¡Ya está en Guanajuato la Feria de Hannover Messe y la RAI!

En Guanajuato tenemos una visión: queremos ser el motor del crecimiento económico del país, afirmó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quién dio la bienvenida a los industriales que asisten a la Feria de Hannover Messe y a la RAI.
“Ya está en Guanajuato la Industrial Transformation México de Hannover Messe, la feria más importante del mundo industrial”, expresó el Mandatario quien señaló que es un orgullo recibir esta feria, porque para Guanajuato es la plataforma de lanzamiento para dar un gran salto hacia un futuro mejor.
“Quiero agradecer la confianza que han tenido en Guanajuato, a los directivos de Hannover Messe y a los directivos de CONCAMIN que han traído su Reunión Anual de Industriales, porque ambos eventos, marcan una nueva etapa en la industria de México”, expresó el Mandatario Estatal.
La Feria de Hannover nació en 1947, y desde entonces ha sido la cuna de grandes avances tecnológicos; fue ahí donde surgió el concepto de industria 4.0; Alemania, todos lo sabemos, es una potencia industrial y un motor de la economía mundial, resaltó Rodríguez Vallejo.
Los grandes avances que ha logrado como Nación, tienen su origen en el esfuerzo y la disciplina férrea, en la educación y la investigación. Representa una cultura que siempre sale adelante, en todos los ámbitos, y por supuesto también en la ciencia, la tecnología y la innovación, comentó el Gobernador.
“Por eso son un país admirable, al que hay que aprenderle mucho, con gente talentosa y trabajadora, emprendedora e innovadora. De hecho, Hannover retrata mucho ese espíritu alemán. Superó sus limitaciones para convertirse en el centro del dinamismo de la industria y la innovación en Alemania y Europa”, dijo.
En Guanajuato también, esa es nuestra convicción. Aquí somos tierra de emprendedores. Y con ese espíritu, en los últimos 28 años, hemos transformado nuestro estado, destacó el Gobernador.
Desde los años 90´s, el pueblo guanajuatense tuvo una visión, la de ser parte de la vanguardia de México, la de superar sus limitaciones con educación e innovación, con carácter y esfuerzo. “Hoy somos un estado productivo, dinámico y en franco desarrollo”, señaló Rodríguez Vallejo.
“Hoy mantenemos lo mejor de nuestra industria tradicional que nos hizo grandes, de la que estamos orgullosos, y damos un paso más hacia otros mercados”, dijo el Gobernador.
Guanajuato está listo para pasar a un siguiente nivel. Para iniciar una nueva etapa de nuestro desarrollo y de México. Así como lo hicimos hace 3 décadas, hoy lo estamos haciendo nuevamente. “Este es un punto de llegada, pero también un punto de partida”, indicó.
Agregó que “queremos ser junto con los estados de la región Centro Bajío Occidente, el ecosistema regional más competitivo, con el mayor bienestar y sustentabilidad de Latinoamérica”.
El Gobernador señaló que “deseamos pasar de la manufactura a la mentefactura, queremos ser el centro de la industria 4.0 en México, para diseñar la tecnología del futuro y ser una potencia en innovación”.
Resaltó que Guanajuato ha forjado relaciones de negocios con muchas empresas nacionales y extranjeras. “Y eso ha sido posible gracias a la certidumbre que les damos con nuestro Estado de Derecho y con nuestras políticas públicas”.

Banner
Related Posts

Despide la Feria de Chapultepec a todos sus empleados

octubre 29, 2019

octubre 29, 2019

Este martes La Feria de Chapultepec dio a conocer la terminación contractual con todos sus empleados a un mes del...

Pide López Obrador que STPS y Jesús Ramírez sean intermediarios en conflicto de Notimex

junio 11, 2020

junio 11, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en el caso de Notimex se debe respetar lo que marca la ley, pero también pide dialogar buscando la conciliación por lo que solicitó a la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde y Jesús Ramírez participen como intermediarios del conflicto.

En el 2020, el INE operará en el límite y con potencial riesgo: Lorenzo Córdova

noviembre 25, 2019

noviembre 25, 2019

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, hizo un posicionamiento ante el recorte de mil 072 millones de...

Compañía Minera Cuzcatlán ha invertido 177.2 millones de pesos en programas sociales de 2011 a la fecha

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

Como parte de su compromiso con las comunidades en las que opera, Compañía Minera Cuzcatlán ha desarrollado programas sociales en...

Abandonan e incendian avioneta en carretera de Quintana Roo

julio 5, 2020

julio 5, 2020

El secretario de Seguridad Pública de Quinta Roo, Alberto Capella, informó sobre el incendio de una avioneta en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos.

21 millones de mexicanos sin estructura financiera: CNBV

enero 7, 2020

enero 7, 2020

Alrededor de 21 millones de mexicanos no cuentan con infraestructura financiera como alguna sucursal bancaria, corresponsal o cajero en un...

Inglaterra levanta cuarentena para viajeros; omite a México

julio 6, 2020

julio 6, 2020

Los viajeros que lleguen a Inglaterra procedentes de 73 países y territorios, entre ellos España pero ninguno de Latinoamérica, estarán exentos de la cuarentena de 14 días impuesta por Londres, informó el viernes el gobierno británico.

Ante rebrotes de COVID en China, redoblan confinamientos

junio 15, 2020

junio 15, 2020

Pekín redoblaba esfuerzos este lunes para intentar contener un rebrote de Covid-19 en algunos barrios de la ciudad, donde fueron constatados 79 nuevos casos vinculados a un mercado gigante, lo que obligó a decretar nuevos confinamientos en áreas residenciales y realizar pruebas suplementarias.

Solicita CNDH garantizar medicamento para niños con cáncer

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para...

Ingresan diariamente a México 567 armas, denuncia diputado Marco Antonio Adame

julio 5, 2020

julio 5, 2020

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Adame Castillo, afirmó que cada hora ingresan a México un promedio de 22 armas; es decir, 567 cada día y que van desde armas ligeras hasta fusiles Barrett, AR-15 y AK-47.

García Luna estaría en negociaciones para declararse culpable

enero 6, 2020

enero 6, 2020

Alan Feuer, periodista estadounidense del periódico New York Times que sigue el caso de Genaro García Luna, en Estados Unidos,...

Ilegal que aseguradoras nieguen pago por reacciones adversas a la vacuna contra Covid-19

febrero 15, 2021

febrero 15, 2021

A pesar de las declaraciones recientes de diversas aseguradoras, los asegurados que reciban una vacuna contra Covid 19 y presenten...

Conoce los mejores destinos para disfrutar del invierno

diciembre 8, 2019

diciembre 8, 2019

El invierno es la temporada ideal para salir de casa y para planear unas vacaciones con tus seres queridos, con...

Se dispara dólar y petróleo por ataques en Irak

enero 7, 2020

enero 7, 2020

El tipo de cambio subió de 18.80 que cotizaba en la mañana a 19.00 pesos, luego del bombardeo con misiles...

Este fue el entrenamiento de Lewis Hamilton y Julio César Chávez en #FocusAsCell

octubre 26, 2019

octubre 26, 2019

La marca global deportiva PUMA logró reunir a dos grandes leyendas Lewis Hamilton y Julio César Chávez en la Ciudad...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *