Vecinos de Cuautepec proponen invertir de mejor forma los mas de 3,000 mdp que costaría el Cablebús

Los vecinos conformados en la Asamblea Cuautepec, ¡La Casa de Todos!, piden a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo que de los recursos destinados a la construcción del Cablebús, una obra que únicamente beneficiará a sólo el 11% de los usuarios del transporte que habitan el pueblo ubicado en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.
Los vecinos le propusieron a la Jefa capitalina que tome 500 millones de pesos para hacer fluir el tránsito a través del Proyecto Integral de Movilidad para el Bienestar de los Habitantes de Cuautepec y los 2 mil 500 millones restantes los utilice para construir un Hospital de Tercer Nivel, canalice los escurrimientos pluviales que bajan al valle desde la sierra de Guadalupe y otras obras de infraestructura.
Para los habitantes de Cuautepec es de “suma importancia” la construcción de un hospital de especialidades porque hoy, la gente que vive allí, superior a los 350 mil habitantes, debe salir del valle para resolver sus problemas de salud que implican atenciones de mayor especialización médica, con toda la problemática que implica moverse en la ciudad de México para acudir a un centro de este tipo, expresó Leopoldo Acosta.
“Si en verdad lo que están mirando es el beneficio social, el beneficio de la comunidad, deben acercarnos los servicios necesarios y prioritarios a los lugares donde nos encontramos; eso resolvería no sólo la movilidad en Cuautepec, sino también la de la Ciudad de México; entre menos gente vayamos al centro de la Ciudad de México, menor va a ser el problema de tráfico y movilidad allá”, aseguró Acosta García.
Y puso un ejemplo muy claro de la falta de servicios que existen en Cuautepec, a pesar de ser una zona densamente poblada de la Capital del país. “Tan mal estamos que para realizar un trámite bancario debemos desplazarnos hasta Lindavista, Vallejo o más al centro de la Ciudad de México porque a pesar de haber más de 350 mil habitantes, más que en muchas ciudades medias del país, en Cuautepec carecemos de sucursales de los principales bancos de México”.
De igual forma, Alejandro Nolasco, vecino que vive en una de las colonias de la zona alta, llamada Arboledas, expresó por su lado que en las épocas de lluvia intensa, hay días en los cuales las calles se convierten en verdaderos ríos por la cantidad de agua que escurre de los cerros y que a lo largo de los años han provocado muchos accidentes y la muerte de personas.
“Desgraciadamente los vecinos, los que habitamos Cuautepec, los que día a día sufrimos toda la problemática de nuestra población, somos los más ignorados cuando de realizar proyectos se trata por parte de las autoridades de la Ciudad de México y, desafortunadamente, al paso de los días, los meses y los años, se convierten en verdaderos elefantes blancos porque simplemente no son lo que la población necesita”, añadió.
Por esto mismo, terció Juan Téllez, “es que el primero de octubre presentamos el Proyecto Integral de Movilidad para el Bienestar de los Habitantes de Cuautepec, cuyo detalle técnico fue realizado por el ingeniero Jorge Victoriano Encarnación, que comprende la liberación de las principales vías de acceso y salida mediante un circuito con carril exclusivo de concreto hidráulico para autobuses de pasajeros, otro carril para uso de vehículos particulares y una ciclovía, complementados con la desaparición de topes, baches y estacionamientos al lado de las principales vías de comunicación.
El último cálculo del costo del proyecto que han propuesto los vecinos fue de 503 millones de pesos para generar estas obras de infraestructura vial, razón por la que los vecinos prefieren que haya más obras de beneficio colectivo, a una sola que únicamente beneficiará a 11 por ciento de los pobladores.
“A pesar de que a las autoridades de la SEMOVI y del Órgano Regulador de Transporte se les han realizado preguntas desde las primeras asambleas y por medio de los oficios que les ha hecho llegar el Ingeniero Leopoldo Acosta, no ha habido respuesta o mesas de negociación o soluciones reales a la problemática de la movilidad, que se hayan dado a conocer a la comunidad de forma pública”, dijo Andrea Allende.
Y con esto prevalece la falta de información en la gente que ve cómo continúan las obras y no ven respuesta por parte de quienes son responsables de este proyecto. No sienten que su voz sea escuchada ni tomados en cuenta como población afectada, agregó.

Banner
Related Posts

Aguas negras ahogan a los más pobres, le dicen diputados a Sheinbaum

septiembre 19, 2020

septiembre 19, 2020

• El diputado del PAN invita a Sheinbaum a recorrer colonias inundadas y fuera del alcance del Gobierno central. •...

Se requiere un protocolo nacional para la prevención, atención e investigación de la violencia contra la mujer

septiembre 29, 2019

septiembre 29, 2019

México atraviesa uno de sus años más alarmantes relativo a la violencia de género, pues sólo en el mes de...

Ratifican a Raquel Buenrostro como titular del SAT y a oficial mayor de SHCP

enero 15, 2020

enero 15, 2020

Raquel Buenrostro fue ratificada por el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión como jefa del Servicio...

Rehabilita Xochimilco espacio cultural

noviembre 5, 2020

noviembre 5, 2020

*Con una inversión de 4.8 millones de pesos renueva Centro Cultural Carlos Pellicer Cámara. Para continuar con el impulso a...

Cancelan hasta nuevo aviso Feria de San Marcos

julio 1, 2020

julio 1, 2020

Este miércoles fue cancelada de manera oficial hasta nuevo aviso, la Feria Nacional de San Marcos 2020, debido a la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer el secretario de Turismo de Aguascalientes, Humberto Montero.

Ofertan en Xochimilco, extensa variedad de árboles navideños

diciembre 3, 2020

diciembre 3, 2020

  *Se pueden adquirir desde 250 pesos. Además de la venta de la tradicional flor de nochebuena, en Xochimilco se...

Ante la falta de compradores, regresará Avión presidencial a México

enero 14, 2020

enero 14, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial regresará a México para su resguardo y...

Agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador a los Estados Unidos de América

julio 8, 2020

julio 8, 2020

Por invitación de su homólogo estadounidense, Donald J. Trump, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, realizará una visita oficial de trabajo a Washington DC. El objetivo central es celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Con poca esperanza plan nacional ‘anticrisis’

abril 6, 2020

abril 6, 2020

Decepcionante el Programa Emergente Para el Bienestar y el Empleo que anunció el Jefe de la Nación, pues con esas...

Refuerza Xochimilco operativos contra ‘chelerías’

julio 17, 2020

julio 17, 2020

* Más de 30 establecimientos han sido suspendidos. La Alcaldía Xochimilco reforzará los operativos para inhibir la venta clandestina de...

China pone en órbita dos nuevos satélites BeiDou

septiembre 23, 2019

septiembre 23, 2019

China lanzó con éxito al espacio este lunes dos nuevas unidades del Sistema Satelital de Navegación BeiDou (BDS) desde el...

Caos y vandalismo en marcha anarquista

junio 9, 2020

junio 9, 2020

Un grupo de encapuchados dentro de la marcha feminista por la adolescente Melanie, comenzó a vandalizar y saquear diversos comercios en Paseo de la Reforma durante el camino hacia el Zócalo Capitalino.

Nancy Pelosi pide a Cámara de Representantes redactar artículos para juicio político contra Trump

diciembre 5, 2019

diciembre 5, 2019

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pidió este jueves a los legisladores que comiencen la...

Morena respalda postura de AMLO sobre Bolivia

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, expresó su respaldo a la postura del gobierno del presidente Andrés Manuel López...

Afirma Trump que usa a México para proteger frontera norteamericana

septiembre 27, 2019

septiembre 27, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que usa a México para proteger la frontera sur de su país...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *