Ya sabíamos que no habría crecimiento: Slim

El empresario Carlos Slim Helú afirmó que se sabía que con el cambio de administración en el país no habría un crecimiento económico; sin embargo, reconoció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sentado las bases para unas finanzas públicas sanas.
Entrevistado al término de la presentación del Plan Nacional de Infraestructura por parte del Presidente, Slim indicó que no es importante si el país entra o no en recesión, sino que siga llegando la inversión.
Al ser cuestionado sobre qué opina de la recesión técnica dijo, “no sé qué es eso, no creció este año, como dije, no era importante que creciera, ya sabíamos que no habría crecimiento, entonces se sentaron las bases con unas finanzas públicas, mucha disciplina por parte del sector público, no subió la deuda, no hay déficit fiscal, la inflación bajó, entonces están sentadas las bases, creo una gran confianza para la inversión financiera, que es la que está disponible para inversión”.
Resaltó que este año fue de un nuevo gobierno, mismo que llegó con nuevos proyectos que se han ido presentando, “nuevas situaciones y lo trascendente no era si este año crecíamos, 0.5, 0.4 o 0.8, sino que se sentaran las bases para lo que hoy se plantea, gracias al trabajo del sector privado y el gobierno”.
Slim dijo que lo positivo de la nueva administración es que la inflación bajó de 4.80 a 3.00, “el segundo, ya este gobierno dio muestra de que su estrategia es mantener finanzas públicas sanas durante todo el sexenio, con estas tasas de inflación bajas, al que beneficia es a quien menos tiene, sus aumentos salariales son en términos reales no se los come la inflación”.
“Entonces tener esta inflación baja, permite tener tasas de interés bajas, y ayudan al financiamiento de todas las obras, entonces, lo más importante es que se concluye este año con este gran acuerdo con el gobierno”, aseguró.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín indicó que no importa si el país crece o no, “lo importante es que viene hacia adelante, no tenemos que estar viendo par atrás, qué viene hacia adelante estamos a punto de firmar el tratado y creo que tenemos un mejor futuro”.
Resaltó que el Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se va a ratificar, es cuestión de días, “este anuncio de inversión, más el T-MEC, sientan las bases de poder crecer al menos ese 2 por ciento que está en el presupuesto el año que entra y estimamos que podemos tomar otro tipo de orientación en la economía mexicana”.
Insistió en que discutir si hay o no recesión técnica es ocioso, “no creo que sea importante eso, no cambia la vida de los mexicanos si cambia un poquito, lo importante es lo que viene y tenemos todas las bases para lograrlo”.

Banner
Related Posts

Operan metro y metrobús con horario festivo

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

Este lunes 16 de septiembre, que es día festivo, el Sistema de Transporte colectivo Metro y Metrobús sí operarán en...

Continúa Acción Nacional con seminarios virtuales a través de plataformas digitales

junio 7, 2020

junio 7, 2020

Como parte de las actividades de la iniciativa creada por la Secretaría de Acción Juvenil, ProyectoMX, se llevó a cabo el seminario: “Transparencia y Rendición de Cuentas para la Gobernanza en México”, encabezado por el dirigente juvenil, Alan Ávila Magos, el representante de la fundación Konrad Adenauer, Hans Blomeier y el Director General de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez López.

Mañana 20 de diciembre fecha límite para recibir aguinaldo

diciembre 19, 2019

diciembre 19, 2019

*El aguinaldo es la prestación con la que más cuentan los trabajadores remunerados en México De acuerdo con los datos...

Se va a pacificar y serenar a México, afirma AMLO en su informe de Gobierno

septiembre 1, 2019

septiembre 1, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tiene el compromiso de que se va a lograr pacificar y serenar...

Destaca secretaria Alcalde Luján refrendó del convenio 189 de trabajos del Hogar de la OIT

julio 4, 2020

julio 4, 2020

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján,  informó que el Gobierno de México refrendó su compromiso internacional con el depósito del Convenio 189 sobre las trabajadoras y trabajadores domésticos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ante su director de general, Guy Ryder.

Meetmaps, la plataforma para gestión de eventos amplía su equipo en México

octubre 22, 2020

octubre 22, 2020

Meetmaps, el software para gestión de eventos all in one, crece y extiende su representación en México, ubicada en la...

Advierten sobre posible huelga de Home Depot México

enero 16, 2020

enero 16, 2020

Los trabajadores de Home Depot de al menos 13 entidades de la República Mexicana podrían irse a huelga, luego de...

Proponen regular a favor de la competencia es necesario para disminuir la desigualdad en el país

enero 8, 2020

enero 8, 2020

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, manifestó que los aumentos de precios...

Una mujer de 22 años con enanismo se hizo pasar por niña e intentó asesinar su familia adoptiva en EU

septiembre 24, 2019

septiembre 24, 2019

Como si fuera una película de terror, una pareja estadounidense fue estafada al momento de adoptar a una niña que...

No cederemos en prohibición a bolsas de plástico: Boy

enero 27, 2020

enero 27, 2020

La titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), Mariana Boy Tamborrell, aseguró...

Exhorta Mario Delgado a congresistas de EU a ratificar el T-MEC

diciembre 1, 2019

diciembre 1, 2019

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, exhortó a los congresistas de la Cámara de...

Continúa GCDMX “Lunes por la Educación para la Paz”

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

El programa “Lunes por la Educación para la Paz”, forma parte de la estrategia de seguridad que el Gobierno de...

Vinculan a García Luna con exmando ligado a los Beltrán Leyva

enero 24, 2020

enero 24, 2020

La Fiscalía de Estados Unidos vinculó al exsecretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con las actividades criminales de...

Firman INFONAVIT y UIF convenio para combatir la corrupción

junio 25, 2020

junio 25, 2020

Este jueves el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para fortalecer sus políticas en materia de prevención de lavado de dinero y en línea con la política de Cero Tolerancia a la Corrupción, establecida desde el inicio de esta administración.

El 31 de octubre el Secretario Alfonso Durazo deberá explicar Operativo Fallido en Culiacán: Rojas Hernandez

octubre 18, 2019

octubre 18, 2019

La Presidenta de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que el próximo 31 de octubre...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *