Sánchez Cordero comienza pasarela de funcionarios en plenaria de Morena

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocó a los diputados de Morena, Partido del Trabajo, PES y PVEM a estrechar la coordinación con el Ejecutivo y sacar adelante las reformas constitucionales de la agenda de la 4T.

Desde temprana hora, la titular de Segob asistió a la inauguración de la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, en donde pidió a los legisladores de los cuatro partidos políticos reunidos, atender las prioridades del Ejecutivo en la agenda legislativa.

Durante una hora, la secretaria Sánchez Cordero les expuso a los legisladores el tema de la renovación del Consejo General del INE con los cuatro nuevos integrantes que la Cámara de Diputados deberá nombrar durante el periodo de sesiones por comenzar.

En su intervención destacó que la renovación del INE es un tema de Estado ya que es una institución de suma importancia y trascendencia, cuyos integrantes garantizarán elecciones limpias y transparentes.

Al respecto, el coordinador de la Bancada de Morena, Mario Delgado, informó que la secretaria Sánchez Cordero extendió una felicitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador a todas las bancadas que prácticamente “han agotado la agenda de la 4T que se planteó al inicio del gobierno”.

Agregó que durante el encuentro se definió las prioridades que se tendrán en la agenda legislativa como son las reformas constitucionales al Artículo 4º y otras que permitirán mayor pensión al adulto mayor, así como las becas a estudiantes y personas con discapacidad.

El diputado Delgado Carrillo indicó que en este próximo periodo de sesiones se volverá a meter la iniciativa para que el Presidente de la República sea Juzgado por Corrupción y Delitos Electorales, y además, está pendiente la reforma constitucional sobre el Financiamiento a Partidos, la Ley para el Campo y el outsourcing.

Finalmente, el coordinador de la bancada morenista señaló que la titular de Gobernación no planteó alguna Iniciativa Preferente, empero, estarán a la espera antes de que inicie el próximo periodo de sesiones.

Banner
Related Posts

Muere médico del IMSS en Monclova por coronavirus

abril 1, 2020

abril 1, 2020

Hasta la noche del martes sumaban en Coahuila 56 casos de coronavirus COVID-19, de los cuales 36 corresponden a Monclova,...

Estamos cumpliendo el compromiso de no aumentar luz eléctrica, afirma AMLO

diciembre 6, 2019

diciembre 6, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de la...

6 cambios que debes realizar para disfrutar plenamente de tus 30 años

octubre 13, 2019

octubre 13, 2019

Llegar a los treintas nos permite reflexionar todos los cambios tanto físicos como mentales a los que nos hemos enfrentado,...

Continúa plantón de la CNTE en inmediaciones del Senado

septiembre 25, 2019

septiembre 25, 2019

La vialidad en la lateral de Paseo de la Reforma con dirección al poniente, así como en la calle de...

Sube a 135 cifra de muertos por dengue en Honduras

septiembre 17, 2019

septiembre 17, 2019

Al menos 135 personas han fallecido por dengue grave o hemorrágico en Honduras en lo que va del año, tras reportarse siete nuevas muertes, informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Balacera en Azcapotzalco deja un muerto

diciembre 31, 2019

diciembre 31, 2019

Durante la noche del lunes se registró una balacera en calles de la alcaldía Azcapotzalco donde una persona murió y...

Cancelación del proyecto Iberdrola aún no es oficial:  AMLO

junio 25, 2020

junio 25, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no es oficial que la empresa española Iberdrola haya cancelado un proyecto energético en el municipio de Tuxpan, Veracruz e incluso estarían dispuestos a llegar a un acuerdo con el gobierno.

No hacer “leña del árbol caído”, opina Monreal sobre renuncia de Romero Deschamps

octubre 16, 2019

octubre 16, 2019

Ante la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia del Sindicato Petrolero, el Senador Ricardo Monreal Ávila opinó que...

Banxico reporta nuevas fallas en transacciones vía SPEI

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI) que administra el Banco de México y por el que pasan millones de...

Imposición en CNDH mediante fraude, duro golpe a la democracia: Marko Cortés

noviembre 13, 2019

noviembre 13, 2019

Es un día muy triste y es un duro golpe a la democracia y Estado de Derecho, porque Morena concretó...

Impulsan 345 mil negocios reactivación económica en la CDMX

junio 25, 2020

junio 25, 2020

Durante esta etapa de transición al semáforo naranja, se reincorporaron a la dinámica económica de la Ciudad 83 mil 149 negocios, pertenecientes a los sectores de la manufactura, negocios de barrio, así como a servicios profesionales científicos y técnicos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Por medidas económicas y de seguridad, México está a punto de la recesión: PAN

octubre 28, 2019

octubre 28, 2019

La inseguridad que hoy vemos desatada de sur a norte del país está ahuyentando la inversión, porque no la combate...

Piden implantar campañas sobre los peligros de la pirotecnia en materia del ambiente y maltrato animal

diciembre 31, 2019

diciembre 31, 2019

El diputado de Morena, Emmanuel Reyes Carmona propuso exhortar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realizar campañas de...

Reconoce Cámara de Diputados austeridad en festejos patrios

septiembre 17, 2019

septiembre 17, 2019

Laura Angélica Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reconoció la austeridad con la que el...

Paridad debe ser piso mínimo y no un tope máximo para la participación de las mujeres: IBD

septiembre 21, 2019

septiembre 21, 2019

La reforma de paridad de género aprobada por el Congreso mexicano sentó un precedente a nivel mundial en la construcción...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *