Renuncia Subdirector Ante Caos Que Reina En SAPASA

• El objetivo de campaña: proporcionar un servicio de calidad a la ciudadanía en el suministro y buena administración en SAPASA no se pudieron cumplir.

Ante el caos que impera al interior del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), a causa de la incapacidad de su titular Alexander Estrada Rosales, el subdirector de esa dependencia, Alfredo Vázquez González, determinó presentar su renuncia con carácter de irrevocable, a la alcaldesa Ruth Olvera Nieto.

Después que en repetidas ocasiones los colonos de diversas latitudes del municipio y medios de comunicación han señalado que los resultados de SAPASA son pésimos, pese a contar con una plantilla de 903 servidores públicos altamente capaces para el desempeño de su labor cotidiana, ya que existe un total desorden, donde lo mismo las fugas de agua están fuera de control, así como las finanzas van en picada.

Ejemplo de lo anterior, es que el adeudo con el organismo estatal CAEM que era de 1050 millones de pesos, alcanzó la cifra de 1372 millones, con corte al mes de septiembre de 2019.
Es decir, esta situación significa que los 1050 millones es la cantidad de deuda con la que se recibió esa institución, pero al paso del tiempo en lugar de que se avanzara para disminuirla, hubo un retroceso que llevó a que se incrementara.

Hoy, Alfredo Vázquez González en entrevista, confirmó que SAPASA tiene una enorme y estrepitosa deuda, a causa de la falta de estrategia para recuperar la cartera vencida, por lo que económicamente el organismo se encuentra actualmente, peor que al inicio de la actual administración.

Otro problema que enfrenta la dependencia, precisó el ahora ex funcionario, es el de las fugas que se presentan en diversos puntos del territorio de Atizapán, mismas que en buena medida se relacionan con la existencia de una red de tubería obsoleta, que debió ser reemplazada pero no se ha llevó a cabo, pese a que ésta tiene entre 60 y 70 años.

Además, comentó Alfredo Vázquez, “no se ha atendido lo que puede convertirse en un problema de salud pública, puesto que una gran cantidad de tuberías son de asbesto y ese material es potencialmente cancerígeno”.

La ruptura de la red hidráulica, agregó, también está vinculada con el hecho de que SAPASA suministra agua por tandeo en las colonias, por lo que mientras unas tienen el vital líquido, otras no, y la situación que ocurre es que el aire acumulado en las redes genera un vacío y en consecuencia la ruptura del tubo”, reconoció.

Respecto a la disponibilidad del vital líquido en Atizapán, Alfredo Vázquez comentó que cada día el agua escasea debido al cambio climático y en el caso de este municipio, depende en mucho del suministro del sistema Cutzamala, cuyo caudal, fue anunciado, disminuirá en 8 por ciento para los atizapenses.

Dijo que las calles en malas condiciones y el paso de vehículos pesados, generan las fugas, además de las que son internas, que no están a la vista, mismas que llegan a provocar la generación de socavones.

Alfredo Vázquez González, quien se venía desempeñando como subdirector de SAPASA mencionó que por todo lo anterior, al encontrarse el organismo de cabeza por falta de experiencia y capacidad para sacarlo adelante, de parte del director general, es que decidió renunciar a su puesto.

“El objetivo a concretar era un propósito de campaña: proporcionar un servicio de calidad a la ciudadanía y cumplir sus expectativas, que no le dieron gobiernos anteriores”, lamentó.

Finalmente, al referirse a sus derechos laborales, resaltó que tras presentar su renuncia a la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, el pasado 27 de enero, se encuentra a la espera de que se elabore su respectivo finiquito “y estamos en ese proceso”.

Banner
Related Posts

Pide PRD a Segob publicar en el DOF la “Estrategia Nacional de Primera Infancia”

marzo 9, 2020

marzo 9, 2020

El grupo parlamentario del PRD, que coordina la diputada Verónica Juárez Piña, exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) publicar...

Corrupción arraigada en el gobierno de Barbosa en Puebla

agosto 7, 2020

agosto 7, 2020

  DELHER la mafia de las estufas, acapara licitaciones y tiene de rodillas a Gobernadores, Alcaldes y Secretarios de Estado...

La rifa es legal y lleva un mensaje muy claro, austeridad: Fredy Erazo

septiembre 10, 2020

septiembre 10, 2020

  • El Abogado Constitucionalista explicó que más allá de lo jurídico, la acción de rifar el Avión Presidencial y...

Impulsará México 3 principios ante la ONU, afirma AMLO

junio 18, 2020

junio 18, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los países del mundo por la elección de México en el Consejo de Seguridad de la ONU y destacó que el país promoverá tres asuntos básicos que impulsará primordialmente la solución pacífica de las controversias, la promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz.

Denuncian extorsiones en el Metro por parte de la Unión Tepito

enero 27, 2020

enero 27, 2020

Integrantes de La Unión Tepito estarían realizando cobro de piso a las personas que se dedican al comercio informal en...

Conoce las calles de la CDMX que estarán cerradas por los festejos del 15 y 16 de septiembre

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

Con motivo de los festejos por el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, habrá cierres a la circulación en avenidas y calles principales del centro de la capital.

Prevé OCDE contracción de economía mexicana de hasta el 8.6%

junio 11, 2020

junio 11, 2020

La economía de México se contraerá 8.6 por ciento en 2020 si se registra una segunda ola de infecciones, señaló este miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Propone PRD cobrar impuestos a Cerveza Artesanal

octubre 14, 2019

octubre 14, 2019

En una apuesta por respaldar a pequeñas y medianas empresas dedicadas a la elaboración y exportación de cerveza artesanal mexicana,...

Se impondrán los modelos Hubs y Clubs en oficinas

noviembre 30, 2020

noviembre 30, 2020

El segmento de oficinas corporativas en la Ciudad de México muestra una contracción en la demanda de -22,610 m2, la...

Aprueban en las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación el dictamen que expide la Ley de Amnistía

diciembre 10, 2019

diciembre 10, 2019

Las Comisiones Unidas de Justicia y de Gobernación y Población aprobaron el dictamen que expide la Ley de Amnistía, que...

IMSS exhorta a la población a ejercitarse de manera segura

septiembre 6, 2020

septiembre 6, 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el curso ‘Actividad Física: Retorno Seguro’

Denuncia PAN intento del Gobierno de desviar 80 mil millones de pesos del sector salud

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

Acción Nacional denuncia públicamente el intento del Gobierno Federal de desviar el uso de los 80 mil millones de pesos...

Primero proteger a contribuyentes ante cacería fiscal que impulsa AMLO: PRD

octubre 13, 2019

octubre 13, 2019

Previo a las modificaciones que se proyecta realizar desde el Ejecutivo Federal para endurecer las sanciones contra empresas “fantasma”, y...

Reportan cuarto caso de coronavirus, ahora en Coahuila

febrero 29, 2020

febrero 29, 2020

Una cuarta persona infectada con coronavirus ha sido reportada en Torreón, Coahuila, de acuerdo a lo confirmado por el gobernador...

Niega director del IMSS adjudicación de contratos millonarios a familiares

julio 1, 2020

julio 1, 2020

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que es completamente falso que se le hayan adjudicado contratos millonarios a sus familiares.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *