Trump califica como “antipatriota” el proceso de juicio político en su contra

El presidente Donald Trump calificó como “antipatriota” y “algo malo para nuestro país” el proceso investigativo en su contra que realizan los demócratas en el Congreso.
Asimismo, el mandatario criticó a los demócratas por realizar una audiencia relativa al juicio político mientras él se encuentra en el exterior.
Trump hizo las declaraciones durante un encuentro con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el marco del inicio de una cumbre de jefes de estado de dicha organización.
Cabe señalar que la Comisión Judicial de la cámara baja convocó a una audiencia acerca de los fundamentos constitucionales de un posible juicio político para el miércoles, justamente cuando finalizan dos días de reuniones de los miembros de la alianza atlántica en Londres.
“Me parece muy antipatriota por parte de los demócratas montar un espectáculo”, dijo Trump. “Me parece algo malo para nuestro país”, agregó.
Donald Trumpm declaró que sólo le interesa obtener triunfos en política interna y exterior, entre ellos una reforma de la OTAN para que los miembros gasten más en defensa, pero con frecuencia parece interesado solamente en los hechos del día de la batalla contra el juicio político.
“Ni siquiera pienso en eso”, volvió a insistir Trump este martes antes de partir hacia Londres no sin antes fustigar a los “demócratas inútiles” por convocar a la audiencia durante la reunión de la OTAN. “¡No está bien!”, mencionó.
También comentó que durante el vuelo leyó un informe de los republicanos sobre el juicio político, según el cual su decisión de retener la ayuda militar a Ucrania fue “totalmente prudente”.
Los demócratas argumentaron que Trump abusó de sus poderes presidenciales al retener la ayuda para presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy a fin de que investigara al exvicepresidente Joe Biden y su hijo.
Sin embargo, Trump reiteró con firmeza que la nube del juicio político no debilitaba su posición para negociar en la escena internacional.
“Conozco a casi todos los líderes”, dijo Trump. “Me llevo bien con ellos. Es un fraude. El juicio político es un fraude. Ha resultado ser un fraude. Lo hacen sólo para obtener una ganancia política. Van a ver si pueden hacer algo en 2020 porque si no, van a perder”.

Banner
Related Posts

Apple cierra sus tiendas en China por el nuevo coronavirus

febrero 2, 2020

febrero 2, 2020

El gigante estadounidense de informática Apple anunció el sábado el cierre de todas sus tiendas en China hasta el 9...

Primer ministro del Reino Unido asume responsabilidad por 100 mil muertes por covid

enero 26, 2021

enero 26, 2021

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, asumió la 'total responsabilidad' por las políticas de gobierno que ya dejaron más de 100 mil muertos por covid.

Desalojan tribunales ante amenaza de Bomba

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

Este lunes elementos de protección civil y de la policía de la CDMX desalojaron todo edificio de los Juzgados y...

¿Estás usando mal los antibióticos?

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

Los antibióticos pueden salvar vidas, pero su mal uso ha aumentado la cantidad de microrganismos resistentes a los medicamentos. Especialistas...

“Cómo dar un nuevo sentido a la Navidad con la decoración navideña”

noviembre 30, 2019

noviembre 30, 2019

· En el marco de la conferencia Rituales navideños de prosperidad, que imparte Mariana Palmer en el WTC CDMX Hoy,...

Anuncia Ricardo Monreal calendario de comparecencias de funcionarios federales

septiembre 13, 2019

septiembre 13, 2019

El senador Ricardo Monreal Ávila anunció que, en el marco del análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, se tiene prevista la comparecencia de cuatro secretarios de Estado ante el Pleno del Senado y de otros funcionarios en comisiones.

Destaca Zoé Robledo importancia de personal Médico del Seguro Social

julio 2, 2020

julio 2, 2020

En el proceso de expansión de la infraestructura hospitalaria del Instituto del Seguro Social para combatir al Covid-19, lo más importantes es el personal médico, aseguró el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Se consolida estrategia binacional México-EU para combatir el tráfico ilícito de armas

diciembre 21, 2019

diciembre 21, 2019

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; y el...

Por manifestaciones de alcaldes, sesión reanudará el próximo martes: Mario Delgado

noviembre 7, 2019

noviembre 7, 2019

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que, debido a manifestaciones que realizaron algunos presidentes municipales...

Nueva pandemia: narcisismo cibernético

marzo 2, 2021

marzo 2, 2021

• Necesaria la autoestima y fortalecimiento de valores en la familia En el fondo de todas las agresiones sexuales por...

Papa Francisco cumple 84 años; personas sin hogar le dan girasoles

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

El Papa Francisco cumple 84 años este jueves en medio de la pandemia de coronavirus.

Crecen quejas por basura de precampañas

marzo 18, 2021

marzo 18, 2021

En respuesta a la petición ciudadana y a un exhorto que realizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México,...

Destaca PAN nuevo Programa de Acción Política

diciembre 30, 2019

diciembre 30, 2019

“Es necesario renovar nuestra propuesta programática para dar respuestas a los anhelos de los mexicanos. De ahí la necesidad de...

Karime Macías paga 150 mil libras y queda libre

octubre 29, 2019

octubre 29, 2019

Karime Macías; esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz; fue liberada en menos de seis horas tras pagar 150 mil...

Bandas de saqueadores azotan a supermercados

marzo 25, 2020

marzo 25, 2020

Falsos rumores, desinformación y el pánico social por Covid19, son factores que las autoridades ha ocasionado y que delincuentes aprovechan...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *