Rehabilitación total de las refinerías concluirá en 2020: Sener

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que las seis refinerías mexicanas estarán rehabilitadas al 100 por ciento en 2020; las que tienen mayor avance son las de Oaxaca y Tamaulipas.
Durante la mañanera, la funcionaria presentó una gráfica sobre las tareas de mejora, y señaló que hasta el momento las de mayor avance -72 por ciento-, son las de Salina Cruz, Oaxaca, y Francisco I. Madero, Tamaulipas.
Agregó que con 71 por ciento de avance está la de Salamanca, Guanajuato; mientras que la de Minatitlán, Veracruz, registra 52 por ciento, y la de Cadereyta, Nuevo León, 48 por ciento.
En ese sentido, Nahle García reconoció que la más atrasada es la de Tula, Hidalgo, que lleva una rehabilitación de 37 por ciento.
«Cuando llegamos prácticamente las refinerías no tenían mantenimiento, estaban muy descuidadas; los almacenes los encontramos vacíos, se ha hecho un gran esfuerzo por parte los trabajadores de la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex), expuso.
La titular de Energía mencionó que a pesar de que el mantenimiento debe ser anual, sólo se les daba atención cuando había una emergencia.
Rocío Nahle indicó que entre los encargados de volver a poner en funcionamiento las refinerías está el ingeniero Juan Manuel Rocha, que tiene 33 años de experiencia en el ramo, además de que colaboran trabajadores petroleros jubilados.
“El presidente (López Obrador) nos recomendó muchísimo que nos apoyáramos en los jubilados, quienes pasaron toda su vida en la refinería”, comentó la titular de la Sener.
Afirmó que «hay un grupo de jubilados, entre cuatro y cinco, que tienen una experiencia muy grande que están ayudándole a los gerentes que actualmente están en las refinerías”.

Banner
Related Posts

“Me convertiré en guardián de las elecciones”, afirma AMLO

junio 22, 2020

junio 22, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del Instituto Nacional Electoral (INE)  tras denunciar que es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y que nunca ha garantizado elecciones limpias.

Outsourcing S.A. se establece como pionero en la automatización de reclutamiento en latinoamérica

junio 12, 2020

junio 12, 2020

La empresa BPO colombiana, Outsourcing S.A. ha sido de las primeras en adelantarse a los nuevos esquemas en el sector...

Propone MC integrar un representante migrante en el Consejo General del INE

enero 7, 2020

enero 7, 2020

La diputada Pilar Lozano Mac Donald (MC) impulsa una iniciativa que reforma los artículos 36 y 38 de la Ley...

PIB subestima rol de la mujer; Citibanamex

marzo 7, 2020

marzo 7, 2020

La banca, Citibanamex, señaló que el impacto de la economía de un día sin mujeres va más allá de sus...

Tren Maya ya tiene terreno para su primera estación en Palenque: FONATUR

noviembre 25, 2019

noviembre 25, 2019

El Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) recibió este lunes la donación de casi 200 hectáreas para destinar a la...

Ratifica el Tribunal de Justicia Administrativa multa histórica a “chelería” en Iztacalco

octubre 13, 2019

octubre 13, 2019

Luego de un litigio legal de más de siete meses en tribunales de la Ciudad de México, el dueño de...

Reportan una persona sin vida por sismo en Oaxaca

junio 23, 2020

junio 23, 2020

Luego del sismo de 7.5 grados que tuvo su epicentro en las costas de Oaxaca, en la Crucecita Huatulco, los primeros reportes señalan el derrumbe que afectó a un vehículo y se reporta una persona fallecida.

Conoce los destinos mexicanos más tenebrosos y llenos de misterio

octubre 27, 2019

octubre 27, 2019

El misterio y las leyendas que hablan sobre sucesos macabros y paranormales están presentes en todos los rincones de México,...

Presentan ley que ayude a parejas con Infertilidad

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

Los diputados Jorge Triana y América Rangel del PAN presentaron una iniciativa de ley para garantizar el derecho reproductivo de...

El Iztaccíhuatl lanza su primera exhalación

octubre 23, 2019

octubre 23, 2019

La madrugada de este miércoles se registró una inusual exhalación en uno de los picos del volcán Iztaccíhuatl, la cual...

Autoriza juez embargar bienes a Sergio Aguayo por caso Moreira

enero 28, 2020

enero 28, 2020

Un juez civil de la Ciudad de México ordenó embargar los bienes de Sergio Aguayo en caso de que el...

Propone modificar Ley Orgánica del Poder Judicial a favor de la Mujer

diciembre 9, 2019

diciembre 9, 2019

La bancada de Morena en el Senado impulsará modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, con...

México solicitará reunión urgente de la OEA por golpe en Bolivia

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

México pedirá una reunión “urgente” de la Organización de Estados Americanos (OEA) por lo que calificó un golpe contra Evo...

Entrega de doctorado no fue un acto político, dice Laura Bozzo

agosto 1, 2019

agosto 1, 2019

La presentadora de televisión Laura Bozzo negó que la entrega del doctorado Honoris Causa del Claustro Académico Universitario, que recibió...

Trump quiere ralentizar el diagnóstico de COVID-19

junio 22, 2020

junio 22, 2020

 En Estados Unidos (con cerca de 120 mil muertos y más de 2.2 millones de casos), el presidente Donald Trump, en plena campaña para su reelección, aseguró que había ordenado ralentizar el ritmo las pruebas de diagnóstico porque cada vez “encontramos más gente, más casos”.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *