Tiene Senador tres identidades fiscales

El Senador por Movimiento Ciudadano, Noé Fernando Castañón Ramírez, vuelve a ser foco de escándalo, más que por su trabajo legislativo, representando al Estado de Chiapas, ahora se conoce, a través de un documento oficial del Congreso del Estado de Chiapas, que el Senador tiene tres identidades fiscales, lo cual es una irregularidad hacendaria.

En un estado de cuenta (HSBC) aparece con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC): CARN770924JE2. Ahí, el Senador aparece con domicilio en Bosques de Las Lomas, Ciudad de México.

En otro estado de cuenta (Bancomer) tiene el RFC: CARN770924RE8. En ese comprobante, su domicilio es Los Laureles, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Mientras que en una constancia de ingresos, que el mismo Castañón Ramírez tramitó ante el Congreso del Estado de Chiapas, siendo diputado local, se revela que tenía un sueldo mensual bruto de 91 mil 318.76 pesos. El RFC que presentó es distinto: CARN7709244T4.

Los documentos ya circulan en redes sociales y su sola comparación dejan ver irregularidades en su identidad fiscal. Sin contar que vuelve a tomar relevancia su nombre en los “Panamá Papers”.

Se conoce que tanto Noé Castañón León, ex ministro y también ex Secretario de Gobierno de Chiapas, y su hijo, el hoy Senador, crearon una empresa fantasma en Panamá, llamada Antoine Trading, donde incluso aparecen sus hijos menores.

El Senador fue involucrado por su empresa Antoine Trading en la lista de los “Panamá Papers”, la investigación periodística mundial que develó los negocios offshore y de evasión fiscal más grande de la historia por parte de políticos, empresarios, deportistas y celebridades en todo el orbe.

Y segundo, el conflicto con su ex esposa, Mayté López, quien lo acusó de violencia familiar y haberle quitado a sus hijos mediante tráfico de influencias. De hecho, ese juicio le valió tomar protesta como Senador casi dos meses después por orden del Tribunal Federal Electoral.

Fue aprehendido en agosto de 2018 cuando regresaba de Las Vegas, siendo candidato electo.

En ese contexto, apenas en enero, el ex priista e hijo del ex Ministro Noé Castañón León, propuso un registro nacional de agresores sexuales con datos personales de los infractores, lo cual le valió criticas.

Hoy, el Senador trae una nueva cruzada y con tres sus identidades fiscales propone la desaparición del Buró de Crédito.

En los últimos días, en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Senador se ha dedicado en su cuenta de Twitter a criticar al gobierno federal y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo acusa de estar ausente con el pueblo que sufre la emergencia, pero muy presente y activo en el “triángulo dorado” del narco.

“… específicamente con el propósito de estar con la familia del capo del narcotráfico Joaquin ‘Chapo’ Guzmán”, escribió.

Banner
Related Posts

Aumenta consumo de granos en México tras la pandemia

mayo 13, 2021

mayo 13, 2021

Tras la pandemia de Covid-19 aumenta el consumo de granos y semillas en México. Esto por emplearse como medicina natural y por una mayor preocupación por mejorar la alimentación, dice Oscar Luviano Diaz, director de Organización de Productores el Rey.

¿Estás usando mal los antibióticos?

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

Los antibióticos pueden salvar vidas, pero su mal uso ha aumentado la cantidad de microrganismos resistentes a los medicamentos. Especialistas...

Niño genio denuncia acoso de profesores de la UNAM

septiembre 23, 2019

septiembre 23, 2019

Carlos Santamaría Díaz, el estudiante más joven en ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo un amparo por...

“La Cofepris originó el desabasto de medicinas para niños con cáncer”

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

La crisis que se registró en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, por falta de medicamentos para pacientes pediátricos...

AMLO dice adiós a eventos masivos, besos y abrazos

marzo 25, 2020

marzo 25, 2020

Luego de que ayer se declaró la Fase 2 de la contingencia por COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel...

Variada, equilibrada y rica en fibra, la mejor dieta rumbo a 2020

diciembre 19, 2019

diciembre 19, 2019

En medio de las más deliciosas comidas y bebidas, uno de los temas favoritos de la conversación en estas fiestas...

“Me convertiré en guardián de las elecciones”, afirma AMLO

junio 22, 2020

junio 22, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del Instituto Nacional Electoral (INE)  tras denunciar que es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y que nunca ha garantizado elecciones limpias.

México lucha contra el tráfico de nuestro patrimonio histórico: Ebrard

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, escribió en su cuenta de Twitter que México lucha contra el tráfico de patrimonio histórico de nuestro país, esto ante la subasta de arte precolombino que se realiza este miércoles en Francia.

Feministas planean invadir oficinas del IPN

noviembre 7, 2020

noviembre 7, 2020

De acuerdo a diferentes versiones de estudiantes del Politécnico Nacional, organizaciones feministas convocan a una manifestación para mañana domingo 8...

Estilo de vida saludable y ejercicio pueden reducir 40% casos de cáncer

diciembre 12, 2019

diciembre 12, 2019

La modificación del estilo de vida, como dejar de fumar, seguir una dieta saludable, consumir alcohol con moderación, evitar la...

15 muertos en Enfrentamiento en Iguala, Guerrero

octubre 15, 2019

octubre 15, 2019

El día de hoy se recibió una llamada en el 911 alertando de la presencia de hombres armados en la...

Denuncia PAN intento del Gobierno de desviar 80 mil millones de pesos del sector salud

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

Acción Nacional denuncia públicamente el intento del Gobierno Federal de desviar el uso de los 80 mil millones de pesos...

Falleció el padre del canciller Marcelo Ebrard; Clase Política envía condolencias

octubre 13, 2019

octubre 13, 2019

Marcelo Ebrard Maure, padre del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, falleció la noche del sábado 12 de octubre,...

Rechaza Segob fallas en trámite de la CURP por Internet

enero 16, 2020

enero 16, 2020

La Secretaría de Gobernación aclaró que el trámite por Internet para obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP)...

Encienden árbol navideño en Senado

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

Esta noche, el líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, encabezó el encendido...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *