Singapur, interesado en rescatar el NAIM

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) puede ser rescatado con inversión proveniente de Singapur, en donde están muy interesados en el proyecto por sus conexiones con el mercado de Norteamérica y Europa, por ejemplo, reveló el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

“Lo que sabemos es que están dispuestos a trabajar bajo diversos esquemas que van desde reconocer y recuperar la inversión que ya está hecha, pagarla de ser necesario; asociarse con el Estado mexicano o convertir o terminar y dejarla en sus manos”, expresó.

El proyecto causó mucho interés por el alcance que tiene, y les hace mucho sentido a ellos por todo lo que se quiere hacer en Oaxaca para la costa del Pacífico, es una oportunidad que ven en el sentido de ser un centro logístico importante fuera de sus fronteras, explicó.

“En el mundo se mueven cerca de 140 millones de contenedores de mercancías, sólo Singapur mueve cerca de 70 millones, y el NAIM sería una oportunidad para ampliar sus operaciones”, dijo.

Para Oaxaca, el NAIM les brindaría una buena oportunidad de desarrollo económico, porque les ampliaría la oportunidad de hacer negocios aprovechando al máximo los proyectos en los que se está trabajando en las áreas de logística, industria, energía y turismo además del agroalimentario.

“En noviembre viene a México el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, por un tema de la construcción de parques industriales en Oaxaca, ojalá este sea un tema que hablen”, expresó.

Por ejemplo, dijo, se podrían tener más conexiones hacia los centros turísticos oaxaqueños. Hoy se tienen planes para que los tres aeropuertos que hay en el Estado sean ampliados, dos de ellos son privados y el tercero es de ASA, de esa manera la competencia por el mercado de playa se puede hacer de manera directa contra los destinos del Caribe.

“En turismo estamos creciendo en el número de habitaciones de playa, con hoteles de cadenas importantes”, dijo.

Pero no es sólo el NAIM lo que podría beneficiar al Estado, se sumaría al desarrollo económico de la región del Istmo las oportunidades creadas por los planes del gobierno del estado que incluyen crear un hub energético y logístico en la costa.

Pretendemos convertir a Salina Cruz, Oaxaca; en un centro logístico y energético muy importante para todo el Pacífico, y desde ahí operar para todo el mundo, sobre todo aprovechar los acuerdos comerciales que tiene México, expresó

En el caso de energía, los planes de la refinería Dos Bocas en Tabasco van a mejorar las expectativas del sureste y es entonces cuando las instalaciones de Salina Cruz cobran una enorme relevancia, señaló.

Murat Hinojosa explicó que en la región hay varios ductos que son de Petróleos Mexicanos y que están subutilizados para el manejo de crudo, la decisión presidencial es que uno de ellos -de casi 30 pulgadas de diámetro- sea modificado en su uso y se utilice para transportar gas natural a la región lo que va a detonar la industrialización de la zona.

“La decisión del presidente es que uno de esos ductos sea de gas natural, yo me tengo que reunir con la directora del Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENAGAS), Elvira Daniel Kabbaz Zaga; para tratar este tema de la reconversión del ducto.

Otro proyecto en marcha son las zonas francas que se van a poner en marcha en Oaxaca, así como parques industriales. De ese tema lo que importa saber es qué beneficios se van a otorgar a las empresas ubicadas en las zonas francas para las empresas que se ubiquen ahí, expresó.

El gobernador explicó que todos estos proyectos hoy son posibles porque hay un constante diálogos con todos los grupos políticos de Oaxaca.

“Si no hay diálogo, no hay gobernabilidad y si no hay gobernabilidad no hay proyectos, simplemente no se hacen. Hoy trabajamos con todos los grupos”, añadió.

El gobierno federal hace su trabajo y nosotros el nuestro, buscamos las mejores opciones posibles para todos, por eso se busca a las mejores empresas para hacer los trabajos aquí como son la construcción de nuevos parques industriales.

Banner
Related Posts

Una mujer de 22 años con enanismo se hizo pasar por niña e intentó asesinar su familia adoptiva en EU

septiembre 24, 2019

septiembre 24, 2019

Como si fuera una película de terror, una pareja estadounidense fue estafada al momento de adoptar a una niña que...

Impulsará México 3 principios ante la ONU, afirma AMLO

junio 18, 2020

junio 18, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los países del mundo por la elección de México en el Consejo de Seguridad de la ONU y destacó que el país promoverá tres asuntos básicos que impulsará primordialmente la solución pacífica de las controversias, la promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz.

Le sale mal la broma a ‘Joker’ en universidad de Yucatán; amenazaba con tiroteo

octubre 7, 2019

octubre 7, 2019

Mal le salio una “bromita” a un alumno de la Universidad Autónoma de Yucatán, quién a través de las redes sociales lanzó una amenaza de tirotear su facultad y ante ésta situación, la institución decidió tomar medidas de seguridad al suspender las clases.

Llama AMLO a respetar a médicos y enfermeras

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Luego de que en México se han reportado diversos casos de agresiones en contra del personal médico por miedo al...

La historia reconocerá a México por asilo a Evo Morales Ebrard

noviembre 12, 2019

noviembre 12, 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó hoy que la historia reconocerá el asilo político que México otorgó al...

Embajador Landau refrenda su gusto por la gastronomía mexicana

octubre 12, 2019

octubre 12, 2019

Desde su llegada al país, en agosto pasado, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ha manifestado su...

Legisladores Capitalinos rechazan dictamen sobre Fiscalía CDMX

octubre 22, 2019

octubre 22, 2019

El PAN en el Congreso CDMX manifestó su rechazo por el desaseo legislativo en las reformas aprobadas el día de...

Regresa la UNAM al top de las 100 mejores universidades del mundo

junio 11, 2020

junio 11, 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) volvió a colocarse dentro del grupo de las cien mejores universidades del mundo del QS World University Rankings 2021, informó la institución este miércoles.

Zapatistas arman la Revolución en Bellas Artes

diciembre 10, 2019

diciembre 10, 2019

La tarde de este martes Campesinos Zapatistas se metieron al Palacio de Bellas Artes para manifestarse contra la exposición “Emiliano...

Ayudará FBI cuando sea procedente: FGR

noviembre 6, 2019

noviembre 6, 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que si bien existe un acuerdo de colaboración con la Oficina Federal...

Papa Francisco se disculpa por haber daño mal ejemplo al “perder la paciencia”

enero 1, 2020

enero 1, 2020

El papa Francisco se disculpó este miércoles, antes de la tradicional oración del Ángelus, por haber “perdido la paciencia” la...

Trump sostiene que G7 no le ha pedido frenar guerra contra China

agosto 25, 2019

agosto 25, 2019

Pese a las implicaciones que ha tenido la guerra comercial iniciada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,...

Alianza entre Facturama y Konfio impulsará el crecimiento de las Pymes Mexicanas con financiamiento

octubre 13, 2020

octubre 13, 2020

Los clientes de la plataforma de facturación electrónica Facturama podrán solicitar una línea de crédito desde 100 mil hasta dos...

Cartón, un aliado en la construcción de refugios temporales: Industrias México

junio 18, 2020

junio 18, 2020

La pandemia mundial del Covid-19 ha provocado una crisis de salud y económica que ha generado que los hospitales se...

Impulsará Ricardo Monreal iniciativa para consolidar la protección del medio ambiente

septiembre 1, 2019

septiembre 1, 2019

Debido a que en México el daño ambiental ha aumentado a velocidad alarmante, ocasionado por diversos factores, entre ellos, desastres...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *