Urge PAN endurecer la ley en temas de protección a la infancia

Acción Nacional en los diferentes niveles de gobierno, así como el Presidente Nacional Marko Cortés y la Coordinación de Derechos de la Niñez, encabezada por Mariana Arámbula, sumarán todos los esfuerzos para seguir construyendo políticas públicas y abonando por los derechos de la niñez, a fin de que no haya un niño más maltratado.
En el marco del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, la Coordinadora Mariana Arámbula destacó que le parece indignante y lamentable lo que hoy revela un estudio de la OCDE, donde México sigue siendo el primer lugar en abuso sexual infantil, con un promedio de 4.5 millones de casos por año.
Esto sin considerar que de cada 20 niños que son abusados sexualmente, solo 1 es denunciado y logra enfrentar todo el tortuoso y lastimoso proceso de denuncia, donde la mayoría de las veces es revictimizado.
La pregunta es, dijo la Coordinadora, quién los acompaña emocional y psicológicamente durante ese proceso, tanto al niño como a la familia tomando en cuenta que el 75% de los casos ocurren dentro del seno familiar, siendo según estudios el 20% de los casos un tío, 11% algún desconocido, 15% un primo, 8% un hermano, y el 6% el padrastro o papá.
Mariana Arámbula describió que hoy en día estados como Tlaxcala tienen la mayor incidencia en pederastia y trata, seguidos de Querétaro y Chihuahua. Sin dejar de lado la triste realidad de Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Los Cabos y Ciudad de México, que están clasificados como paraísos de trata de menores.
“Es alarmante saber que nuestros niños estén tan vulnerables y más allá de las leyes existentes, sigan en aumento las estadísticas de abuso sexual infantil, lastimando gravemente a nuestra infancia”, destacó.
También hizo mención de un nuevo fenómeno llamado Grooming o acoso sexual Cibernético, mediante el cual los pedófilos y pederastas utilizan perfiles falsos para enganchar a los niños, obteniendo información con la que los obligan a un encuentro presencial.
Por ejemplo, Save de Children, puntualizó, estima que bastan 12 minutos aproximadamente para lograr que un niño se despoje de su ropa y envíe fotos, que pueden utilizarse para venta de pornografía o como gancho para obligarlos a un encuentro real, el cual abre puertas a delitos más graves como trata y abuso sexual de menores.
Por ese motivo, la Coordinadora Nacional urgió a endurecer la ley en temas de protección a la infancia, y a la creación de nuevas políticas públicas de educación sexual, que abonen a la prevención de la violencia desde la infancia.
“Hay que escuchar a los niños y niñas cuando no quieran ir con alguna persona o lugar, y saber a qué se debe; pero también es muy importante que los niños aprendan a detectar y denunciar las agresiones físicas, sexuales y emocionales”, explicó.
Para Acción Nacional, el ser humano y la dignidad son lo más preciado, y creemos que la protección y respeto deben ser desde la concepción de la vida. Seguiremos levantando la voz por los más vulnerables, y consideramos que, si un niño tiene una infancia feliz, una vida plena y libre de violencia y con sano desarrollo, en un futuro tendrá mucho que aportar en todos los ámbitos de la vida, concluyó.

Banner
Related Posts

Noviembre, el mes ideal para viajar en otoño

octubre 13, 2019

octubre 13, 2019

El otoño es la época perfecta para viajar porque las temperaturas son más agradables en la mayoría de los destinos,...

Solo me haré la prueba si siento síntomas: AMLO

junio 8, 2020

junio 8, 2020

Luego de que se diera a conocer que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio positivo al coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que su funcionario “se mejore pronto y salga adelante”.

Notifican a Rosario Robles sobre el juicio político en su contra

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

A las 19:45 horas del lunes 2 de diciembre, en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha de...

Exige PRD al Gobierno redoblar esfuerzos para encontrar a las más de 18 mil mujeres desaparecidas en México

mayo 10, 2020

mayo 10, 2020

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, llamó al Gobierno Federal a mejorar su política de seguridad,...

En Chiapas no se tolerará ninguna conducta delictiva: Llaven Abarca

octubre 9, 2019

octubre 9, 2019

Ante los hechos violentos ocurridos en el municipio de Las Margaritas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca aseveró que...

Bloquean ambulantes calles del Centro Histórico de la CDMX

julio 4, 2020

julio 4, 2020

A pesar de estar en semáforo naranja y ser una de las entidades con el mayor número de contagios por Coronavirus, eso no impidió que alrededor de 200 comerciantes ambulantes bloquearan las calles del centro histórico de la CDMX.

Trabajaré con los tres órganos de gobierno y sociedad civil: Andrés Chávez

septiembre 24, 2020

septiembre 24, 2020

La cúpula empresarial manifestó su apoyo al candidato de llegar a la alcaldía Andrés Chávez Pumarejo suma propuestas de líderes...

Trump quiere ralentizar el diagnóstico de COVID-19

junio 22, 2020

junio 22, 2020

 En Estados Unidos (con cerca de 120 mil muertos y más de 2.2 millones de casos), el presidente Donald Trump, en plena campaña para su reelección, aseguró que había ordenado ralentizar el ritmo las pruebas de diagnóstico porque cada vez “encontramos más gente, más casos”.

En 2021 podrán votar 6 millones más que en 2018: INE

diciembre 12, 2019

diciembre 12, 2019

Los próximos dos años serán de gran movimiento en cuanto al tema de las elecciones en México, pues si bien...

“Pecado social” que comete Indignación A.C. usando como botín a indígenas Mayas

enero 12, 2021

enero 12, 2021

Esta ONG que dice defender los derechos humanos a la luz de la fe y de la palabra de Dios...

Misiones espaciales deterioran la visión de los astronautas

diciembre 6, 2019

diciembre 6, 2019

Viajar al espacio tiene un costo. Una vez que vuelven a la Tierra, algunos astronautas presentan cambios en la refracción...

Tarifas en transporte público se mantendrán en la CDMX

diciembre 24, 2019

diciembre 24, 2019

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que por el momento queda descartada la idea...

FUNCIONARIO HACE NEGOCIO APROVECHANDO EL MIEDO POR LA PANDEMIA

marzo 31, 2020

marzo 31, 2020

El programa, “del mercado a tu casa”, implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), del estado de Michoacán, implementado...

En camino a México 42 mil 900 vacunas de Pfizer

diciembre 25, 2020

diciembre 25, 2020

Las 42 mil 900 dosis se suman a las primeras tres mil que arribaron a México el pasado miércoles 23 de diciembre

Cancilleres de Rusia y EU se reunirán en Nueva York

septiembre 20, 2019

septiembre 20, 2019

Los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Estados Unidos, Mike Pompeo, se sostendrán un encuentro la próxima semana en...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *