Toser intencionadamente sobre otras personas, un acto de amenaza terrorista en EU

Con la vertiginosa propagación del coronavirus en EE.UU., el país, y sobre todo su costa este, está tomando serias medidas para intentar frenar el avance, entre las que se encuentra el haber acusado a varios ciudadanos de amenaza terrorista por toser intencionadamente sobre otras personas.

Uno de los casos más notorios ha sido el de un ciudadano de Nueva Jersey, George Falcone, que se encontraba la pasada semana haciendo las compras en un supermercado cuando tosió, supuestamente adrede, cerca de una de las empleadas del establecimiento, tras lo que le informó de que tenía coronavirus.

El temerario acto se produjo después de que la empleada le solicitara a Falcone que se alejara tanto de la comida expuesta como de ella, porque estaba demasiado cerca, a lo que el cliente respondió acercándose aun más a ella y tosiendo mientras reía, según explicaron las autoridades.

Como consecuencia, Falcone ha sido acusado de amenaza terrorista en tercer grado y de obstrucción de la ley, concretó el fiscal general del estado de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, y se enfrenta a una pena de prisión de hasta 7 años y una multa de 26.000 dólares.

El gobernador de la región, Phil Murphy, ha descrito a este tipo de ciudadanos como “cabezas huecas”, y quiso lanzar un aviso muy claro a la población para que no se vuelva a repetir una acción similar.

“Estamos imponiendo cargos por su comportamiento a la persona que tosió sobre la empleada. (…) Después se negó a cooperar con la Policía y no les quiso dar ni su nombre ni su permiso de conducir durante 40 minutos”, explicó Murphy.

“Esto demuestra la aplicación activa de la ley y las medidas que estamos tomando”, agregó. “Nos estamos recorriendo de arriba a abajo el estado y no vamos a tolerar ningún comportamiento de incumplimiento, y mucho menos de comportamiento ofensivo”, insistió.

En Pensilvania, un estado vecino de Nueva Jersey, se han visto casos similares, como el de Margaret Cirko, de 35 años, que también la semana pasada decidió empezar a toser sobre alimentos que se hallaban en la sección de panadería y carnicería de un pequeño supermercado en la localidad de Hanover, comida valorada en unos 35.000 que, por precaución, acabó en el cubo de la basura.

Durante su acción, considerada como una “burla retorcida” por el propietario del supermercado, Cirko supuestamente gritó “tengo el virus, todos os vais a infectar”.

Ahora se enfrenta a cargos que incluyen la amenaza del uso de armas de destrucción masiva, amenaza terrorista y desorden público. Durante su comparecencia ante un juez, se le impuso el pago de una fianza de 50.000 dólares si quería permanecer en libertad, tras lo que fue trasladada a la cárcel del condado de Luzerne, detallan los medios locales.

Ante la repetición de varios casos, el fiscal general adjunto de EE.UU., Jeffrey Rosen, ha enviado un mensaje interno a los directores de las fuerzas del orden y a los fiscales federales advirtiéndoles de que estén atentos a este tipo de amenazas que podrían propagar aun más el virus.

Señaló además que aquellos que expongan al público general o a una persona concreta a la enfermedad podían ser juzgados bajo las leyes federales de terrorismo, ya que el virus se considera un “agente biológico.

Tanto Nueva Jersey como Pensilvania, donde se han producido la mayoría de los hechos de este tipo, comparten frontera con el estado de Nueva York, la región que se considera el epicentro de la pandemia en EE.UU., país que ya registra el mayor número de contagiados del mundo, que ya alcanzan los 188.000.

En Nueva York, ya hay más de 76.000 contagios de coronavirus y se han producido más de 1.700 muertes por COVID-19, mientras que Nueva Jersey es el segundo estado con mayor número de casos confirmados, con 19.000, mientras que Pensilvania cuenta con cerca de 5.000.

Banner
Related Posts

Estamos legislando a favor de la seguridad de las familias mexicanas: Esmeralda Moreno

diciembre 1, 2019

diciembre 1, 2019

*Sigo trabajando para hacer justicia a las mujeres y los menores de edad que son los grupos más vulnerables. *Hemos...

Conmemoran el 22 aniversario de matanza de Acteal, para exigir justicia

diciembre 23, 2019

diciembre 23, 2019

Chenalhó, Chis. Para conmemorar los 22 años de la matanza de Acteal, pero además el 27 aniversario de la organización...

Repuntan casos diarios de coronavirus en Alemania

septiembre 26, 2020

septiembre 26, 2020

Autoridades de Alemania informaron que 2 mil 507 personas se contagiaron de coronavirus en las últimas 24 horas.

Al ser aprobado T-MEC por el senado de EU termina la incertidumbre: Concanaco Servytur

enero 18, 2020

enero 18, 2020

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, destacó que la...

Dejan 5 mil a universidad de la CDMX

septiembre 5, 2019

septiembre 5, 2019

La titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez,...

Llama la OPS a contener la propagación del coronavirus en poblaciones vulnerables de áreas fronterizas

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Las zonas fronterizas en el continente americano, representan un serio peligro de contagio por Covid-19, para las poblaciones migrantes, consideradas como vulnerables.

La próxima semana, la CDMX estará en Semáforo Naranja: Sheinbaum

junio 27, 2020

junio 27, 2020

A partir del lunes 29 de junio, la Ciudad de México transita al semáforo epidemiológico color naranja con la apertura escalonada de diversas áreas económicas, que incluye la apertura de forma especial del Centro Histórico, donde algunos negocios abrirán en días pares y otros en días nones.

Reitera AMLO postura de no presentar denuncias contra expresidentes

febrero 13, 2020

febrero 13, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a asegurar que no se van a presentar denuncias contra los...

No existen las condiciones para un paro en la UNAM, afirma AMLO

febrero 5, 2020

febrero 5, 2020

No hay las condiciones para llevar a cabo un movimiento que paralice a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),...

Tiroteo durante fiesta en EU deja un muerto y 4 heridos

febrero 21, 2021

febrero 21, 2021

Al menos una persona resulta muerta y cuatro más quedan heridas a causa de un tiroteo durante en un club privado en Missouri

Presentarán ley para regular marchas sin reprimir libertades y garantizando la movilidad

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

La diputada América Rangel, del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso CDMX alista una iniciativa para regular las marchas y responder al reclamo ciudadano de poner orden a estas manifestaciones públicas sin afectar la libertad de expresión, pero sí garantizando el derecho a la movilidad.

Pueblos Mágicos requieren más promoción: Concanaco Servytur

octubre 26, 2019

octubre 26, 2019

Para la Concanaco Servytur los Pueblos Mágicos de México son destinos turísticos que requieren de más promoción en el país...

¡No le des la espalda, al dolor de espalda!

enero 4, 2020

enero 4, 2020

Uno de los dolores más comunes que todos hemos experimentado en algún momento, es el dolor de espalda. El más...

Reportan cuarto caso de coronavirus, ahora en Coahuila

febrero 29, 2020

febrero 29, 2020

Una cuarta persona infectada con coronavirus ha sido reportada en Torreón, Coahuila, de acuerdo a lo confirmado por el gobernador...

Envían sobre con veneno letal a la Casa Blanca

septiembre 19, 2020

septiembre 19, 2020

Autoridades de inteligencia de EU interceptan un sobre con ricina, un veneno letal, dirigido a la Casa Blanca

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *