Renovarán dirigencia de Morena hasta el 2020

Será a mediados del año próximo que el partido Morena esté en condiciones de realizar la elección de sus dirigentes nacionales, una vez que se hayan cumplido todas las acciones ordenadas por los órganos electorales nacionales, afirmó la presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky.

Aseguró que de acuerdo con la jurisprudencia número 48/2013, los órganos de dirección de un partido político deberán concluir el proceso de elección de acuerdo con sus estatutos y hasta que se haya designado a los titulares sucesores podrán dejar sus cargos.
Al concluir una reunión con miembros del Consejo Nacional en la Ciudad de México, la dirigente partidista señaló que los tiempos para la ratificación de afiliados, la credencialización de los mismos y la convocatoria para las nuevas elecciones, aunados a los tiempos de respuesta de los órganos electorales a nivel nacional, los llevarán a estar en condiciones de realizar su elección hasta mediados de 2020.

Por otro lado, señaló que una vez logrado el acuerdo con la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, se determinó que el próximo 30 de noviembre se realice la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional que será de carácter informativo y para realizar un cambio estatutario.

Explicó que “por ahora no tenemos una convocatoria oficial para dicho consejo, porque si bien ya se acordó la fecha, todavía no tenemos el orden del día y en breve habremos de determinar cuáles son los temas que se analizarán”.

Existen dos temas que son fundamentales para ese consejo, dijo, el informativo, para dar a conocer las razones por las que se tienen que reponer todos los pasos del proceso electoral interno de dirigentes, y el segundo, para incorporar a los estatutos el mecanismo de la encuesta.

“Vamos a incorporar a la encuesta, a secas, la encuesta como una forma de elección de dirigentes”, y aclaró que ese mecanismo se tendrá que reglamentar en otras instancias y en otros momentos.

Al responder una pregunta en torno a si ella participará en el proceso de encuestas para ser dirigente nacional, respondió que “en este momento lo importante es sacar adelante la reposición de todos los procesos que nos anuló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y atender el tema del padrón de militantes como lo señaló el INE. No estoy pensando en mi participación en la competencia”.

Polevnsky Gurwitz informó que por ahora, en los estatutos solamente se incorporará en los términos señalados a la encuesta, pero será el reglamento el que determine los requisitos, el número de encuestas y todos los demás detalles, así como la posibilidad de que también las dirigencias estatales y municipales puedan elegirse con ese mecanismo.

Banner
Related Posts

Países que exigen a mexicanos prueba de covid negativa

febrero 5, 2021

febrero 5, 2021

Hasta el momento son 17 países los que exigen una prueba negativa de covid a mexicanos que quieran ingresar a su territorio.

Cachan a coordinador de Salud Toluca en el Super Bowl; lo separan del cargo

febrero 8, 2021

febrero 8, 2021

El coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y su asesor fueron cesados ante su falta de sensibilidad

Buscará AMLO desaparecer a la CONAPRED

junio 18, 2020

junio 18, 2020

Al considerar que fue un exceso crear “tantos organismos autónomos independientes“, el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza la posibilidad de suprimir el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que las funciones pasen a la Secretaría de Gobernación (Segob).

AMLO sentó las bases para finanzas sanas: Slim

noviembre 26, 2019

noviembre 26, 2019

De acuerdo con el empresario Carlos Slim y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, el gobierno del...

En México, el robo de identidad deja pérdidas por más de 11 mil millones de pesos

noviembre 17, 2019

noviembre 17, 2019

De acuerdo con cifras oficiales, México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en la incidencia del delito de robo...

Desarme supera las expectativas: Sheinbaum

agosto 30, 2019

agosto 30, 2019

El programa Sí, al Desarme, Sí, a la Paz ha superado las expectativas, señaló la jefa de Gobierno de la...

Casa Blanca aclara que Trump sigue firme en guerra comercial con China

agosto 26, 2019

agosto 26, 2019

La Casa Blanca aclaró que el presidente Donald Trump sigue firme en su guerra comercial contra China y nunca ha...

Asociación rescata a perrita pitbull agredida por hombre en Iztapalapa

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

La perrita que fue golpeada por su dueño en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX) ya fue...

Más de 20 estados de EU demandan a Trump en apoyo a California por emisiones de autos

septiembre 21, 2019

septiembre 21, 2019

California contó con la ayuda de otros 23 estados para que Trump no pueda impedir a California dictar sus propias...

Por transmitir en vivo, trailero choca contra puente

enero 2, 2021

enero 2, 2021

La madrugada del pasado 31 de diciembre un chofer de un tráiler que transportaba aguarrás terminó impactando contra la base de un puente peatonal en Monterrey

Defiende SRE política migratoria de México luego del enfrentamiento entre Caravana y GN

enero 21, 2020

enero 21, 2020

“México tiene una de las posiciones más generosas del mundo” en materia migratoria, afirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard luego...

El 14 de diciembre el Zócalo de la CDMX tendrá pista de hielo ecológica

diciembre 9, 2019

diciembre 9, 2019

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum invitó a disfrutar la Ciudad de México este fin de año, toda vez que...

Cuando los padres secuestran a sus hijos ¿Qué es la sustracción de menores y la alienación parental?

diciembre 14, 2020

diciembre 14, 2020

• Lucas y Nicolás llevan 9 meses secuestrados por su Padre, y el Juez se niega a ordenar su búsqueda...

Bajó 91% robo de combustibles en 2019: Pemex

enero 7, 2020

enero 7, 2020

Octavio Romero Oropeza, director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que en un año se redujo en un 91 por...

Riesgo de asfixia en universidades por el ajuste: rectores

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

Rectores de universidades públicas estatales manifestaron su preocupación ante el recorte presupuestal de 0.59 por ciento previsto para instituciones públicas...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *