Restauración en Australia llevará décadas

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) informó que en las próximas semanas brindarán ayuda para actuar por la vida silvestre y restauración del ecosistema, tras los incendios forestales en Australia.

“En las próximas semanas brindaremos una respuesta de emergencia a nuestros socios en conservación que se encuentren en las áreas afectadas y brindaremos asesoramiento a los gobiernos estatales que pidan intervenciones rápidas y efectivas para actuar por la vida silvestre, la protección de la naturaleza y la restauración”, indicó el director de WWF Australia, Dermont O´Gorman.

Señaló que ayudarán a restaurar los hogares de los koalas y una de sus metas es cultivar 10 mil árboles para 2030, además de garantizar un fondo de recuperación de incendios forestales del gobierno federal de dos mil millones de dólares, para la reconstrucción de las zonas afectadas.

“Los incendios están lejos de terminar y tienen el potencial de ser el mayor desastre de incendios forestales del último siglo”, puntualizó.

Estimó que muchos bosques tardarán décadas en recuperarse y algunas especies pueden haber sido llevadas al borde de la extinción, pero no será hasta que se controlen los incendios, que iniciaron en septiembre pasado, cuando se conozca el daño total.

“Australia es una tierra de incendios forestales, pero los de esta temporada no son normales. El cambio climático no causa incendios forestales, pero los empeora profundamente”, puntualizó.

Destacó que ahora se están asociando con organizaciones de rescate y cuidado de la vida silvestre en los estados afectados para dirigir los fondos. “También produciremos y publicaremos una evaluación científica de las pérdidas de vida silvestre y llamaremos al gobierno a realizar evaluaciones rápidas de las especies amenazadas en las áreas afectadas”.

Banner
Related Posts

Papa Francisco se disculpa por haber daño mal ejemplo al “perder la paciencia”

enero 1, 2020

enero 1, 2020

El papa Francisco se disculpó este miércoles, antes de la tradicional oración del Ángelus, por haber “perdido la paciencia” la...

Comienza rescate de pasajeros de crucero anclado en costas de Panamá

marzo 28, 2020

marzo 28, 2020

El buque Rotterdam recibirá a 401 pasajeros asintomáticos de crucero Zandaam, anclado frente a las costas de Panamá, en el...

Nuevo acuerdo comercial, el más importante jamás firmado: Trump

diciembre 10, 2019

diciembre 10, 2019

El acuerdo comercial con Canadá y México es el mejor y más importante firmado jamás por Estados Unidos, afirmó hoy...

Piden paisanos apoyo de AMLO en reforma migratoria

julio 9, 2020

julio 9, 2020

Desde muy temprano, migrantes provenientes de diversos estados de Estados Unidos arribaron al monumento a Abraham Lincoln para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que los escuche y apoye una reforma migratoria.

Dan luz verde a Donald Trump para negar asilo a migrantes

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

La Corte Suprema permitirá la aplicación a nivel nacional de unas nuevas restricciones del gobierno del presidente Donald Trump que evitan que la mayoría de los migrantes centroamericanos soliciten asilo en Estados Unidos.

Irán ofrece 80 millones de dólares por la cabeza de Donald Trump

enero 5, 2020

enero 5, 2020

Irán anunció este domingo que ya no cumplirá con ningún límite impuesto bajo el acuerdo nuclear que concretó en 2015...

Biden rechaza plan de Trump para nominación en Corte Suprema

septiembre 20, 2020

septiembre 20, 2020

El candidato presidencial demócrata tilda de 'crudo ejercicio de poder político' el plan del presidente Donald Trump para llenar una vacante de la Corte Suprema de EU

Destaca AMLO interés de embajador Landau en pro de relación México-EU

septiembre 4, 2019

septiembre 4, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, actúa con...

Bomberos luchan para sofocar incendio ‘apocalíptico’ en oeste de EU

septiembre 17, 2020

septiembre 17, 2020

Decenas de bomberos luchan por apagar los fuertes incendios que se registran en la zona oeste de Estados Unidos.

EU y China acuerdan frenar aumento gradual de aranceles

noviembre 7, 2019

noviembre 7, 2019

El vocero del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, indicó que, en caso de que alcancen un punto en común...

Se forman tormentas ‘Alfa’ y ‘Beta’, así se llaman porque se acabaron nombres

septiembre 18, 2020

septiembre 18, 2020

Todos los nombres previstos para tormentas y huracanes de esta temporada fueron usados por lo que se tuvo que recurrir a estos.

Líder disidente de las FARC anuncia nuevo levantamiento en armas

agosto 29, 2019

agosto 29, 2019

Iván Márquez, quien fuera el número dos de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y...

Delfines casi extintos vuelven gracias a pausa por pandemia

septiembre 14, 2020

septiembre 14, 2020

Científicos reportan un aumento considerable en la cantidad de delfines blancos chinos avistados en aguas de Hong Kong desde que se suspendió el tráfico de transbordadores por la pandemia

AL supera los dos millones de contagiados por COVID-19

junio 22, 2020

junio 22, 2020

Europa, el continente más golpeado por la pandemia del coronavirus, proseguía este domingo su desconfinamiento con la reapertura de las fronteras de España a los europeos, mientras que América Latina supera los dos millones de contagiados y China procede a pruebas de diagnóstico masivas para contener un nuevo foco en Pekín.

No nos vamos a enganchar en una confrontación con EU: AMLO

enero 29, 2020

enero 29, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que su gobierno no se confrontará con su homólogo de Estados Unidos, Donald...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *