Se recrudece guerra en Siria

Este jueves unidades terrestres del Ejército turco, apoyadas por milicias sirias, han penetrado en el noreste de Siria en el marco de su ofensiva contra las fuerzas kurdas, después de varias horas de bombardeos aéreos y artilleros, según ha informado el ministerio de Defensa turco en su cuenta en Twitter.
Mientras, los kurdos han asegurado que han logrado repeler el ataque terrestre en la ciudad de Tal Abyad, en la frontera con Turquía, sin que se hayan producido avances por parte de las tropas de Ankara.
“El ataque terrestre por parte de las fuerzas turcas ha sido repelido por los combatientes de las FSD”, acrónimo de Fuerzas de Siria Democrática, una alianza liderada por kurdos, ha indicado en su cuenta de Twitter el portavoz de la alianza, Mustafa Bali.
Cabe señalar que Turquía inició el miércoles, bajo el nombre “Operación manantial de paz”, la ofensiva militar en la zona, como se esperaba tras la retirada del ejército estadounidense. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lo anunció a través de su cuenta en Twitter.
Las Fuerzas Armadas turcas han iniciado, junto con el Ejército Nacional Sirio, la operación ‘Manantial de Paz’ en el norte de Siria”, ha indicado el jefe de Estado turco en la red social, utilizando el nuevo nombre de las milicias sirias aliadas con las tropas turcas y anteriormente conocidas como “Ejército Libre de Siria”.
Erdogan había precisado que la operación se dirige tanto contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) como contra las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG), que dominan el noreste de Siria, y que, hasta esta semana, habían recibido el respaldo de Estados Unidos.
Turquía aspira a controlar una franja adyacente a la frontera siria de 32 kilómetros de ancho y 480 de largo, desde el Éufrates hasta Irak. Ese territorio está dominado por las YPG, que han establecido una administración local de facto que preocupa a Ankara.
Una vez asegurada la franja, Erdogan, que la llama “zona de seguridad”, quiere asentar en ella hasta dos millones de los 3,6 millones de refugiados sirios actualmente acogidos en Turquía.

Once muertos, ocho de ellos civiles
Al menos once personas han muerto, ocho de ellas civiles en los bombardeos de Turquía contra las milicias kurdosirias, según informaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Entre las víctimas, dos murieron por el fuego de artillería contra la ciudad de Qamichli, una ciudad predominantemente kurda, ha comunicado el OSDH.
Las FSD han indicado que el bombardeo de Turquía está siendo “intenso” contra “casas de civiles” en varias poblaciones de la región, entre ellas en el este de Qamishli, en el noreste del país y en la frontera con Turquía.
Qamishli es una de las ciudades más pobladas en el territorio que controlan los kurdos en el norte de Siria, donde Damasco también cuenta con el dominio de una amplia zona, incluido el aeropuerto.

Banner
Related Posts

Preocupante la compasión a delincuentes y represión a alcaldes: GOAN

octubre 23, 2019

octubre 23, 2019

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestó su solidaridad con los presidentes municipales de las distintas fuerzas políticas...

Muerte de Soleimani fue para detener una guerra: Trump

enero 3, 2020

enero 3, 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que la operación de esta madrugada en las inmediaciones del aeropuerto...

Más de 993 mil muertos por coronavirus en el mundo

septiembre 26, 2020

septiembre 26, 2020

El mundo está cerca de romper la barrera del primer millón de muertos por el coronavirus.

Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’, fue liberado tras violencia en Culiacán: Reuters

octubre 18, 2019

octubre 18, 2019

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional dejaron en libertad al hijo del ‘Chapo’,...

Conoce los hospitales donde se atenderán diagnósticos de coronavirus en México

febrero 3, 2020

febrero 3, 2020

Los hospitales General, La Raza, 20 de Noviembre y los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias y de Ciencias Médicas y...

Dan de alta médica a García Harfuch

julio 6, 2020

julio 6, 2020

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue dado de alta este lunes luego de permanecer una semana internado en el hospital Médica Sur por las heridas de bala causadas durante un atentado en Lomas de Chapultepec el pasado 26 de junio.

El 25 de octubre, nuevo informe sobre caída de helicóptero en Puebla

octubre 8, 2019

octubre 8, 2019

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que será el próximo 25 de octubre cuando esté listo...

Cámara de Diputados recibe hoy el Paquete Económico 2020

septiembre 8, 2019

septiembre 8, 2019

A las 17:00 horas de este domingo, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, entregará en ceremonia...

Con modificaciones, aprueba Senado Ley de Ingresos 2020 y Miscelánea Fiscal

octubre 25, 2019

octubre 25, 2019

El Senado de la República aprobó con cambios la Ley de Ingresos de la Federación, la miscelánea fiscal y las...

Aprueban diputados, Dictamen de la Miscelánea Fiscal 2020

octubre 18, 2019

octubre 18, 2019

Durante la madrugada de éste viernes, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen de...

México no será 3er país seguro, reitera Senado

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

La Junta de Coordinación Política sesionó esta mañana con todos los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, donde acordaron revisar la...

Captan ‘OVNI’ sobre el cielo de Nueva Jersey; causa terror en redes

septiembre 18, 2020

septiembre 18, 2020

Casi terminamos este 2020, aunque parece que todavía tiene sorpresas por mostrar. Vecinos de Nueva Jersey, en Estados Unidos, captaron lo que parecería ser un OVNI.

Muy contento AMLO por aprobación del PEF 2020

noviembre 22, 2019

noviembre 22, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este viernes a los diputados por la aprobación del Presupuesto de Egresos de...

El Ejecutivo secuestró el Estado de Derecho: PAN

octubre 9, 2019

octubre 9, 2019

Ante los recientes eventos como el secuestro de más de 90 choferes por parte de normalistas, el bloqueo de la...

Capturan a asesino del perrito “Rocko” en Chihuahua

enero 8, 2020

enero 8, 2020

La Fiscalía de Distrito Zona Centro de Chihuahua formuló imputación en contra de la persona acusada de privar de la...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *