Tips para cuidar perros como todo un experto

La temporada decembrina se caracteriza por fiestas de trabajo, múltiples reuniones familiares, posadas, Navidad y viajes de fin de año. En algunas de estas actividades, los perros no pueden acompañar a sus dueños, lo que representa una mayor demanda de cuidadores de canes y es una época en la que las personas ocupan espacios en su tiempo y hogar para generar un ingreso extra ofreciendo este servicio.

De acuerdo con DogHero, plataforma de hospedaje para perros y de apasionados por las mascotas más grande en Latinoamérica, esta es una de las épocas de mayor demanda para su servicio: a nivel regional crece 4x el nivel de reservas y en casi 2x los registros de anfitriones.

Las principales razones por las que se busca hospedaje para una mascota durante este periodo, ya sea por horas o por días, son por cenas y viajes de vacaciones; la estadía promedio en la temporada es de 5 noches; con costo promedio de $180 pesos.

Los cuidadores con mayor experiencia reportan un aumento en sus ingresos, pasando de un promedio de $1,500 a $5,000.

Si ya cuidas perros o estás pensando iniciar, estas son 10 recomendaciones que te hacen anfitriones profesionales de DogHero para cuidar mascotas de terceros:

 

Lo primero es el amor por los animales. Abrir tu hogar y dar tu tiempo para hospedar mascotas es una gran responsabilidad, requiere no sólo conocimiento, sino más aún, un cariño y pasión enorme por ellas, el amor es el primer motivante para aprender más, proveer cuidados específicos y divertirte haciendo algo que amas.

 

Habilita tu casa para que sea un hogar para ellos: Acondicionar tu casa para poder recibir y hospedar perros de distintas razas y tamaños permitirá una experiencia más agradable para ellos y mayor seguridad para ti y sus dueños.

El tipo de canes que puedes recibir también depende si tienes disponibles sólo espacios al interior o también cuentas con áreas en exteriores. Define zonas de descanso, cuenta con camas de perros, bebederos, juguetes de todo tipo (duros, masticables, suaves, esponjosos, que hagan sonidos, que limpien sus dientes, que los relajen), y también debes tener una dotación de galletas de premio.

 

Almacena distintos tipos de alimento: es importante no cambiar la dieta de la mascota, su familia debe proporcionar la comida específica que consume en las cantidades necesarias.

Sin embargo, debes estar preparado ante una contingencia, es importante tener distintas variedades de alimento para atenderlas, pero siempre consultar con el dueño si puedes proporcionarla a su perrito.

Poco a poco puedes adquirir alimentos de marcas y variantes más comunes, como razas pequeñas, adultos y cachorros, pero también opciones veganas, alimento húmedo en sobres y hasta comida cocida.

 

Utiliza la tecnología: si quieres tener más oportunidades para hospedar y cuidar a más perritos, necesitas de una plataforma en la que puedas estar en contacto con otros anfitriones y con clientes potenciales.

Registrarte y usar aplicaciones como DogHero te dará mayor visibilidad, te permitirá compartir y recibir consejos, además de estar respaldado por un seguro y garantía veterinaria. Definir claramente los alcances de tu hospedaje y tu experiencia llamarán la atención de huéspedes potenciales, y eso lo podrás impulsar más conforme ganes una reputación positiva en la comunidad.

 

Diseña un cuestionario para tus huéspedes: para atender mejor a los canes que cuidas, es necesario saber sobre sus costumbres y necesidades específicas, es importante que realices preguntas clave sobre su estado de salud, comida favorita, hábitos de paseo y de higiene, juegos favoritos, cosas que lo asustan y un número de contacto en caso de emergencia, aparte del de ellos. Esto le dará mayor seguridad a la familia humana del perrito y a ti, es parte de ser profesional y estar muy atento a las necesidades de cada perrito que cuidas.

 

Saber decir que no: para muchos anfitriones puede llegar a ser un problema hospedar a perros de gran tamaño, cachorros o de edad avanzada, pues no tendrán la experiencia necesaria o el espacio adecuado para cuidar de ellos.

Debes ser muy claro sobre las posibilidades de tu cuidado: las razas y tamaños de perros que puedes controlar; el tiempo que puedes hospedar a su mascota; los horarios que destinarás a paseos; los cuidados especiales que puedes ofrecer, sobre todo si son perros de edad avanzada o enfermos; los horarios en que podrás compartir noticias y fotos de sus perritos, entre otros.

Si alguna solicitud no se acopla a tus requisitos, se vale decir “No”, para evitar situaciones de peligro o insatisfacción para los lomitos y sus dueños.

 

Paseos con inteligencia: Salir de paseo con uno o más perritos puede parecer una actividad sencilla, pero requiere de mucha atención para evitar que se escapen o se lastimen en el trayecto. Anfitriones expertos recomiendan colocarles doble correa o llevar una de repuesto para evitar escapes; no llevar más perros de los que puedes controlar, para lo que tienes que considerar factores como su tamaño, comportamiento en el recorrido y tu experiencia; si llevas varios canes con distintos temperamentos la mejor opción es emparejar a un perrito tranquilo con uno nervioso para equilibrar su energía, así como identificar al líder de la manada, tanto para que sea el ejemplo de comportamiento para los demás, como para que vaya detrás de todos a manera de supervisor.

 

Comparte fotos y noticias constantemente. No hay mayor tranquilidad para la familia de los perritos, que saber que están bien cuidados y felices. Para esto, se recomienda establecer un periodo de tiempo en el que compartas fotos, videos y noticias con ellos sobre el estado del can. Hacer videollamadas les ha funcionado a varios anfitriones para que el contacto entre los perros y sus dueños sea más directo, puedan verse mutuamente e interactuar, para que no extrañen su rutina.

 

Comparte tips con la familia de los perros: seguramente tu experiencia permitirá que notes actitudes y comportamientos en las mascotas que te reflejen algún problema de salud o comportamiento negativo.

Si tienes recomendaciones que podrían ayudar a la familia del can, no dudes en compartirlas con ellos, pues eso permitirá que el cuidado que les ofreces se extienda al que le den ellos en su hogar.

Algunas observaciones hechas por anfitriones han permitido prevenir enfermedades de alto riesgo, recordar sobre alguna vacuna faltante o que el lomito tenga atención más personalizada.

 

No dejes de prepararte: para garantizar un servicio de mayor calidad, es importante tomar cursos y talleres que te preparen mejor ante eventualidades.

Cursos básicos que cualquier cuidador y dueño de perritos debería de tomar son: primeros auxilios para perros, adiestramiento canino, nutrición y hasta etología, que es el estudio del comportamiento en animales.

Con mayor experiencia en el cuidado de mascotas, será más sencillo resolver problemáticas que se presenten y podrás compartir tus logros al momento de ofrecer tus servicios y ser mejor prospecto para quienes requieran de anfitrión para su lomito.

Banner
Related Posts

Ingenieros latinoamericanos necesitan "reinventarse" para superar retos actuales y desarrollar su carrera profesional

julio 1, 2021

julio 1, 2021

Estas son algunas de las conclusiones principales del Barómetro 2020 sobre las perspectivas profesionales a futuro de la Ingeniería en...

Por Covid-19, se han perdido 12 millones de empleos en México, afirma Subgobernador de Banxico

junio 6, 2020

junio 6, 2020

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), informó que se perdieron 10 millones de empleos informales y 2 millones de trabajos formales en abril, a causa de la pandemia por COVID-19.

Hoteles en todo el país cerrarán temporalmente por COVID-19, asegura Mendoza Davis

abril 1, 2020

abril 1, 2020

Por disposición de la Secretaría de Salud los hoteles en todo el país cerrarán temporalmente, aseguró el gobernador Carlos Mendoza...

Trump sostiene que G7 no le ha pedido frenar guerra contra China

agosto 25, 2019

agosto 25, 2019

Pese a las implicaciones que ha tenido la guerra comercial iniciada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,...

CHAZKI apuesta a revolucionar la logística de última milla en México apalancados en el canal online

julio 20, 2021

julio 20, 2021

En medio de un contexto dinámico y volátil, Chazki supo ver la oportunidad, creció un 600% en ventas y espera...

Ofrece PGJCDMX recompensa de 2 millones de pesos por novias de La Unión Tepito

enero 9, 2020

enero 9, 2020

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ofreció una recompensa de hasta 2 millones de pesos...

Revelan acuerdos turbios entre Pavón y Matosas

octubre 8, 2019

octubre 8, 2019

Como su promotor, el uruguayo Fernando Pavón logró colocar a su compatriota Gustavo Matosas como el director técnico del Atlético...

Derrota del régimen autoritario, opina AMLO sobre detención de García Luna

diciembre 11, 2019

diciembre 11, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la investigación en contra del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública...

AMLO insistirá en iniciativa para reducir recursos a partidos

diciembre 13, 2019

diciembre 13, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que no se haya aprobado en el Congreso la reforma para reducir el...

Mujeres podrían usar pistola de electrochoques en la CDMX

agosto 26, 2019

agosto 26, 2019

Diputados del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) analizan presentar una iniciativa que permita regular el uso armas no...

Propone MC que las jefas de familia que ganan menos, accedan a créditos de vivienda

diciembre 22, 2019

diciembre 22, 2019

Debido a que más del 78 por ciento de las jefas de familia no tienen acceso a un crédito hipotecario...

Pide AMLO evitar violencia en manifestaciones feministas

marzo 5, 2020

marzo 5, 2020

A unos días del paro nacional de mujeres en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a...

Urge un Frente Nacional de Alcaldes para pedir una justa distribución de recursos

octubre 16, 2019

octubre 16, 2019

El Vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera Ávila, confirmó el llamado a todos los alcaldes del país a formar...

Diputados dan prioridad a los derechos laborales

diciembre 26, 2019

diciembre 26, 2019

La Cámara de Diputados aprobó reformas con el objetivo de expedir la Ley Federal de Conciliación, otorgar licencias a trabajadores...

Puerto Morelos, un paraíso en el que se cuida el entorno, a los niños, a las mujeres y a los visitantes

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Puerto Morelos, paraíso ubicado en la Riviera Maya, es un lugar en el que se ha trabajado mucho por lograr...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *