Reportan Mil 244 casos de dengue en Oaxaca

De acuerdo a los últimos reportes y al corte de esta semana epidemiológica número 40, en Oaxaca los casos de dengue confirmados son de mil 244, 51 más que la semana anterior, pero además se incrementó de 7 a 12 defunciones en la entidad.

Cabe hacer mención que la cifra de casos probables en la entidad quintuplican los confirmados, puesto que la Dirección General de Epidemiología reporta 10 mil 288, una tercera parte de los casos que sospecha Veracruz, el estado con la cifra más alta de confirmados en el año; seis mil 665.

Aún con las cifras al corte de la semana epidemiológica número 39, en una entrevista colectiva el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, minimizó la problemática en Oaxaca y descartó que, por el número de reportes, exista una contingencia epidemiológica.

“No estamos en una situación de alerta”, expresó antes de recordar que sólo dos muertes: la de un niño en Unión Hidalgo y la de una niña en Santa María Huatulco se han reconocido como defunciones por dengue, mientras que otras nueve están todavía en estudio.

Mostró sus diferencias respecto a los señalamientos de líderes de la Sección 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, quienes advierten de una contingencia epidemiológica por dengue, ya que “estamos atendiendo todos los casos, debemos ver toda una situación epidemiológica en el país y como estamos nosotros como estado”.

El funcionario en mención rechazo que esté minimizando la problemática o escondiendo los casos de dengue, pero pidió a la población acudir a las unidades de salud pública y, en casos sospechosos, la personas eviten automedicarse si presentan fiebre, dolor muscular o de ojos.

El informe de vigilancia epidemiológica que semanalmente emite la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal resalta que, con esos mil 244 casos Oaxaca, junto con Veracruz, Jalisco, Chiapas y Quintana Roo son las entidades del país que agrupan el 72 por ciento de personas a quienes se les confirmó que enfermaron de dengue.

Oaxaca también figura entre los cinco estados con el mayor número de casos estimados de manera oficial, al día de ayer sumaban 859 casos de dengue no grave en Oaxaca, 320 con signos de alarma y 65 del tipo grave.

Banner
Related Posts

Tormenta tropical ‘Gamma’ tocó tierra a 25 km de Tulum

octubre 3, 2020

octubre 3, 2020

El SMN y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, establecieron zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Allen hasta Cancún, incluyendo Cozumel, Quintana Roo

Nueve muertos tras ataque armado en parador de Villagrán

enero 25, 2020

enero 25, 2020

Un ataque armado contra un parador carretero del estado mexicano de Guanajuato, donde los viajeros comen o descansan, dejó al...

Vecinos de Cuautepec proponen invertir de mejor forma los mas de 3,000 mdp que costaría el Cablebús

noviembre 21, 2019

noviembre 21, 2019

Los vecinos conformados en la Asamblea Cuautepec, ¡La Casa de Todos!, piden a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo...

Buscan combatir uso de drones para cometer delitos en la CDMX

noviembre 5, 2019

noviembre 5, 2019

A raíz de varios asaltos a casa-habitación con métodos de espionaje vía drones en casas de la colonia Parque San...

Vandalizan vagones de la Línea 7 del Metro

noviembre 19, 2019

noviembre 19, 2019

Imágenes del vandalismo ocurrido en la linea 7 del Metro de la Ciudad de México comenzaron a circular en redes...

Gobiernos latinoamericanos fracasan en lucha contra la corrupción

septiembre 23, 2019

septiembre 23, 2019

El Indice de Percepción de la Corrupción (IPC), publicado este lunes por la ONG Transparencia International (TI), reveló que más...

Gobierno presenta el Buen Fin 2019, prevén derrama económica de 118 mil mdp

noviembre 14, 2019

noviembre 14, 2019

El gobierno federal y la Concanaco-Servytur presentaron el programa Buen Fin 2019, que se llevará a cabo este fin de...

Desempleo eleva riesgos de impago: Banxico

junio 12, 2020

junio 12, 2020

Los trabajadores independientes y aquellos que se desempeñan en el sector formal están en mayor riesgo de dejar de pagar sus créditos con la banca comercial y otras instituciones financieras, advirtió el Banco de México (Banxico).

Suman 257 denuncias por combustibles en enero

enero 20, 2020

enero 20, 2020

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó el informe semanal “Quién es quién en el...

Consulta sobre el Tren Maya, una farsa, carente de legitimidad y sin validez legal

diciembre 20, 2019

diciembre 20, 2019

La secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, Claudia Reyes Montiel, calificó como una “farsa” la consulta del...

Diputados salientes dejan sin promulgar ‘Ley Bonilla’

agosto 1, 2019

agosto 1, 2019

Los diputados del Congreso de Baja California que aprobaron la llamada ‘Ley Bonilla’, y que terminaron su encargo este jueves...

15 muertos en Enfrentamiento en Iguala, Guerrero

octubre 15, 2019

octubre 15, 2019

El día de hoy se recibió una llamada en el 911 alertando de la presencia de hombres armados en la...

Informa INFONAVIT apoyo a 158 mil trabajadores con prórrogas o seguro de desempleo

junio 16, 2020

junio 16, 2020

A dos semanas de que concluya el plazo para ser beneficiario de alguna de las medidas de protección implementadas por la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó sobre el otorgamiento de prórrogas sin intereses, Seguro de Desempleo o la combinación de ambos a 158 mil 001 trabajadores en todo el país.

Ofrece PGJCDMX recompensa de 2 millones de pesos por novias de La Unión Tepito

enero 9, 2020

enero 9, 2020

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ofreció una recompensa de hasta 2 millones de pesos...

Respalda AMLO a Jefa de >Gobierno de la CDMX tras atentado contra García Harfuch

junio 27, 2020

junio 27, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus solidaridad con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de que se le notificara el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *