Se incrementará tarifas de Mexibus y Mexicable en el EdoMex

Como parte del anuncio del incremento de la tarifa del pasaje en el transporte público, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) ha decidido homologar dicho incremento de dos pesos en los sistemas Mexibús I, II y III, así como en el Mexicable, a partir del 1 de enero de 2020.

Esta medida responde a que desde el año 2017 el sistema de transporte masivo de pasajeros se ha mantenido sin cambios y el ajuste es menor en términos porcentuales al crecimiento del salario mínimo entre 2017 y 2020.

Con este ajuste de tarifas, el sistema de transporte masivo tendrá un costo de pasaje de nueve pesos y se mantiene con un menor costo en relación a la tarifa máxima prevista en los títulos de concesión de los operadores del sistema; asimismo, sigue siendo inferior al costo en el sistema de transporte de baja capacidad.

Desde el inicio de operaciones, el Sistema Mexibús se ha consolidado como un medio de transporte confiable, seguro y de calidad, en el que prácticamente no se han registrado hechos de violencia delincuencial, gracias a los altos estándares de seguridad que se le han exigido a los concesionarios, de la mano de los operativos de las autoridades de seguridad pública de la entidad.

Se continuarán realizando inversiones en todos los corredores de este sistema de transporte, para que en 2020 la totalidad de las unidades en funcionamiento cuenten con cámaras de video vigilancia y botones de pánico.

Es importante destacar que el Gobierno del Estado de México está reforzando las medidas de seguridad para los usuarios, a través de operativos con elementos policiales para desincentivar la comisión de delitos al interior de las estaciones y unidades.

Además de los operativos para evitar la invasión de vehículos al carril confinado, para evitar accidentes y garantizar el flujo seguro de las unidades, beneficiando los tiempos de traslado y llegada de los pasajeros.

Adicionalmente, a los concesionarios de transporte se les solicitó que mejoren las instalaciones de las estaciones, modernicen las unidades en las que se presta el servicio, incrementen y fortalezcan la capacitación de operadores y hagan más eficiente la frecuencia de los ciclos de Mexibús, para brindarles una atención y servicio de calidad a los mexiquenses que diariamente se transportan a través del sistema.

Finalmente, se destaca que en este momento se están realizando inversiones por 4 mil 500 millones de pesos, para poner en marcha en breve la Línea IV del Mexibús, además de que en el 2020 se iniciarán proyectos con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, para ampliar la red de transporte que apoye y favorezca las actividades económicas, sociales y culturales de los mexiquenses.

Con estas medidas, se tiene como objetivo que la movilidad de las y los usuarios de estos sistemas de transporte masivo, se realice en condiciones de eficiencia, suficiencia, comodidad y seguridad.

Banner
Related Posts

Conagua pospone pago hídrico a EU

enero 26, 2020

enero 26, 2020

Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el pago de la deuda de agua...

Cofepris niega responsabilidad en desabasto de medicinas contra el cáncer

agosto 29, 2019

agosto 29, 2019

La comisionada de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Elvira Espinoza indicó que...

Firman convenio COPARMEX CDMX y la UNAM en materia de innovación, investigación y desarrollo tecnológico

diciembre 11, 2019

diciembre 11, 2019

COPARMEX Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración en materia de...

Niño sicario lanza amenaza en video a ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco

agosto 27, 2019

agosto 27, 2019

A través de redes sociales circula un video en el que un niño sicario de no más de 13 años...

Exige PAN contundencia contra subasta de piezas prehispánicas en Francia

septiembre 19, 2019

septiembre 19, 2019

Tras los fallidos intentos por frenar la venta de piezas prehispánicas en una casa de subastas francesa en París, el...

Propone PAN a Mario Molina para dirigir estrategia contra Coronavirus

junio 19, 2020

junio 19, 2020

El diputado del PAN, Iván Rodríguez Rivera aseguró que para frenar la ola de contagios y hospitalizados en el país por Covid-19, el doctor Mario Molina, premio Nobel de Química, debe encabezar la estrategia sanitaria.

Alcalde de Tláhuac, peor evaluado en confianza entre cien alcaldes de México

octubre 28, 2019

octubre 28, 2019

El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, registra el más bajo índice de confianza entre cien ediles de México evaluados...

No renunciaré a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana: Durazo

octubre 31, 2019

octubre 31, 2019

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, descartó renunciar a su cargo, por...

Razones para realizarse una mamografía anual

febrero 4, 2020

febrero 4, 2020

El cáncer de mama, al igual que otro tipo de neoplasias malignas no avisan, por ello los exámenes de detección...

Paridad debe ser piso mínimo y no un tope máximo para la participación de las mujeres: IBD

septiembre 21, 2019

septiembre 21, 2019

La reforma de paridad de género aprobada por el Congreso mexicano sentó un precedente a nivel mundial en la construcción...

El joven que murió ahogado en Xochimilco no pudo reaccionar a causa del alcohol

septiembre 3, 2019

septiembre 3, 2019

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz reveló que el joven de 20 años de edad que murió ahogado...

Bloquean ambulantes calles del Centro Histórico de la CDMX

julio 4, 2020

julio 4, 2020

A pesar de estar en semáforo naranja y ser una de las entidades con el mayor número de contagios por Coronavirus, eso no impidió que alrededor de 200 comerciantes ambulantes bloquearan las calles del centro histórico de la CDMX.

Uno en la CDMX y otro en Sinaloa, los dos casos confirmados de Coronavirus

febrero 28, 2020

febrero 28, 2020

Esta mañana el subsecretario de salud Hugo López-Gatell informó que luego de realizar las pruebas en el Instituto de Diagnóstico...

Informa Semar estado de Salud de Paracaidista que sufrió accidente en desfile militar

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

La Secretaría de Marina-Armada de México informa a la opinión pública que durante el desarrollo del Desfile Cívico Militar 2019,...

Atienden por Covid-19 a más 10,500 de no derechohabientes en clínicas y hospitales del IMSS

junio 25, 2020

junio 25, 2020

A dos meses de la firma del Convenio Marco para el Intercambio y Atención de Pacientes Graves con COVID-19, a nivel nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha brindado servicios médicos a 10 mil 564 personas no derechohabientes en sus clínicas y hospitales, informó el titular de la División de Proyectos Especiales en Salud, doctor Felipe Cruz Vega.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *