Se repetirá elección de aspirantes a la CNDH: Monreal

Luego de la polémica y de que la bancada de Acción Nacional bloqueara simbólicamente el Senado de la República, el líder de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal confirmó que habrá una nueva terna para dirigir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Cabe señalar que antes de que iniciara la sesión, senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional clausuraron de manera simbólica el pleno del Senado de la República y algunas entradas al recinto legislativo, con el fin de evitar que Rosario Piedra rinda protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Los integrantes de la bancada panista colocaron letreros y mantas que dicen “Senado Clausurado por fraude” en la entrada del Pleno, en el salón de la Comisión Permanente, así como en las oficinas de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, en protesta por -lo que consideran- fue una elección fraudulenta para designar al próximo titular del organismo autónomo.
El coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, fue uno de los legisladores que participó en la protesta, sosteniendo una manta con el mensaje “no al fraude en la CDNH”.
“Les cachamos estas tranzas que hicieron. No se debe tomar protesta a Rosario Piedra Ibarra, quien tendría una presidencia espuria, necesitamos que se reponga el procedimiento”, afirmó.
La bancada del PAN en el Senado afirmó que los senadores de Morena robaron dos boletas durante el conteo de los votos del proceso de selección del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por ese motivo, se contabilizaron sólo 114 boletas, siendo que votaron 116 senadores.
Ayer, la senadora Xóchitl Gálvez sostuvo una conferencia aseguró que han ubicado un segundo “voto robado”, y responsabilizó al senador Primo Dothé Mata, del Grupo Parlamentario Morena, de tomar una boleta de la pila de votos no contabilizados y de apartarla para no ser tomada en cuenta.
Los panistas presentaron a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado,un documento mediante el cual pretenden impugnar el procedimiento de votación, enumerando los presuntos agravios cometidos por la Presidencia de la Mesa Directiva:
La vulneración constitucional y convencional del derecho al voto de las y los senadores.
Vulneración del derecho constitucional al sufragio pasivo, en su vertiente de desempeño del cargo público representativo y violación al principio democrático.
Vulneración al derecho a la participación política de los ciudadanos por medio de sus representantes, de acuerdo a la Convención Americana de Derechos Humanos.
La vulneración del derecho a tener acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas del país, de los otros candidatos, de acuerdo a la Convención Americana de Derechos Humanos.

Banner
Related Posts

Covid-19 no es el fin de la globalización

diciembre 24, 2020

diciembre 24, 2020

Durante el primer semestre del 2020 se vaticinaba una abrupta disminución de las expectativas de exportación, los ingresos derivados de...

Interpondrá Gobierno Federal denuncia contra factureras

junio 12, 2020

junio 12, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la próxima semana presentará una denuncia en contra de los  despachos dedicados a la evasión fiscal a través de facturas falsas y pedirá a quienes de beneficiaron de ellas que se regularicen.

Morena presentará al Presidente López Obrador agenda legislativa para consolidar la 4T: Delgado

febrero 3, 2020

febrero 3, 2020

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que su bancada sostendrá una reunión con el Presidente...

Urge cuidar y respaldar a las instituciones que hacen frente a la pandemia

mayo 11, 2020

mayo 11, 2020

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Mary Carmen Bernal Martínez, aseguró que se cuidarán a las instituciones que...

Necesario golpe de timón en economía y seguridad, queremos que a México le vaya bien: Marko Cortés

noviembre 3, 2019

noviembre 3, 2019

La disminución generalizada de la actividad económica y el cero crecimiento en 2019, son consecuencia de la creciente inseguridad y...

Sismo magnitud 5.8 azota Puerto Rico

enero 6, 2020

enero 6, 2020

Un sismo magnitud 5.8 en la escala Richter se registró durante mañana del lunes 6 de enero en el sur...

Además de afectados por pandemia, gobierno abandona a estudiantes: Mauricio Kuri

agosto 25, 2020

agosto 25, 2020

La decisión de este gobierno de dar prioridad a las elecciones del 2021 en lugar de atender los problemas del...

No nos vamos a enganchar en una confrontación con EU: AMLO

enero 29, 2020

enero 29, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que su gobierno no se confrontará con su homólogo de Estados Unidos, Donald...

Por Covid-19, se han perdido 12 millones de empleos en México, afirma Subgobernador de Banxico

junio 6, 2020

junio 6, 2020

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), informó que se perdieron 10 millones de empleos informales y 2 millones de trabajos formales en abril, a causa de la pandemia por COVID-19.

La verdadera reducción de la demanda por el Covid-19

diciembre 23, 2020

diciembre 23, 2020

La pandemia de Covid-19 recrudece la escasez financiera, reducción de la demanda, incertidumbre económica y excesivas regulaciones o burocracia dice...

El globo es biodegradable y reutilizable

diciembre 25, 2019

diciembre 25, 2019

• La industria del globo genera ocho mil ochocientos empleos directos en México • La mayoría de los globos están...

Aprueban diputados PEF 2020; la remiten Ejecutivo Federal

noviembre 22, 2019

noviembre 22, 2019

Después de una maratónica jornada de 22 horas y una sesión de 9 horas, éste viernes la Cámara de Diputados...

Busca gobierno regular apps de alerta sísmica

febrero 5, 2020

febrero 5, 2020

El gobierno federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, busca regular las aplicaciones que alertan sobre los...

Diputado festeja los XV a su hija; ‘nomás fueron 120’, dice

noviembre 4, 2020

noviembre 4, 2020

Magdaleno Rosales argumenta que en eventos de su partido van más de mil personas y eso no lo cubren; el legislador tiene en la nómina del Congreso a su hijo

Lime se convierte en la primera empresa de scooters en alcanzar los 100 millones de viajes en el mundo

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

Lime, la empresa líder de scooters eléctricos en el mundo, dio a conocer que alcanzó la cifra global de 100...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *