Reconoce López Obrador diferencias con Javier Sicilia

Luego de darse a conocer la carta en la que el poeta Javier Sicilia le escribió al activista Julián LeBarón en la que condenó el ataque del que fue víctima su familia y llamó al pueblo a congregarse para obligar al gobierno a realizar una verdadera política de verdad, justicia y paz. Misiva en la que acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de traicionar la política de verdad, justicia y paz a la que se comprometió
Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario reconoció que tiene diferencias con el poeta y escritor Javier Sicilia. “Con él desde hace mucho tiempo no pensamos igual, en mi caso, desde una campaña, no me dejé que me diera un beso en una ocasión, ya, tenemos diferencias pero él es libre de manifestarse”.
El Jefe del Ejecutivo dijo que respeta el punto de vista del fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, pero no lo comparte.
“Nosotros lo que buscamos es la paz. Si le parece que actuar como lo estamos haciendo significa apostar por la violencia pues esa es su concepción pero no es así, pero tiene todo el derecho de manifestarse, de expresarse”, indicó.
“Entiendo que lo él plantea es que nosotros hemos dejado de lado la paz. Pues no comparto su derecho a manifestarse, pero nosotros queremos la paz y precisamente por eso no optamos por la violencia”, agregó.

Lo que escribió Javier Sicilia
Cabe señalar que el poeta Javier Sicilia envió una carta al activista Julián LeBarón en la que condenó el ataque del que fue víctima su familia y llamó al pueblo a congregarse para obligar al gobierno a realizar una verdadera política de verdad, justicia y paz.
En su misiva, el también activista afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió con una política de justicia y paz, misma que, a su parecer, terminó por traicionar.
“Andrés Manuel se comprometió (con una política de justicia y paz), que a lo largo de un año de mandato traicionó y que se mide con centenas de miles de muertos, desaparecidos, de las que las mujeres y los niños asesinados de tu comunidad son la nueva punta del iceberg”, escribió.
Javier Sicilia llamó al pueblo a “reaccionar” y llamó a LeBarón a convocarlo para manifestarse.
Tienes tú la palabra para convocar a la reserva moral del país, esa palabra que hace 25 años tuvo el zapatismo y hace nueve años el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
El poeta destacó el activismo de Julián LeBarón y “su palabra directa, profunda, humana, en cada ciudad visitada, en cada templete levantado; recuerdo tu manera de enfrentar al poder criminal y político y recordarle, a este último, verdades fundamentales que habían olvidado y continúan olvidando”.
Recordó que “en ese entonces, Julián querido, pensábamos que podíamos detener el horror. No fue así: el poder, con otros rostros, con otros nombres, con otras maneras, continúa mintiendo, encubriendo la realidad, consintiendo la barbarie que, como lo dijimos entonces, está enquistada en el Estado como un repugnante lodo”.

Banner
Related Posts

Ignora CDMX los argumentos de vecinos por inviabilidad del Cablebús en Cuautepec

octubre 14, 2019

octubre 14, 2019

A cuatro meses de la última carta enviada por vecinos de Cuautepec a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, como...

México Libre y Encuentro Solidario lograrían registro como partido político

septiembre 3, 2020

septiembre 3, 2020

Mientras que las organizaciones Fuerza Social, Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza, y Redes Sociales Progresistas, no cumplieron con los requisitos

5 pasos para atender la sepsis, primera causa de muerte por infección

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

A pesar de los avances en la medicina moderna como vacunas, antibióticos y cuidados intensivos, la sepsis, mejor conocida como "envenenamiento de la sangre", sigue siendo la causa principal de muerte por infección a nivel mundial. Se estima que cada 3 a 4 segundos una persona fallece por esta complicación1.

Lanzan advertencia a “Anarquistas” de marcha del 2 de octubre

septiembre 30, 2019

septiembre 30, 2019

Ante la incapacidad del gobierno capitalino para controlar a los llamados anarquistas que causan destrozos y saquen comercios en la...

Presentan recurso ante la SCJN para anular el mandato extendido de Jaime Bonilla en BC

noviembre 26, 2019

noviembre 26, 2019

La organización de la sociedad civil Causa en Común, promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un...

Presenta PAN denuncia por espionaje ante la FGR

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

Se agrava el conflicto por la designación de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de darse...

Vigilancia reforzada ante coronavirus, no hay alarma CDMX

enero 25, 2020

enero 25, 2020

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, señaló que ante los casos...

Al estilo priista, Ramírez Cuellar mete las manos en elecciones de Morena: Carol Arriaga

septiembre 28, 2020

septiembre 28, 2020

Con pases de charola y presuntamente con recursos del partido, el actual presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar y...

El 2019 marca cifra récord en judicialización de casos de trata de personas

diciembre 2, 2019

diciembre 2, 2019

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que 2019 fue un...

Australiano seduce mujeres en Tinder; al salir con ellas las graba y exhibe

agosto 18, 2020

agosto 18, 2020

Brad Hunter, cómo se hace llamar, sería un acosador de mujeres que vende sus imágenes en un blog de 'cursos de seducción'

IMSS fortalece campañas de vacunación

julio 5, 2020

julio 5, 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dirigido por Zoé Robledo, fortalece las campañas de vacunación al aplicar más de 95 mil dosis diarias a todos los grupos de edad, con el fin de proteger la salud y contribuir a generar óptimos niveles de bienestar en la población.

Necesario, discutir continuidad de horario de verano: PRD

octubre 28, 2019

octubre 28, 2019

La diputada Claudia Reyes Montiel (PRD) afirmó que es necesario discutir la continuidad del horario de verano en México porque...

Certeza y confianza de que Redes Sociales Progresistas obtendrá su registro como partido: Oscar García Cervantes

septiembre 2, 2020

septiembre 2, 2020

  · Ni las descalificaciones, ni cortinas de humo, impedirán el avance de la fuerza progresista en el país, como...

Evalúan en Durango daños causados por lluvias

diciembre 1, 2019

diciembre 1, 2019

Autoridades de los tres niveles de gobierno efectuaron un recorrido para evaluar daños y atender las necesidades de habitantes de...

Darían prisión domiciliaria a otros 2 cómplices de Duarte por covid

agosto 28, 2020

agosto 28, 2020

El exauditor superior del Estado, así como el exsecretario de la sección Octava del SNTE resultaron positivos a Covid-19

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *