Urge PAN endurecer la ley en temas de protección a la infancia

Acción Nacional en los diferentes niveles de gobierno, así como el Presidente Nacional Marko Cortés y la Coordinación de Derechos de la Niñez, encabezada por Mariana Arámbula, sumarán todos los esfuerzos para seguir construyendo políticas públicas y abonando por los derechos de la niñez, a fin de que no haya un niño más maltratado.
En el marco del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, la Coordinadora Mariana Arámbula destacó que le parece indignante y lamentable lo que hoy revela un estudio de la OCDE, donde México sigue siendo el primer lugar en abuso sexual infantil, con un promedio de 4.5 millones de casos por año.
Esto sin considerar que de cada 20 niños que son abusados sexualmente, solo 1 es denunciado y logra enfrentar todo el tortuoso y lastimoso proceso de denuncia, donde la mayoría de las veces es revictimizado.
La pregunta es, dijo la Coordinadora, quién los acompaña emocional y psicológicamente durante ese proceso, tanto al niño como a la familia tomando en cuenta que el 75% de los casos ocurren dentro del seno familiar, siendo según estudios el 20% de los casos un tío, 11% algún desconocido, 15% un primo, 8% un hermano, y el 6% el padrastro o papá.
Mariana Arámbula describió que hoy en día estados como Tlaxcala tienen la mayor incidencia en pederastia y trata, seguidos de Querétaro y Chihuahua. Sin dejar de lado la triste realidad de Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Los Cabos y Ciudad de México, que están clasificados como paraísos de trata de menores.
“Es alarmante saber que nuestros niños estén tan vulnerables y más allá de las leyes existentes, sigan en aumento las estadísticas de abuso sexual infantil, lastimando gravemente a nuestra infancia”, destacó.
También hizo mención de un nuevo fenómeno llamado Grooming o acoso sexual Cibernético, mediante el cual los pedófilos y pederastas utilizan perfiles falsos para enganchar a los niños, obteniendo información con la que los obligan a un encuentro presencial.
Por ejemplo, Save de Children, puntualizó, estima que bastan 12 minutos aproximadamente para lograr que un niño se despoje de su ropa y envíe fotos, que pueden utilizarse para venta de pornografía o como gancho para obligarlos a un encuentro real, el cual abre puertas a delitos más graves como trata y abuso sexual de menores.
Por ese motivo, la Coordinadora Nacional urgió a endurecer la ley en temas de protección a la infancia, y a la creación de nuevas políticas públicas de educación sexual, que abonen a la prevención de la violencia desde la infancia.
“Hay que escuchar a los niños y niñas cuando no quieran ir con alguna persona o lugar, y saber a qué se debe; pero también es muy importante que los niños aprendan a detectar y denunciar las agresiones físicas, sexuales y emocionales”, explicó.
Para Acción Nacional, el ser humano y la dignidad son lo más preciado, y creemos que la protección y respeto deben ser desde la concepción de la vida. Seguiremos levantando la voz por los más vulnerables, y consideramos que, si un niño tiene una infancia feliz, una vida plena y libre de violencia y con sano desarrollo, en un futuro tendrá mucho que aportar en todos los ámbitos de la vida, concluyó.

Banner
Related Posts

Evo Morales sí se despidió de AMLO

diciembre 13, 2019

diciembre 13, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Evo Morales, expresidente de Bolivia, se comunicó con él para expresarle su...

Transfusiones de sangre seguras gracias a la innovación y buenas prácticas en el manejo de la sangre

noviembre 10, 2019

noviembre 10, 2019

Las transfusiones de sangre son un elemento imprescindible de la atención de salud moderna. Aplicadas correctamente, pueden salvar vidas y...

Secretario de Hacienda estrena cuenta en Twitter

agosto 1, 2019

agosto 1, 2019

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, abrió oficialmente su cuenta en Twitter, justo en la fecha en que la...

Urge fomentar la cultura de donación de órganos, tejidos y células con fines de trasplante

diciembre 14, 2019

diciembre 14, 2019

• Es adecuado para el tratamiento de insuficiencia renal, hepática, cardiaca, pulmonar o pancreática El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba...

Conductor de pipa frustra asalto; prensa a ladrón en GAM

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Dos sujetos intentaban asaltar a una conductora en Eje 3 y Gran Canal cuando el conductor de la pipa realizó la maniobra

Somos respetuosos de la libre manifestación y expresión: Laura Rojas

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández (PAN), sostuvo que se respetará el derecho a la libre...

Logra Renán Barrera inversión histórica para obra pública en Mérida

noviembre 25, 2020

noviembre 25, 2020

En 2020 se han realizado 181 obras de infraestructura vial, alumbrado público, agua potable, drenaje y mejoramiento de vivienda con...

Reportan ataque con cohetes a la Embajada de EU en Irak

enero 8, 2020

enero 8, 2020

Este miércoles reportaron que al menos dos cohetes fueron lanzados en contra de la Zona Verde de Bagdad, donde se...

Niegan a Rosario Robles suspensión de vinculación a proceso

diciembre 13, 2019

diciembre 13, 2019

El IX Tribunal Colegiado en Materia Penal negó a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, una suspensión definitiva contra...

Publica IPN las nuevas fechas del examen de admisión

junio 17, 2020

junio 17, 2020

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó este miércoles la aprobación de nuevas fechas del proceso de admisión para el ciclo escolar 2020-2021.

Cofepris niega responsabilidad en desabasto de medicinas contra el cáncer

agosto 29, 2019

agosto 29, 2019

La comisionada de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Elvira Espinoza indicó que...

Presenta CESOP documental “Potentiae” para visibilizar la discapacidad y sensibilizar a la sociedad

septiembre 6, 2019

septiembre 6, 2019

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de la Cámara de Diputados, en el marco del Programa...

Por cuarta semana consecutiva disminuye riesgo país de México

diciembre 22, 2019

diciembre 22, 2019

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del viernes 20 de diciembre, el riesgo país de México reportó niveles...

Descarta López Obrador rebrote de coronavirus

junio 12, 2020

junio 12, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a haber un rebrote de coronavirus en México porque aseguró que el comportamiento del contagio ya va a la baja y “que ya tocamos fondo”.

Pide López Obrador no proteger a delincuentes por despensas

junio 22, 2020

junio 22, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos que no protejan a integrantes del crimen organizado tras el operativo que se llevó a cabo el fin de semana en el estado de Guanajuato, en donde se detuvo a familiares y colaboradores del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *