Singapur, interesado en rescatar el NAIM

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) puede ser rescatado con inversión proveniente de Singapur, en donde están muy interesados en el proyecto por sus conexiones con el mercado de Norteamérica y Europa, por ejemplo, reveló el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

“Lo que sabemos es que están dispuestos a trabajar bajo diversos esquemas que van desde reconocer y recuperar la inversión que ya está hecha, pagarla de ser necesario; asociarse con el Estado mexicano o convertir o terminar y dejarla en sus manos”, expresó.

El proyecto causó mucho interés por el alcance que tiene, y les hace mucho sentido a ellos por todo lo que se quiere hacer en Oaxaca para la costa del Pacífico, es una oportunidad que ven en el sentido de ser un centro logístico importante fuera de sus fronteras, explicó.

“En el mundo se mueven cerca de 140 millones de contenedores de mercancías, sólo Singapur mueve cerca de 70 millones, y el NAIM sería una oportunidad para ampliar sus operaciones”, dijo.

Para Oaxaca, el NAIM les brindaría una buena oportunidad de desarrollo económico, porque les ampliaría la oportunidad de hacer negocios aprovechando al máximo los proyectos en los que se está trabajando en las áreas de logística, industria, energía y turismo además del agroalimentario.

“En noviembre viene a México el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, por un tema de la construcción de parques industriales en Oaxaca, ojalá este sea un tema que hablen”, expresó.

Por ejemplo, dijo, se podrían tener más conexiones hacia los centros turísticos oaxaqueños. Hoy se tienen planes para que los tres aeropuertos que hay en el Estado sean ampliados, dos de ellos son privados y el tercero es de ASA, de esa manera la competencia por el mercado de playa se puede hacer de manera directa contra los destinos del Caribe.

“En turismo estamos creciendo en el número de habitaciones de playa, con hoteles de cadenas importantes”, dijo.

Pero no es sólo el NAIM lo que podría beneficiar al Estado, se sumaría al desarrollo económico de la región del Istmo las oportunidades creadas por los planes del gobierno del estado que incluyen crear un hub energético y logístico en la costa.

Pretendemos convertir a Salina Cruz, Oaxaca; en un centro logístico y energético muy importante para todo el Pacífico, y desde ahí operar para todo el mundo, sobre todo aprovechar los acuerdos comerciales que tiene México, expresó

En el caso de energía, los planes de la refinería Dos Bocas en Tabasco van a mejorar las expectativas del sureste y es entonces cuando las instalaciones de Salina Cruz cobran una enorme relevancia, señaló.

Murat Hinojosa explicó que en la región hay varios ductos que son de Petróleos Mexicanos y que están subutilizados para el manejo de crudo, la decisión presidencial es que uno de ellos -de casi 30 pulgadas de diámetro- sea modificado en su uso y se utilice para transportar gas natural a la región lo que va a detonar la industrialización de la zona.

“La decisión del presidente es que uno de esos ductos sea de gas natural, yo me tengo que reunir con la directora del Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENAGAS), Elvira Daniel Kabbaz Zaga; para tratar este tema de la reconversión del ducto.

Otro proyecto en marcha son las zonas francas que se van a poner en marcha en Oaxaca, así como parques industriales. De ese tema lo que importa saber es qué beneficios se van a otorgar a las empresas ubicadas en las zonas francas para las empresas que se ubiquen ahí, expresó.

El gobernador explicó que todos estos proyectos hoy son posibles porque hay un constante diálogos con todos los grupos políticos de Oaxaca.

“Si no hay diálogo, no hay gobernabilidad y si no hay gobernabilidad no hay proyectos, simplemente no se hacen. Hoy trabajamos con todos los grupos”, añadió.

El gobierno federal hace su trabajo y nosotros el nuestro, buscamos las mejores opciones posibles para todos, por eso se busca a las mejores empresas para hacer los trabajos aquí como son la construcción de nuevos parques industriales.

Banner
Related Posts

Multas y arrestos hasta por 36 horas por quemar cohetes en la CDMX

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales local (Cejur) recordó a la ciudadanía sobre las sanciones que pueden presentar a todo aquél que encienda cohetes y juegos pirotécnicos sin permiso de las autoridades capitalinas.

Rector de la UNAM llama a paristas a “evitar provocaciones”

enero 9, 2020

enero 9, 2020

El rector de la UNAM, Enrique Graue, afirmó que se ha cumplido cada uno de los puntos del pliego petitorio...

Moctezuma Barragán insta a padres de familia a revisar mochilas de sus hijos

enero 13, 2020

enero 13, 2020

Luego del tiroteo en el Colegio Cervantes, ocurrido el pasado viernes en Torreón, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma,...

Falso que cigarro electrónico dañe la salud Pro-Vapeo

noviembre 6, 2019

noviembre 6, 2019

Si bien es verdad que los cigarros electrónicos contienen algunas sustancias como el plomo que son nocivas para la salud,...

Invertirá GCDMX 2 mil mdp en recuperación de Centro Histórico

enero 22, 2020

enero 22, 2020

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan de Recuperación para el Centro Histórico 2020-2024, en materia de seguridad,...

Fallece el Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra

enero 22, 2020

enero 22, 2020

El Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana informan del fallecimiento del Comisionado del...

El PAN presentará ante la ASF una denuncia por el presunto desvío de fondos para el campo: Romero Hicks

octubre 13, 2019

octubre 13, 2019

La bancada del PAN presentarán ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una denuncia por el presunto desvío de...

Las empresas donde los jóvenes mexicanos quieren trabajar en 2020

junio 23, 2020

junio 23, 2020

Universum ha revelado los resultados del ranking anual “Los empleadores más atractivos de 2020” para el talento joven mexicano. El...

Aprueban en las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación el dictamen que expide la Ley de Amnistía

diciembre 10, 2019

diciembre 10, 2019

Las Comisiones Unidas de Justicia y de Gobernación y Población aprobaron el dictamen que expide la Ley de Amnistía, que...

Exige Jucopo garantizar libre ejercicio de las funciones de los legisladores

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Ante el clima de violencia que se vive en contra de legisladores del país, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a garantizar la integridad de los legisladores en el ejercicio de sus funciones como representantes de la Nación.

Tras polémico video TikTok, Renuncia directora de Clínica de la Mujer de Tuxtla

junio 13, 2020

junio 13, 2020

La directora de la Clínica de la Mujer del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Karla Ramos, renunció a su cargo luego de que publicara un polémico video en TikTok donde finge renunciar a su cargo ante la pandemia de Covid-19.

Piden implantar campañas sobre los peligros de la pirotecnia en materia del ambiente y maltrato animal

diciembre 31, 2019

diciembre 31, 2019

El diputado de Morena, Emmanuel Reyes Carmona propuso exhortar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realizar campañas de...

Proponen cárcel a quien abandone a adultos mayores

diciembre 29, 2019

diciembre 29, 2019

El diputado de Movimiento Ciudadano, Juan Martín Espinoza, propuso castigar con penas de un mes a cinco años de prisión...

Repudia AMLO asesinato de Juez y su esposa

junio 17, 2020

junio 17, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa en su domicilio en el estado de Colima y lo calificó de un “crimen atroz”.

Apuesta ASUME por la profesionalización e institucionalización del sector de la seguridad privada

octubre 22, 2020

octubre 22, 2020

Los miembros de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) apuestan por construir la profesionalización e institucionalización del sector...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *