Rechaza Segob fallas en trámite de la CURP por Internet

La Secretaría de Gobernación aclaró que el trámite por Internet para obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP) no ha presentado ninguna falla y funciona de manera normal, por lo que rechazó la eliminación masiva de datos del sistema.

Luego de que en días recientes usuarios no pudieron obtener su CURP a través del portal del Registro Nacional de Población (Renapo) denominado Consulta tu CURP, aclaró que tampoco han sido dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas del sistema ninguna Clave.

Si la Clave tiene alguna inconsistencia al realizar la solicitud en el referido portal aparecerá el mensaje: “estimada/o usuaria/o, la clave que ingresaste no existe o no está validada, por favor contacta o acude a la Oficina Estatal del Registro Civil, ubicada en la capital de tu entidad federativa donde fue registrado tu nacimiento”.

“Esta situación provocó la idea de que las CURP han sido dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas, lo cual es impreciso”, remarcó la dependencia.

Aclaró que, de manera coordinada con los Registros Civiles de los estados, se trabaja con el objetivo de que cada persona cuente con una sola CURP vinculada y verificada con los datos contenidos en su registro de nacimiento, a fin de garantizar la identidad de las personas.

En tal sentido, refirió que el trámite por Internet no ha presentado ninguna falla y funciona de manera normal. “La causa por la que las personas no han podido imprimir su CURP por esta vía, es la inconsistencia entre los datos de su acta de nacimiento y su clave.

“Es primordial hacer énfasis que no se ha hecho ninguna eliminación masiva de CURP, solo se limita la impresión temporal del documento, en tanto las personas realicen la corrección de sus datos de registro en sus respectivos estados”, anotó.

Finalmente, el Renapo refrendó su compromiso para cumplir la obligación del Estado mexicano de acreditar fehacientemente la identidad y muestra de ello es que en la presente administración se incrementó de 57 millones a 140 millones el número de CURP vinculadas exactamente con su acta de nacimiento.

Lo anterior de un total de 146 millones de mexicanas y mexicanos que, de acuerdo a proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), residen tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Etiquetas: , in Nacional
Banner
Related Posts

Reportan muy grave al Edil de Chalco

octubre 30, 2019

octubre 30, 2019

Luego de ser atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el estado de salud del Presidente municipal...

Nieto de Zapata exige destitución de directora de Bellas Artes

enero 7, 2020

enero 7, 2020

El nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata, reiteró su rechazó a la pintura “La Revolución” en la que se ve...

Registran nuevo Microsismo en la CDMX

junio 12, 2020

junio 12, 2020

Un nuevo microsismo ocurrió este viernes en la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Pide AMLO evitar violencia en manifestaciones feministas

marzo 5, 2020

marzo 5, 2020

A unos días del paro nacional de mujeres en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a...

Ordena Tribunal Federal reponer audiencia a Rosario Robles

octubre 21, 2019

octubre 21, 2019

Este lunes, un tribunal federal revocó la medida cautelar de prisión preventiva a la exfuncionaria de la Secretaría de Desarrollo...

Alistan indultos a presos y prisión domiciliaria a Villanueva

diciembre 24, 2019

diciembre 24, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se alistan una serie de indultos presidenciales que se ejecutarían antes de...

Cancelan hasta nuevo aviso Feria de San Marcos

julio 1, 2020

julio 1, 2020

Este miércoles fue cancelada de manera oficial hasta nuevo aviso, la Feria Nacional de San Marcos 2020, debido a la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer el secretario de Turismo de Aguascalientes, Humberto Montero.

Amplian hasta el 30 de abril suspensión de actividades por Covid-19

marzo 30, 2020

marzo 30, 2020

*28 muertos y mil 094 casos confirmados de Covid-19 El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que ya suman...

A un año de estar a la venta, avión presidencial no se quiere ir

diciembre 25, 2019

diciembre 25, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha sido fácil encontrar clientes para vender el avión presidencial José...

‘¿De qué quieren su nieve?’, dice AMLO a quienes piden cancelar proyectos

marzo 30, 2020

marzo 30, 2020

Ante el planteamiento de integrantes de la oposición de que el Gobierno cancele los proyectos como el Tren Maya, el...

Trabajará Senado por derechos de adultos mayores

enero 26, 2020

enero 26, 2020

El Senado de la República aprobó aprobó el dictamen sobre la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores,...

México por primera vez sede de un curso avanzado de obesidad impartido por la World Obesity Federation en su formato de Scope School Program

septiembre 7, 2019

septiembre 7, 2019

En México siete de cada diez adultos mexicanos tienen sobrepeso u obesidad, una epidemia que ocasiona enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, colesterol elevado, aumento del ácido úrico y algunos tipos de cáncer; pese a su gran prevalencia son pocos los expertos que están capacitados para tratarla seriamente, advierte el Dr. Ricardo Luna, presidente de la Sociedad Mexicana de Obesidad (SMO).

Agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador a los Estados Unidos de América

julio 8, 2020

julio 8, 2020

Por invitación de su homólogo estadounidense, Donald J. Trump, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, realizará una visita oficial de trabajo a Washington DC. El objetivo central es celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Estudian 3 posibles casos de coronavirus en Jalisco

enero 23, 2020

enero 23, 2020

La Secretaría de Salud informó que aún se están analizando otros tres casos de posible coronavirus en el estado de...

¡No le des la espalda, al dolor de espalda!

enero 4, 2020

enero 4, 2020

Uno de los dolores más comunes que todos hemos experimentado en algún momento, es el dolor de espalda. El más...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *