Refuerza Guardia Nacional vigilancia por fin de año

En diferentes puntos del país la Guardia Nacional desplegó a 12 mil 74 elementos para mantener la paz y salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos en esta temporada de fin de año, con diversas acciones que integran el operativo “Invierno Seguro”.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía en la red carretera del país, terminales aéreas, centrales camioneras, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos, al mismo tiempo de prevenir accidentes de tránsito.

“Con un despliegue de 12 mil 74 elementos y más de 4 mil 500 vehículos se fortalecen las acciones de seguridad y vigilancia en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales”, indicó la corporación en un comunicado.

Los integrantes de la Guardia Nacional fortalecen los operativos institucionales: Paisano, Telurio, Carrusel, Radar, Cinturón Caballero del Camino, Viajero Seguro, Medicina Preventiva en el Transporte, que cada uno tiene un objetivo especial.

El dispositivo de Paisano vigila paraderos turísticos y se proporcionan trípticos informativos en las vías generales de comunicación para dar asistencia a los connacionales que regresan a México en estas fechas.

Con Telurio se hacen inspecciones aleatorias a unidades de transporte público y vehículos en general para brindar seguridad y protección; mientras que con el Carrusel se fomenta entre los conductores el respeto a los límites de velocidad establecidos en carreteras de jurisdicción federal.

Radar permite detectar de manera inmediata los vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos en la red carretera del país, mientras que Cinturón promueve el uso correcto del cinturón de seguridad por parte de los conductores, automovilistas y pasajeros.

La Guardia Nacional también puso en marcha el denominado Caballero del Camino, que brinda orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios, en tanto que con Viajero Seguro se hacen revisiones aleatorias en centrales camioneras para brindar seguridad y protección a los pasajeros.

Otros de los dispositivos de seguridad puesto en marcha es el de Medicina Preventiva en el Transporte, con el cual se revisa el estado físico de los conductores de autobuses de pasajeros y de vehículos en general para garantizar la seguridad de las personas que viajen en carreteras de jurisdicción federal.

Además de dichas acciones, las autoridades informaron que se mantiene vigilancia aérea con helicópteros tipo Colibrí y se puso a disposición de la población el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional las 24 horas del día, los 365 días del año, donde los ciudadanos pueden presentar denuncias, quejas y obtener diversos servicios.

Banner
Related Posts

Dónde y cómo ver el Primer Informe de Gobierno

agosto 31, 2019

agosto 31, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador, brindará su Primer Informe de Gobierno este domingo 1 de septiembre, por lo que...

PRD y MC descartan hacer otro frente con el PAN

enero 6, 2020

enero 6, 2020

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) descartaron conformar un nuevo “Frente” con el Partido Acción...

Tras polémico video TikTok, Renuncia directora de Clínica de la Mujer de Tuxtla

junio 13, 2020

junio 13, 2020

La directora de la Clínica de la Mujer del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Karla Ramos, renunció a su cargo luego de que publicara un polémico video en TikTok donde finge renunciar a su cargo ante la pandemia de Covid-19.

Vecinos de Tláhuac detienen obra de ciclovía

junio 17, 2020

junio 17, 2020

Santa Cecilia es una de las muchas colonias de la alcaldía de Tláhuac que sufre la escasez del vital líquido durante todo el año, pero agravándose el problema durante los meses de estiaje (enero a junio).

Cumple la UNAM 75 años de internacionalización

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

Los 75 años que cumple la Universidad más allá de las fronteras son resultado de un cúmulo de trabajo arduo...

Exigen cierre de gaseras ilegales

junio 2, 2020

junio 2, 2020

  La proliferación de estaciones clandestinas de gas en municipios del Estado de México aumentó en los últimos dos meses,...

Estoy a favor de cualquier propuesta que implique ahorros: AMLO

junio 11, 2020

junio 11, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la creación del Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob) propuesta por el senador Ricardo Monreal ayuda a reducir gastos estará a favor de ella.

Urge reactivar al Congreso para garantizar transparencia en el combate y la recuperación de la crisis: Romero Hicks

abril 12, 2020

abril 12, 2020

La vigencia de las instituciones y el Estado de Derecho, la efectiva rendición de cuentas, la participación ética y estratégica...

Caso de Charrez debe ser tratado en juzgados y no en medios: PGJEH

septiembre 25, 2019

septiembre 25, 2019

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, aseguró que el caso...

Reconocen que Coronavirus llegará a México pero no hay que alarmarse

enero 28, 2020

enero 28, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a guardar la calma y apuntó que no se tienen riesgos...

Paso fundamental para la salud pública el etiquetado de alimentos

noviembre 9, 2019

noviembre 9, 2019

Las organizaciones que conforma la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) se congratularon ante la publicación del decreto en el...

Comprometida la SFP a erradicar la corrupción de la vida pública: Sandoval

octubre 15, 2019

octubre 15, 2019

La prioridad del nuevo gobierno es acabar con la corrupción y la impunidad, así lo refleja el Plan Nacional de...

Se llevará a cabo la 1ª. Carrera Sectorial de Salud-Conade

agosto 31, 2019

agosto 31, 2019

En el marco de las acciones para la prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes, instituciones del Sector Salud:...

Realiza PAN foro contra populismo

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

La Fundación “Rafael Preciado Hernández” llevará a cabo mañana el Foro “Entradas y Salidas delPopulismo”, con motivo del 80 Aniversario del Partido Acción Nacional.

Se preparan Diputados para Período Extraordinario

junio 29, 2020

junio 29, 2020

Ante una eventual aprobación de un período extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, desde el fin de semana se comienzan a realizar los preparativos para recibir a los legisladores que armonizarán las cinco leyes secundarias que engarzarán las normas mexicanas con el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *