Tres enfermedades de la piel que no creerás que afectan a las mexicanas

La piel de las mujeres presentan diferentes enfermedades que están asociadas a los contextos y características que se tienen como la edad, la ciudad en la que residen, el estilo de vida, la calidad de los alimentos y contaminación, factores internos y externos que impactan la salud de la epidermis de las mujeres.
Además de estas circunstancias, señalan especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), este problema afecta a nueve mujeres por cada hombre. los hábitos de limpieza y cuidado que se enseñan en cada país, inciden en el desarrollo de ciertas enfermedades.
En México, conocemos padecimientos comunes como el acné, las manchas por el sol y las arrugas, sin embargo, existen otras que no mencionamos de manera habitual, pero que son importantes conocer para prevenirlas y atenderlas, en caso de padecerlas.
En el marco del Día Internacional de la Mujer 2020, te presentamos tres enfermedades que afectan a las mujeres mexicanas y que son importantes prevenir:

Melasma
Es un padecimiento conocido habitualmente como paño o máscara de embarazo y es común que se presente en las pieles morenas y obscuras, se manifiesta con manchas cafés obscuro en cara, mejillas, nariz, zona de bigote, mentón, mandíbula y frente.
Son ocasionadas por la radiación solar, el embarazo, herencia y procesos hormonales, como la menopausia, y la luz o calor de aparatos como las computadoras.
De acuerdo con información de la doctora Linda García, miembro de la FMD, este problema afecta a nueve mujeres por cada hombre. Si consideras que la padeces, debes acudir con un dermatólogo e implementar algunos hábitos que te ayudarán a combatirlo.
Como recomendación general es importante usar filtro solar 30+, protegerte con sombreros o sombrillas y evitar tallar tu piel.

Hiperreactividad
Conocida como “piel sensible” es una condición que va en aumento debido a la contaminación, los químicos que empleamos y nuestro estilo de vida. Se suele presentar principalmente en cara, cuello, escote y extremidades.
Comienza por la deshidratación de la piel generando comezón localizada, ardor, y a veces, enrojecimiento.
La mejor forma de prevenirla es mantener tu piel hidratada con una dieta equilibrada, tomar mínimo dos litros de agua diario y emplear productos especializados que no contengan isotiazolinonas, formaldehído ni parabenos.

Alopecia
El cuero cabelludo también es parte de nuestra piel, por lo que las mujeres podemos presentar problemas en esta región. La alopecia, es la caída de más de 100 cabellos diarios donde se comienzan a presentar “hoyos” en ciertas zonas o también una pérdida general en toda la cabellera.
Tiene mayor incidencia en zonas como la corona, la frente y la zona occipital. Es ocasionada por la presencia de otras enfermedades como estrés, dermatitis, sífilis, tuberculosis y el lupus. Aunque también son generados por el hábito que tenemos de peinarnos “a jalones”.
Es uno de los padecimientos que más pueden impactar a las mujeres mexicanas porque hoy en día todavía se asocia con un padecimiento de hombres y no suele ser un llamado de atención y cuidado para evitarlo.
Si observas una caída perseverante de cierta cantidad de cabello, consulta a tu dermatólogo.
Conocer estas enfermedades nos ayudará a prevenirlas, pues nos acerca a un diagnóstico y tratamiento adecuados. Observa tu piel y ante alguno de los signos que te mencionamos, acude con un especialista.

Banner
Related Posts

No hay investigaciones contra expresidentes, reitera AMLO

septiembre 3, 2019

septiembre 3, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que su gobierno solo ordenaría investigaciones contra exmandatarios si en una consulta...

Empresario español adquiere polémico cuadro de Zapata feminizado

enero 15, 2020

enero 15, 2020

El empresario español Tatxo Benet adquirió el polémico cuadro “La Revolución” del artista Fabián Chairez, obra que muestra a un...

Alemania registra 50 mil casos de COVID-19

marzo 28, 2020

marzo 28, 2020

La canciller federal alemana, Angela Merkel, pidió este sábado paciencia a los alemanes con las medidas excepcionales para reducir al...

Elementos del servicio de protección federal rescatan perrito de la Embajadora del Reino Unido en México

septiembre 9, 2019

septiembre 9, 2019

Gracias a la oportuna intervención de elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) y de un ciudadano ejemplar, se pudo...

Actualización del IEPS no se traducirá en aumento al diésel y gasolina: Padierna

enero 4, 2020

enero 4, 2020

La diputada Dolores Padierna Luna aseguró que la actualización del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) no necesariamente se...

Aplican a enfermera primera vacuna contra Covid-19

diciembre 24, 2020

diciembre 24, 2020

El presidente López Obrador encabeza la aplicación del medicamento a María Irene Ramírez, enfermera de terapia intensiva en el Hospital Rubén Leñero;

Los ataques cibernéticos deben ser considerados como amenazas a la seguridad nacional

enero 19, 2020

enero 19, 2020

La Comisión de Seguridad Pública analizará una iniciativa de la diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) para reformar la Ley...

Desmiente López Obrador muerte de “El Mencho”

junio 15, 2020

junio 15, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención y muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue sólo un rumor en redes sociales.

Por coronavirus, más de 8 mil mexicanos han sido repatriados: SRE

marzo 31, 2020

marzo 31, 2020

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que más de 8 mil mexicanos han sido repatriados, debido a la crisis...

Diputados capitalinos convocan a jóvenes a buscar coincidencias en favor de la CDMX

octubre 9, 2019

octubre 9, 2019

La bancada del PAN en el Congreso de la CDMX apuesta a la generación de ideas innovadoras con base en...

México supera las 111 mil muertes por covid-19

diciembre 9, 2020

diciembre 9, 2020

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos confirmados llegaron a 1 millón 205 mil 229

Considera CDHCDMX armonizar leyes para la reparación integral del daño a las víctimas de tortura

junio 26, 2020

junio 26, 2020

En los últimos 8 años, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ha presentado 929 quejas por tortura a mil 431 personas, de las cuales 78 por ciento son hombres y 22 por ciento mujeres.

Pandemia del coronavirus en nuestro país

marzo 18, 2020

marzo 18, 2020

• Son más de 90 casos confirmados con Covid-19, aun así permanecemos en la fase 1 de contingencia sanitaria Hagamos...

Ebrard niega presión de EUA sobre cadenas productivas

abril 30, 2020

abril 30, 2020

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que no es un tema de la agenda bilateral con Estados Unidos, las preocupaciones de...

Extradición de Duarte no se negoció en visita: Ebrard

julio 10, 2020

julio 10, 2020

A ser cuestionado sobre la detención del exgobernador César Duarte en Miami, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón apuntó que este no fue tema en la reunión con el presidente Donald Trump y su gabinete.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *