Saldo de balaceras en Culiacán tras detención de Ovidio Guzmán dejan 8 muertos y 16 heridos: Sedena

La serie de balaceras y enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, en la tarde del jueves dejaron como saldo un total de ocho muertos y 16 heridos, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El funcionario señaló que de los fallecidos, cinco eran personas que agredieron a las fuerzas federales, esto después de que un grupo de elementos del Ejército inició un operativo para cumplir con una orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán.

“El total de fallecidos son ocho: un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno y cinco agresores”, detalló el general en una conferencia de prensa desde Culiacán.

Por otra parte, agregó que las refriegas dejaron lesionadas a 16 personas: cinco elementos de la Guardia Nacional, siete soldados, un policía estatal y dos policías municipales.

Diversas balaceras y bloqueos se registraron en la tarde del jueves en el norte de Culiacán, después que se reportó la detención de Guzmán López, quien tiene una orden de aprehensión en su contra con fines de extradición a Estados Unidos.

El gabinete de seguridad federal determinó después liberar al hijo del ‘Chapo’ Guzmán debido a la respuesta extremadamente violenta de parte de comandos armados, decisión que fue avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En otro punto de la ciudad, un grupo de reos se fugaron del penal de Aguaruto, informó el jueves el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

Este viernes, el funcionario confirmó que, de manera oficial, 55 personas escaparon de ese centro penitenciario, aunque seis de ellas ya fueron recapturadas.

El secretario de seguridad del estado detalló que en el penal se inició un amotinamiento en el que cinco elementos de seguridad fueron despojados de sus armas, de estas, cinco eran armas largas y dos cortas. Los amotinados agredieron al personal y fueron enfrentados en la entrada del lugar.

Banner
Related Posts

Panistas “clausuran” Pleno del Senado

noviembre 12, 2019

noviembre 12, 2019

Senadores del PAN colocaron sellos de “clausurado” en los accesos al pleno de esa soberanía, como una medida para impedir...

Sobrepeso también tiene origen en causas emocionales, señala experta

noviembre 26, 2019

noviembre 26, 2019

Si bien el sobrepeso aparece por el consumo de alimentos con alto contenido calórico y el descenso de la actividad...

El 95% de las aves endémicas del país están en riesgo y en peligro de extinción

octubre 20, 2019

octubre 20, 2019

El diputado José Salvador Rosas Quintanilla (PAN) propuso exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, rediseñe su...

Qatar dona insumos contra Covid al gobierno de Puebla

octubre 8, 2020

octubre 8, 2020

El embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari, entregó un donativo por 100 mil cubrebocas, 20 mil guantes y 3 mil caretas para personal del gobierno de Puebla

Nuevo etiquetado nutricional ya circula en Yucatán

agosto 13, 2020

agosto 13, 2020

Decenas de productos en supermercados de Yucatán ya cuentan con etiquetas en las que se leen las advertencias “Exceso calorías”, “Exceso grasas saturadas” “Exceso sodio”

Descarta 4T cancelar eventos masivos y vuelos por coronavirus en México

marzo 12, 2020

marzo 12, 2020

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que de momento se cancelen eventos masivos y vuelos...

Karime Macías pide que se vuelva a revisar su amparo de extradición

febrero 29, 2020

febrero 29, 2020

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, ha solicitado que se vuelva a revisar su amparo de extradición a México, además...

Informa embajador Landau sobre dónde se hospedará AMLO en EU

julio 4, 2020

julio 4, 2020

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que el Gobierno de Estados Unidos le ofreció pagar su hospedaje en un hotel durante su próxima visita al país, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señaló que el mandatario es un huésped del gobierno que representa y como tal se le ofrecerá alojamiento.

Emite CNDH recomendación a Fiscalía por no investigar ataque con ácido a su expareja en Edomex

octubre 20, 2019

octubre 20, 2019

En varias ocasiones, una mujer de 35 años de edad sufrió violencia por parte de su expareja, quien en 2014...

FMI recorta nuevamente crecimiento de México en 2020

enero 20, 2020

enero 20, 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su perspectiva de crecimiento para México para este 2020 al recortarla de 1.3% en...

Vaquita Marina se niega a morir; se reportan nuevos avistamientos

febrero 4, 2021

febrero 4, 2021

La vaquita marina se niega a morir en el Alto Golfo de California, ya que entre el 7 y 12 de septiembre de 2020, se grabaron nueve encuentros acústicos en la llamada "Zona de Tolerancia Cero"

Logra Renán Barrera inversión histórica para obra pública en Mérida

noviembre 25, 2020

noviembre 25, 2020

En 2020 se han realizado 181 obras de infraestructura vial, alumbrado público, agua potable, drenaje y mejoramiento de vivienda con...

Pelosi designa a fiscales para Impeachment de Trump

enero 15, 2020

enero 15, 2020

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, liderará la acusación contra el presidente Donald...

Panistas buscan reunirse con Rodríguez Bucio y Durazo ante incremento de inseguridad

febrero 2, 2020

febrero 2, 2020

A 8 meses del despliegue militar en CDMX, la tendencia criminal no se ha contenido ni disminuido, por el contrario,...

Investigación del INEGI revela a las ciudades más inseguras del país

octubre 16, 2019

octubre 16, 2019

De acuerdo a un estudio realizado por el INEGI durante el mes septiembre de 2019, el 71.3 por ciento de...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *