Se ha frenado la corrupción y el despilfarro de recursos en primer año de gobierno de AMLO: Delgado

“A un año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha frenado la corrupción y el despilfarro de recursos públicos, se privilegia la honestidad y austeridad, se trabaja para garantizar la seguridad de los ciudadanos y se sientan las bases desde el Poder Legislativo para consolidar la Cuarta Transformación del país”, afirmó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo.
En un comunicado, destacó que su grupo parlamentario ha estado a la altura de este gran desafío y tan sólo en esta Legislatura se han aprobado 12 reformas constitucionales y realizado 51 reformas a diversas leyes y ordenamientos.
“Hay muchos motivos para celebrar el fin de un periodo legislativo muy productivo, pero también de este primer año de gobierno de nuestro presidente López Obrador, ya que se ha cumplido con toda la agenda de la Cuarta Transformación”, expuso.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que los temas que prometieron en campaña las y los legisladores de Morena son los que se han aprobado en su mayoría, como el combate a la corrupción, que ya es delito grave; la nueva Ley de Extinción de Dominio, que va a permitir quitarle a los corruptos el producto de lo que se hayan robado; la creación de la Guardia Nacional; y la abrogación de la reforma educativa del 2013.
Agregó, se aprobó una reforma laboral histórica; se incluyó en la Constitución la revocación de mandato y la consulta popular; se fomentó la democracia participativa y se desmitificó por completo la figura del Presidente.
“Gracias a esto, ahora el Presidente en funciones puede ser juzgado por delitos electorales o por delitos de corrupción; además ya no tiene la facultad de condonar impuestos ni tiene asegurado el mandato de 6 años, porque tiene que ir a las urnas a ratificar el apoyo del pueblo”, abundó.
El líder parlamentario subrayó que también se registró cambio en el modelo económico y a partir de principios como la austeridad, eficiencia, no endeudar al país, no aumentar impuestos, y no incrementar el precio de los energéticos, se está financiando una política social histórica en México y se está recuperando el sector energético.
“Así quedó establecido en el Presupuesto del 2020 y mientras Morena en la Cámara de Diputados tenga mayoría, no habrá moches ni despilfarro de recursos y el dinero del pueblo será dirigido a programas sociales, proyectos de infraestructura y seguridad”, aseveró.
En este último rubro, destacó el respaldo desde el poder Legislativo a la estrategia de seguridad del gobierno federal, por ello aprobó recursos importantes para la Guardia Nacional.

Banner
Related Posts

El peso resistente al coronavirus, afirma AMLO

enero 31, 2020

enero 31, 2020

Ante la alerta mundial y económica desatada por la epidemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López indicó que hasta...

Times Higher Education señala a la UAM, Tec de Monterrey y la UNAM como las tres mejores universidades de México

septiembre 12, 2019

septiembre 12, 2019

La edición 2020 del ranking de universidades de Times Higher Education (THE) colocó a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), al Instituto Tecnológico de Monterrey y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como las tres mejores instituciones de educación superior del país.

Trump califica como “antipatriota” el proceso de juicio político en su contra

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

El presidente Donald Trump calificó como “antipatriota” y “algo malo para nuestro país” el proceso investigativo en su contra que...

Avanzan legisladoras en reformas para definir e incluir la violencia simbólica

julio 4, 2020

julio 4, 2020

La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada María Wendy Briceño  Zuloaga, emitió su intención de voto a favor de tres dictámenes para incluir la violencia simbólica o mediática, reformas sobre paridad de género y consolidar el concepto de revictimización.

Rechazan impuesto al hospedaje en la CDMX

diciembre 9, 2019

diciembre 9, 2019

La presidenta de la Comisión de Turismo, Patricia Báez Guerrero, manifestó su rechazo al incremento de impuestos a los servicios...

Continúa GCDMX “Lunes por la Educación para la Paz”

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

El programa “Lunes por la Educación para la Paz”, forma parte de la estrategia de seguridad que el Gobierno de...

Tips para dormir mejor en el 2020

diciembre 31, 2019

diciembre 31, 2019

“El dormir mejor debe ser parte de la lista de los buenos propósitos para el 2020. La estrategia es muy...

Fiscal de EU visitará México en enero por tráfico de armas y drogas

diciembre 27, 2019

diciembre 27, 2019

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó que en enero próximo, el Fiscal General estadounidense, William Barr,...

Ley de Amnistía, beneficio para delincuentes y deja sin justicia a víctimas: Romero Hicks

diciembre 8, 2019

diciembre 8, 2019

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que la iniciativa del Ejecutivo Federal que crea...

Los tres accesorios en tendencia para ir al gimnasio

enero 19, 2020

enero 19, 2020

Estamos comenzando el 2020 y seguramente prometiste iniciarlo con el pie derecho y dedicarle más tiempo a procurar una vida...

Costará 11 mdp liquidar a 35 recomendados de Martí Batres

septiembre 24, 2019

septiembre 24, 2019

Un grupo de cerca de 35 extrabajadores del Senado, que entraron por recomendación del expresidente de la Mesa Directiva, Martí...

México encabeza ranking del crimen organizado, revela investigación

septiembre 28, 2019

septiembre 28, 2019

De acuerdo a un estudio realizado por un programa patrocinado por la Unión Europea para mejorar la capacidad de respuesta...

Comienza el Horario de Invierno 2019

octubre 27, 2019

octubre 27, 2019

En punto de las 02:00 horas de la madrugada de este domingo concluyó el Horario de Verano 2019, por lo...

Crecen y se consolidan Plataformas Médicas en México

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

La industria de los servicios médicos se está digitalizando a través de nuevos modelos de negocio soportados por plataformas digitales y tecnologías emergentes que están mejorando la práctica médica y su relación con el paciente. El crecimiento exponencial de estas herramientas se refleja en el número de profesionales de la salud que se encuentran en las plataformas, tan solo Doctoralia México reporta que 1 de cada 3 médicos que hay en el país cuenta con un perfil en la plataforma.

Autorizan en México, el primer tratamiento para la profilaxis de la Migraña

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

Al ser la migraña una enfermedad dolorosa e incapacitante que afecta a todos los aspectos de la vida de quienes...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *