Uber pierde su licencia en Londres por temores sobre seguridad de pasajeros

La autoridad de transporte de Londres ha negado a Uber la concesión de una nueva licencia en la capital británica, lo que amenaza las futuras operaciones de la empresa en la ciudad.

La compañía ha avanzado en abordar las objeciones del regulador, pero a este aún le preocupa que conductores no autorizados puedan manipular la aplicación para transportar pasajeros, dijo este lunes en un comunicado.

Uber tiene 21 días para apelar y puede continuar operando mientras un tribunal de primera instancia considera la decisión.

A TfL, como se conoce al regulador de transporte londinense, le preocupa especialmente un fallo de la aplicación que permite a los conductores no autorizados subir sus fotos a cuentas de los conductores de Uber, lo que les permite recoger a pasajeros como si fueran un conductor con licencia.

Esta infracción ocurrió en al menos 14 mil viajes, incluidos algunos trayectos con conductores a los que se les revocó la licencia, según la TfL. Los conductores despedidos y suspendidos también pudieron crear una cuenta de Uber y llevar a pasajeros, señaló el organismo.

Londres es una de las ciudades más lucrativas para Uber fuera de Estados Unidos.

La empresa había estado operando con una licencia de dos meses que expira el lunes, la prórroga más reciente, mientras que TfL analizaba los cambios que la firma estaba haciendo en la forma en que opera. La negativa del regulador a respaldar las operaciones de Uber suscita dudas sobre si la compañía, que tiene 45 mil conductores con licencia en Londres, tiene un futuro significativo en Reino Unido.

Muchos conductores “ahora se enfrentan a la angustia no solo del desempleo sino también de una deuda sofocante ante las dificultades para cumplir con los pagos de alquiler de automóviles”, señaló James Farrar, presidente de United Private Hire Drivers, una rama del sindicato IWGB.

“La fuerza laboral más vulnerable de Londres pagará el terrible precio de la incapacidad del regulador de transporte de Londres de ejecutar un régimen regulatorio estable y de la negativa de Uber a cumplir con las reglas”.

TfL concluyó hace más de dos años que Uber no era “apto y apropiado” para tener una licencia, y mencionó que la compañía no realizó las verificaciones de antecedentes adecuadas a los conductores y no informó sobre delitos graves.

También señaló su desacuerdo con el software de Uber llamado ‘Greyball’ que bloqueaba los intentos de los cargos del Gobierno de identificar a los conductores que infringían la ley. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, defendió la decisión del regulador en ese momento.

El mercado londinense de trayectos en vehículos de particulares ha cambiado significativamente desde entonces.

El máximo ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, ha introducido una serie de cambios para ganarse a los reguladores y al público, lo que finalmente llevó a la concesión de un permiso operativo temporal. La ciudad también ha otorgado licencias a servicios similares, como Ola, ViaVan y Bolt.

Banner
Related Posts

AMLO toma la palabra a los adversarios que sugieren reconciliación

septiembre 17, 2019

septiembre 17, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante el replanteamiento y la actitud digna de algunos adversarios sobre un momento de reconciliación, “yo les tomó la palabra” porque el propósito es el progreso y el bienestar del país.

Niega AMLO usar Programas Sociales para promover su imagen

septiembre 27, 2019

septiembre 27, 2019

Luego de falta al citatorio que le hizo el Instituto Nacional Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió...

Anuncia SSC Cierre de calles por rodaje de película ‘Infinite’

noviembre 18, 2019

noviembre 18, 2019

Con motivo a la filmación de la película cinematográfica ‘Infinite’, de producción estadounidense dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por...

Un millón de mexicanos padecen conjuntivitis alérgica

septiembre 6, 2019

septiembre 6, 2019

Las conjuntivitis alérgicas son un conjunto de enfermedades inflamatorias agudas, recurrentes y muy comunes que se localizan en la superficie ocular y que pueden afectar a los párpados, la conjuntiva y la córnea en diferente medida.

El dinero que se está ‘tirando’ en los ‘ninis’ debió irse para construir policías eficaces: Calderón

agosto 29, 2019

agosto 29, 2019

El dinero que se emplea para los ‘ninis’ y en el programa ‘Jovenes Construyendo el Futuro’ debería usarse para construir...

Se deslinda “El Marro” de masacre en anexo de Irapuato

julio 8, 2020

julio 8, 2020

José Antonio Yépez, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se deslindó por la masacre en un anexo de Irapuato, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato indicara que cuentan con los elementos suficientes para determinar que las tres personas detenidas son integrantes de este grupo delictivo.

Revela CEDHJ que Giovanni López fue ejecutado extrajudicialmente

junio 13, 2020

junio 13, 2020

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) determinó que el joven Giovanni López fue detenido de manera arbitraria, torturado y ejecutado de manera extrajudicial por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Realizan comida AMLO y Gobernadores para definir trabajo conjunto

enero 14, 2020

enero 14, 2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y los Gobernadores reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta. Así lo...

“Tenemos un proyecto similar”, afirma el CCE ante los ataques de Morena

abril 10, 2020

abril 10, 2020

Luego de que en redes sociales circulara un video atribuido a Morena en el que se descalifican las propuestas realizadas...

Amplia INFONAVIT medidas de protección por Covid-19

julio 2, 2020

julio 2, 2020

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) extendió el plazo para recibir las solicitudes de acceso a las medidas de protección de los créditos de los trabajadores hasta el 31 de agosto de 2020.

No aceptaremos “autos chocolate”, advierte Monreal

octubre 31, 2019

octubre 31, 2019

El Senado de la República no aceptará la enmienda de última hora de los diputados para legalizar los denominados “autos...

Falta de sororidad agudiza depresión en la Ciudad de México

marzo 23, 2021

marzo 23, 2021

Falta de sororidad o empatía entre las mujeres agudiza depresión en la Ciudad de México, dice Mariana Morán, presidenta del partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE) de la Ciudad de México.

¿Qué hacer con nuestra mascota en caso de emergencia o desastre natural?

septiembre 14, 2019

septiembre 14, 2019

En la actualidad convivir con un animal de compañía es cada vez más frecuente, lo que ha permitido que los...

No nos vamos a enganchar en una confrontación con EU: AMLO

enero 29, 2020

enero 29, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que su gobierno no se confrontará con su homólogo de Estados Unidos, Donald...

Fotos y videos del sismo en Indonesia

abril 10, 2021

abril 10, 2021

Pobladores locales y cámaras de seguridad captan el sismo de magnitud 6.0 que sacudió este sábado la localidad indonesia de Malang, en la isla de Java

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *