Tips para cuidar perros como todo un experto

La temporada decembrina se caracteriza por fiestas de trabajo, múltiples reuniones familiares, posadas, Navidad y viajes de fin de año. En algunas de estas actividades, los perros no pueden acompañar a sus dueños, lo que representa una mayor demanda de cuidadores de canes y es una época en la que las personas ocupan espacios en su tiempo y hogar para generar un ingreso extra ofreciendo este servicio.

De acuerdo con DogHero, plataforma de hospedaje para perros y de apasionados por las mascotas más grande en Latinoamérica, esta es una de las épocas de mayor demanda para su servicio: a nivel regional crece 4x el nivel de reservas y en casi 2x los registros de anfitriones.

Las principales razones por las que se busca hospedaje para una mascota durante este periodo, ya sea por horas o por días, son por cenas y viajes de vacaciones; la estadía promedio en la temporada es de 5 noches; con costo promedio de $180 pesos.

Los cuidadores con mayor experiencia reportan un aumento en sus ingresos, pasando de un promedio de $1,500 a $5,000.

Si ya cuidas perros o estás pensando iniciar, estas son 10 recomendaciones que te hacen anfitriones profesionales de DogHero para cuidar mascotas de terceros:

 

Lo primero es el amor por los animales. Abrir tu hogar y dar tu tiempo para hospedar mascotas es una gran responsabilidad, requiere no sólo conocimiento, sino más aún, un cariño y pasión enorme por ellas, el amor es el primer motivante para aprender más, proveer cuidados específicos y divertirte haciendo algo que amas.

 

Habilita tu casa para que sea un hogar para ellos: Acondicionar tu casa para poder recibir y hospedar perros de distintas razas y tamaños permitirá una experiencia más agradable para ellos y mayor seguridad para ti y sus dueños.

El tipo de canes que puedes recibir también depende si tienes disponibles sólo espacios al interior o también cuentas con áreas en exteriores. Define zonas de descanso, cuenta con camas de perros, bebederos, juguetes de todo tipo (duros, masticables, suaves, esponjosos, que hagan sonidos, que limpien sus dientes, que los relajen), y también debes tener una dotación de galletas de premio.

 

Almacena distintos tipos de alimento: es importante no cambiar la dieta de la mascota, su familia debe proporcionar la comida específica que consume en las cantidades necesarias.

Sin embargo, debes estar preparado ante una contingencia, es importante tener distintas variedades de alimento para atenderlas, pero siempre consultar con el dueño si puedes proporcionarla a su perrito.

Poco a poco puedes adquirir alimentos de marcas y variantes más comunes, como razas pequeñas, adultos y cachorros, pero también opciones veganas, alimento húmedo en sobres y hasta comida cocida.

 

Utiliza la tecnología: si quieres tener más oportunidades para hospedar y cuidar a más perritos, necesitas de una plataforma en la que puedas estar en contacto con otros anfitriones y con clientes potenciales.

Registrarte y usar aplicaciones como DogHero te dará mayor visibilidad, te permitirá compartir y recibir consejos, además de estar respaldado por un seguro y garantía veterinaria. Definir claramente los alcances de tu hospedaje y tu experiencia llamarán la atención de huéspedes potenciales, y eso lo podrás impulsar más conforme ganes una reputación positiva en la comunidad.

 

Diseña un cuestionario para tus huéspedes: para atender mejor a los canes que cuidas, es necesario saber sobre sus costumbres y necesidades específicas, es importante que realices preguntas clave sobre su estado de salud, comida favorita, hábitos de paseo y de higiene, juegos favoritos, cosas que lo asustan y un número de contacto en caso de emergencia, aparte del de ellos. Esto le dará mayor seguridad a la familia humana del perrito y a ti, es parte de ser profesional y estar muy atento a las necesidades de cada perrito que cuidas.

 

Saber decir que no: para muchos anfitriones puede llegar a ser un problema hospedar a perros de gran tamaño, cachorros o de edad avanzada, pues no tendrán la experiencia necesaria o el espacio adecuado para cuidar de ellos.

Debes ser muy claro sobre las posibilidades de tu cuidado: las razas y tamaños de perros que puedes controlar; el tiempo que puedes hospedar a su mascota; los horarios que destinarás a paseos; los cuidados especiales que puedes ofrecer, sobre todo si son perros de edad avanzada o enfermos; los horarios en que podrás compartir noticias y fotos de sus perritos, entre otros.

Si alguna solicitud no se acopla a tus requisitos, se vale decir “No”, para evitar situaciones de peligro o insatisfacción para los lomitos y sus dueños.

 

Paseos con inteligencia: Salir de paseo con uno o más perritos puede parecer una actividad sencilla, pero requiere de mucha atención para evitar que se escapen o se lastimen en el trayecto. Anfitriones expertos recomiendan colocarles doble correa o llevar una de repuesto para evitar escapes; no llevar más perros de los que puedes controlar, para lo que tienes que considerar factores como su tamaño, comportamiento en el recorrido y tu experiencia; si llevas varios canes con distintos temperamentos la mejor opción es emparejar a un perrito tranquilo con uno nervioso para equilibrar su energía, así como identificar al líder de la manada, tanto para que sea el ejemplo de comportamiento para los demás, como para que vaya detrás de todos a manera de supervisor.

 

Comparte fotos y noticias constantemente. No hay mayor tranquilidad para la familia de los perritos, que saber que están bien cuidados y felices. Para esto, se recomienda establecer un periodo de tiempo en el que compartas fotos, videos y noticias con ellos sobre el estado del can. Hacer videollamadas les ha funcionado a varios anfitriones para que el contacto entre los perros y sus dueños sea más directo, puedan verse mutuamente e interactuar, para que no extrañen su rutina.

 

Comparte tips con la familia de los perros: seguramente tu experiencia permitirá que notes actitudes y comportamientos en las mascotas que te reflejen algún problema de salud o comportamiento negativo.

Si tienes recomendaciones que podrían ayudar a la familia del can, no dudes en compartirlas con ellos, pues eso permitirá que el cuidado que les ofreces se extienda al que le den ellos en su hogar.

Algunas observaciones hechas por anfitriones han permitido prevenir enfermedades de alto riesgo, recordar sobre alguna vacuna faltante o que el lomito tenga atención más personalizada.

 

No dejes de prepararte: para garantizar un servicio de mayor calidad, es importante tomar cursos y talleres que te preparen mejor ante eventualidades.

Cursos básicos que cualquier cuidador y dueño de perritos debería de tomar son: primeros auxilios para perros, adiestramiento canino, nutrición y hasta etología, que es el estudio del comportamiento en animales.

Con mayor experiencia en el cuidado de mascotas, será más sencillo resolver problemáticas que se presenten y podrás compartir tus logros al momento de ofrecer tus servicios y ser mejor prospecto para quienes requieran de anfitrión para su lomito.

Banner
Related Posts

Protestas en Irak dejan 269 muertos y 8,000 heridos

noviembre 9, 2019

noviembre 9, 2019

Al menos diez iraquíes fueron asesinados en la ciudad de Basora, en el sur de Irak, durante protestas nocturnas luego...

Necesario salvaguardar libertad de manifestación, pero también trabajos legislativos: Laura Rojas

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, subrayó la necesidad de salvaguardar el derecho a la...

Tribunal Electoral de Baja California da revés a Bonilla

septiembre 20, 2019

septiembre 20, 2019

El Tribunal Electoral de Baja California dejó sin modificaciones la constancia de gobernador electo de Jaime Bonilla Valdez, con lo...

Pide Juárez Piña sancionar a empresas de transporte de pasajeros que encarezcan sus servicios a mujeres

octubre 13, 2019

octubre 13, 2019

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, llamó a las autoridades competentes a investigar y sancionan a...

Propone MC que las jefas de familia que ganan menos, accedan a créditos de vivienda

diciembre 22, 2019

diciembre 22, 2019

Debido a que más del 78 por ciento de las jefas de familia no tienen acceso a un crédito hipotecario...

Reduce FMI a 0.0% crecimiento del PIB para México

noviembre 26, 2019

noviembre 26, 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este martes a 0.0 por ciento su previsión de crecimiento económico para México para...

Carlos Ghosn escapó de Japón dentro de una maleta

enero 6, 2020

enero 6, 2020

Los medios japoneses revelaron este lunes nuevos detalles de la fuga del exmagnate del automóvil Carlos Ghosn y explicaron que...

Proponen hasta 10 años de prisión para quien robe bienes culturales

febrero 2, 2020

febrero 2, 2020

El diputado José Salvador Rosas Quintanilla del PAN, planteó adicionar el artículo 376 Quinquies al Código Penal Federal, a fin...

Psicométricas.mx: Innovando el mundo de los Exámenes Psicométricos

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Existen palabras que en el mundo laboral actual son muy importantes, como por ejemplo productividad, tiempo y eficiencia; las cuales...

Se deslinda “El Marro” de masacre en anexo de Irapuato

julio 8, 2020

julio 8, 2020

José Antonio Yépez, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se deslindó por la masacre en un anexo de Irapuato, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato indicara que cuentan con los elementos suficientes para determinar que las tres personas detenidas son integrantes de este grupo delictivo.

Lo que la Tele separó, la radio unió… “Par de dos” en ADR NETWORKS

octubre 15, 2019

octubre 15, 2019

Mauricio Mancera y Sergio Sepúlveda, quienes coincidieron hace años en el matutino de TV Azteca, “Venga la Alegría”, y hoy...

Fondo emergente para Covid-19 daría al Gobierno una bolsa suficiente para atender la emergencia: Delgado

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, indicó que la creación de un fondo emergente para atender...

Entrevista a Darek Macpherson Méndez, el analista de riesgos y proyectos de inversión

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

En entrevista con el analista de riesgos, score y proyectos de inversión, el señor Darek Macpherson Méndez CEO de la...

Anuncia Sheinbaum “Cinturón de Paz” para evitar violencia el 2 de octubre

septiembre 30, 2019

septiembre 30, 2019

Ante la amenaza de violencia de los grupos llamados “Anarquistas”, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia...

EU podría aprobar T-MEC esta semana: AMLO

enero 6, 2020

enero 6, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno espera que el Senado de Estados Unidos apruebe a más...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *