestionó la molestia del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova sobre ser “guardián” de las elecciones, pues aseguró que todos deben colaborar a denunciar si hay un fraude electoral.

Trump niega acuerdo entre EU y China sobre frenar aumento gradual de aranceles

noviembre 8, 2019

noviembre 8, 2019

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes a los periodistas que Estados Unidos no ha acordado una reversión de...

“No caeré en provocaciones”, responde AMLO a ex presidente de Bolivia

diciembre 27, 2019

diciembre 27, 2019

Luego de que el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, llamó “cobarde matoncito” al presidente Andrés Manuel López Obrador, el...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *