Ríos-Farjat asume como nueva ministra de la SCJN

Margarita Ríos-Farjat rindió protesta como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien tiene por primera vez desde la reforma de 1994 tres ministras en el máximo tribunal.
La extitular del SAT sustituirá a Eduardo Medina Mora, quien renunció el año pasado envuelto en polémicas. El cargo lo ocupará por 15 años.
En la ceremonia estuvieron presentes los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Cabe recordar que Margarita Ríos-Farjat fue electa desde diciembre pasado, luego de que el Senado aprobara su nombramiento con 94 votos a favor por encima de Ana Laura Magaloni y Diana Álvarez.
Ríos-Farjat nació en Monterrey, Nuevo León. Es abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); cuenta con una maestría en Derecho Fiscal de la misma universidad y cursos de especialización impartidos por el Instituto de la Judicatura Federal (1998) y por la Bolsa Mexicana de Valores (2003). Es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (2016).
Es abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); cuenta con una maestría en Derecho Fiscal de la misma universidad y cursos de especialización impartidos por el Instituto de la Judicatura Federal (1998) y por la Bolsa Mexicana de Valores (2003).
Es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (2016).
Trabajó en el Poder Judicial de la Federación de 1996 a 1999 y desde ese año ejerce el derecho de forma independiente en diferentes firmas de abogados.
Coadyuvó a conformar el colectivo Coalición Anticorrupción (2016) para adoptar e implementar el Sistema Estatal Anticorrupción en Nuevo León, y fue miembro del comité directivo de la plataforma civil “Cómo Vamos Nuevo León” (2016-2018).
Es profesora investigadora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 2.

Banner
Related Posts

Lanzan cortometraje “Corazón Minero”

junio 16, 2021

junio 16, 2021

 Las inversiones en la industria minero-metalúrgica son de largo plazo y con una estructura encaminada al desarrollo sostenible de los recursos minerales, al cuidado del medio ambiente, de la salud, de la seguridad de los trabajadores y, por supuesto, a contribuir al bienestar y desarrollo de las comunidades mineras.

BSI Group imparte capacitación online relacionada con la mejora empresarial a sus clientes

mayo 19, 2020

mayo 19, 2020

BSI Group México, cuenta con una presencia establecida en la industria como proveedor líder de formación de cursos relacionados con...

Lanzan ICC y UNICEF llamado para garantizar recuperación de familias y economías y proteger a la niñez

agosto 5, 2020

agosto 5, 2020

  ● Claus von Wobeser, presidente de la ICC México, convocó a proteger el futuro inmediato de los infantes como...

Se accidenta Camioneta con Reporteros en gira de AMLO

octubre 26, 2019

octubre 26, 2019

Un fuerte accidente se registró la tarde de este sábado en la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón en donde una camioneta...

Llama Cocopa a gobierno Federal a dialogar con el EZLN

febrero 2, 2020

febrero 2, 2020

El presidente de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación (Cocopa), diputado Eduardo Zarzosa Sánchez, hizo un llamado al gobierno...

Encadena a su niña para evitar que salga de casa

septiembre 21, 2020

septiembre 21, 2020

Una denuncia alertó sobre la situación de la victima; además, elementos de la SSP Cuernavaca encontraron a bebé sobre una cama en un domicilio de Tetela del Monte

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

mayo 23, 2021

mayo 23, 2021

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

60 mil trabajadores fueron despedidos en diciembre: AMLO

enero 15, 2020

enero 15, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en el mes de diciembre de 2019 al menos 14 mil empresas...

Realizarán Plenaria del PRD el 27 y 28 de enero en San Lázaro

enero 21, 2020

enero 21, 2020

La coordinadora de la bancada del PRD, Verónica Juárez Piña, informó que su partido llevará a cabo su reunión plenaria...

¿Por qué esta saña? Cuestiona Rosario Robles al señalar si tiene menos derechos que Manuel Bartlett

septiembre 19, 2019

septiembre 19, 2019

A través de una carta escrita a puño, Rosario Robles Berlanga, recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por el presunto delito ejercicio indebido del servicio público, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador un juicio justo.

Muere ‘Cepillín’, el Payasito de la Tele, a los 75 años

marzo 8, 2021

marzo 8, 2021

Falleció Cepillín, confirmó su hijo a Sale el Sol. Indicó que el Payasito de la Tele sufrió un paro respiratorio; sus hijos pudieron despedir de él

AMLO dará 20 ‘vivas’ mañana en el Grito en el Zócalo

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

Ayer durante su conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador invitó  a los ciudadanos a acudir a la ceremonia del Grito de Independencia mañana en el Zócalo capitalino.

Karime Macías pide que se vuelva a revisar su amparo de extradición

febrero 29, 2020

febrero 29, 2020

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, ha solicitado que se vuelva a revisar su amparo de extradición a México, además...

Aprueba Senado renuncia de Medina Mora

octubre 8, 2019

octubre 8, 2019

Con 111 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, este martes el Senado de la República aprobó la...

TEPJF discutirá si continúa investigación contra Pio López Obrador

noviembre 25, 2020

noviembre 25, 2020

El hermano del presidente destaca que la investigación en su contra está construida sobre videos que fueron obtenidos ilícitamente, y además, que las posibles irregularidades ya prescribieron

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *