Reino Unido intensificará las negociaciones con la UE por el Brexit

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este viernes que intensificará en septiembre las negociaciones con Bruselas a fin de alcanzar un acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) antes de la fecha límite del Brexit.

Según Downing Street, el equipo de negociadores se reuniría con sus homólogos en Bruselas dos veces por semana el próximo mes a medida que se acerca la fecha límite del 31 de octubre, informó The Independent.

El anuncio se produce cuando los parlamentarios rebeldes Tory amenazan con unirse a los esfuerzos de la oposición para promulgar leyes que eviten que el país caiga fuera de Europa sin un acuerdo y tras la decisión del primer ministro de suspender las sesiones del Parlamento desde mediados de septiembre y hasta el 14 de octubre.

Esa medida, tomada en un momento crítico en la política británica, ha enfurecido a la oposición -y a conservadores contrarios al planteamiento de Johnson sobre el “brexit”- pues reduce el margen de maniobra de los detractores de un “divorcio” brusco para explorar vías legales con las que evitar ese escenario.

El Partido Laborista de Jeremy Corbyn -principal grupo opositor- y otras formaciones políticas nacionales ya han confirmado su intención de legislar lo antes posible para impedir una salida de mala manera y no descartan presentar una moción de censura.

El ex primer ministro conservador, Sir John Major, anunció el viernes que respaldaba la solicitud de la activista Gina Miller para una revisión judicial de la decisión de Johnson.

Sin embargo, un juez escocés rechazó este viernes bloquear por ahora la suspensión del Parlamento británico decidida por el primer ministro Boris Johnson, en un golpe a los activistas contra el Brexit, informó por su parte The Guardian.

El juez Lord Doherty dijo que no dictaminaría definitivamente que el primer ministro tenía los poderes para pedirle a la Reina que prorrogue el parlamento. Se alegó durante una audiencia en la corte de emergencia el jueves que Johnson estaba actuando ilegalmente y violando la constitución.

“No estoy satisfecho de que se haya demostrado que existe la necesidad de una suspensión provisional ahora”, señaló Doherty.

La vista sobre el caso tendrá lugar la semana que viene, el día 3 de septiembre.

El nuevo calendario refrendado por la reina Isabel II implica que el Parlamento suspenderá sus sesiones entre el 10 de septiembre y el 14 de octubre, con lo que los diputados opuestos al “brexit” duro tendrían menos días para tramitar iniciativas con las que abortar ese escenario.

Las dos cámaras reabrirán después del conocido como “Discurso de la reina”, en que el Gobierno detalla su agenda de cara al siguiente ejercicio, cuando quedarán tan solo trece jornadas hábiles antes de la fecha de salida.

Banner
Related Posts

Venden rancho Neverland de Michael Jackson

diciembre 25, 2020

diciembre 25, 2020

El famoso rancho Neverland de Michael Jackson en California finalmente fue vendido, más de 10 años después de la muerte de la estrella del pop

Alerta en costa este de EU por gran tormenta invernal

diciembre 16, 2020

diciembre 16, 2020

El Servicio Meteorológico de EU alerta sobre una gran tormenta invernal que golpeará la costa este del país con hasta 60 centímetros de nieve

Aparece extraña figura en la Antártida, dicen que es un barco congelado

agosto 12, 2020

agosto 12, 2020

¿Es un barco o solo hielo? Esta es la polémica que se vive en redes sociales luego de un hallazgo en la Antártida.

Marvel revela los planes para Black Panther 2; ¿harán uso del CGI?

enero 12, 2021

enero 12, 2021

Chadwick Boseman falleció el pasado 28 de agosto, dejando en el aire el futuro de la saga Black Panther; ¿cuáles son los planes de Marvel?

Eli Lilly para ensayo de anticuerpos contra covid-19 por ‘seguridad’

octubre 13, 2020

octubre 13, 2020

La farmacéutica Eli Lilly anuncia la suspensión del ensayo clínico de su tratamiento con anticuerpos para covid-19 debido a un 'problema de seguridad'

Restauración en Australia llevará décadas

enero 11, 2020

enero 11, 2020

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) informó que en las próximas semanas brindarán ayuda...

Demócratas pedirán revisar capacidad de Trump para gobernar

octubre 8, 2020

octubre 8, 2020

Este viernes la bancada demócrata presentará una iniciativa para investigar la capacidad de Donald Trump para gobernar luego de tener covid.

Jameneí afirma que Irán vengará asesinato del general Soleimani

enero 3, 2020

enero 3, 2020

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jameneí, afirmó que Irán se vengará de los criminales del...

OMS emite nueva guía para el uso correcto del cubrebocas

diciembre 4, 2020

diciembre 4, 2020

Estas son las nuevas reglas emitidas por la OMS para el uso correcto del cubrebocas.

Vacuna ‘Sputnik V’ entra en fase final de pruebas en Rusia

agosto 26, 2020

agosto 26, 2020

Autoridades rusas anuncian que más de 40 mil personas recibirán la vacuna contra covid-19 'Sputnik V', en el inicio de la fase final de pruebas clínicas

Autoriza EU volar de nuevo al Boeing 737 MAX

noviembre 18, 2020

noviembre 18, 2020

La Agencia Federal de Aviación de EU autoiza la vuelta a los cielos del Boeing 737 MAX, casi dos años después de su inmovilización debido a dos accidentes internacionales

Nos quieren matar: Miguel Bosé sobre la vacuna contra el Covid

agosto 10, 2020

agosto 10, 2020

En Twitter un usuario compartió una imagen que mostraba la relación entre los vacunados y los fallecidos por Covid, sugiriendo que la mortalidad aumenta con las vacunas; el cantante reaccionó así

Italia registra el mayor repunte de positivos desde finales de junio

agosto 14, 2020

agosto 14, 2020

El número de infectados en la región del Véneto va en aumento: 127 de los últimos positivos han sido identificados allí, con lo que el número total de casos registrados hasta la fecha en la región asciende a 21 mil

Trump aparece en público tras covid y asegura que se siente ‘genial’

octubre 10, 2020

octubre 10, 2020

Donald Trump dijo 'sentirse genial' este sábado durante su aparición en un evento público, el primero tras ser diagnosticado y tratado por coronavirus.

Reanudan rodaje de The Batman, pero sin Robert Pattinson

septiembre 4, 2020

septiembre 4, 2020

Tras el positivo en coronavirus de su estrella Robert Pattinson, la filmación de la película dirigida por Matt Reeves se ha reanudado en Reino Unido

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *