Uno en la CDMX y otro en Sinaloa, los dos casos confirmados de Coronavirus

Esta mañana el subsecretario de salud Hugo López-Gatell informó que luego de realizar las pruebas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se confirmó el primer caso importado en México por coronavirus.
El funcionario sanitario detalló que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se detectó un caso probable de coronavirus y por la madrugada se confirmó.
Se trata de un paciente joven de 35 años que hasta el momento se encuentra estable, presenta síntomas parecidos a los de un catarro y se considera su estado de salud de bajo riesgo.
Asimismo informó que se contactó a cinco miembros de la familia del paciente que ya se encuentran en aislamiento hospitalario conforme al protocolo.
López Gatell sorprendió informando que por la madrugada también se confirmó en una primera prueba realizada por el Laboratorio estatal de Sinaloa un segundo caso de coronavirus y se espera la confirmación de una segunda prueba enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Se trata de un hombre de 41 años de edad que se encontraba hospedado en un hotel de ese estado.
Además, informó que se analizan otros casos sospechosos en Oaxaca, Hidalgo y Guanajuato.
El funcionario compartió que el contacto directo de todos se produjo durante una convención en Bergamo, Italia donde probablemente se produjeron los contagios.
Por otro lado, detalló que luego de las pruebas realizadas a los turistas del crucero Meraviglia que llegó a las costas de Cozumel, se descartó por completo la presencia de coronavirus en los pasajeros y se autorizó el descenso de los pasajeros y tripulantes.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROTEGERNOS DE CORONAVIRUS?
Aunado a las acciones que el sector salud realiza, la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por ello debemos realizar las medidas de higiene personal y del entorno.
De ahí la importancia de que todas las personas conviertan en hábito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, tanto personales como del entorno, los cuales comúnmente se realizan en los diferentes lugares donde desarrollan sus actividades cotidianas.
1) Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
2) Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
3) No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
4) No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
5) Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.
6) Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)
7) Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Banner
Related Posts

Viajar al Súper Tazón te cuesta más de 50 mil pesos

enero 31, 2020

enero 31, 2020

Aunque México se caracteriza por ser un país “pambolero”, el futbol americano también ocupa un buen lugar en el ranking...

Informa CNI reducción de homicidios y se delitos patrimoniales durante 2019

enero 21, 2020

enero 21, 2020

De acuerdo con los registros de incidencia delictiva proporcionados por las 32 fiscalías o procuradurías estatales al Centro Nacional de...

Protocolos de actuación ante manifestaciones debe privilegiar el diálogo sin coartar libertades: PRD CDMX

octubre 30, 2019

octubre 30, 2019

El nuevo protocolo de actuación ante manifestaciones y bloqueos debe privilegiar el diálogo y por ningún motivo debe coartar la...

Gobierno y empresas logran acuerdo sobre gasoductos; ahorrarán 4,500 mdd

agosto 27, 2019

agosto 27, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se logró un “muy buen acuerdo” con las empresas constructoras...

Se congelan riachuelos y fuentes en Tamaulipas, así lucen

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

Protección Civil del estado alertó a mantenerse abrigado y también a evitar el consumo de energía innecesario

Investigarán Casos de Covid en trabajadores de medios de comunicación

junio 11, 2020

junio 11, 2020

La secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde señaló que se han hecho visitas a varias empresas estén aplicando los protocolos de seguridad, sobretodo en semáforo rojo.

Reprueba legisladora Gabriela Salid declaraciones de gobernador Barbosa

octubre 10, 2019

octubre 10, 2019

*México necesita un llamado a la unidad y no discursos que inciten al odio La diputada Gabriela Salido Magos, integrante...

Pide Juárez Piña sancionar a empresas de transporte de pasajeros que encarezcan sus servicios a mujeres

octubre 13, 2019

octubre 13, 2019

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, llamó a las autoridades competentes a investigar y sancionan a...

Comando mata a balazos a 5 en central de autobuses en Cuernavaca

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

Cinco personas fueron asesinadas a balazos al interior de la terminal de autobuses Estrella de Oro, ubicada en la colonia...

Borrador automático

octubre 29, 2019

octubre 29, 2019

Más de 50 museos de la Ciudad de México se unirán a la celebración de Día de Muertos, y a...

Senado recibe cuatro peticiones para consulta popular

septiembre 17, 2020

septiembre 17, 2020

La Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República recibió cuatro peticiones de Consulta Popular a las cuales...

“La libertad no se implora, se conquista”, responde AMLO a Muñoz Ledo

enero 24, 2020

enero 24, 2020

Luego de que legisladores negaran la palabra a Porfirio Muñoz Ledo durante la comparecencia de Rosario Piedra, titular de la...

Presenta Secretaría de Economía Créditos a la Palabra

abril 23, 2020

abril 23, 2020

Asimismo, en esta conferencia se informó que serán un total de un millón de “créditos a la palabra” los que...

Descarta López Obrador cancelación del Grito de Independencia

junio 29, 2020

junio 29, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se vayan a cancelar los festejos entorno al Grito de Independencia debido a la pandemia de coronavirus como se ha determinado en Nuevo León.

Banxico reporta nuevas fallas en transacciones vía SPEI

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI) que administra el Banco de México y por el que pasan millones de...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *