10 razones por las que debes emprender

Si tienes más de una idea en mente para empezar el proyecto de tus sueños, no hay pretextos, estas en el momento ideal para hacerlo realidad. Es hora de que dejes todos los temores a un lado y te encamines a iniciar la oportunidad que cambiará tu vida, afirmó Paloma Quijano, colaboradora del Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana.

De acuerdo con la especialista el emprendimiento y la creación de startups en México se encuentra en crecimiento y debemos continuar fomentándolo, porque no solo traerá un logro y beneficio propio, sino que también apoyará en la generación de empleos, el crecimiento de la economía e incluso puedes traer beneficios de impacto social y así, ayudar a nuestro país y al mundo.

La colaboradora del Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana, presentó las 10 razones por las que debes emprender hoy mismo:

  1. Harás lo que más te apasiona: Si por alguna razón a lo que te dedicas laboralmente no te gusta, emprender hará que realmente hagas lo que te apasiona. Recuerda, si eliges trabajar en algo que te hace feliz, al final no lo verás como un “trabajo”.
  2. Eres libre e independiente: Esto quiere decir que tienes el control absoluto de tu negocio y a su vez eres 100% responsable de todo. ¿Suena retador? Al principio puede darnos miedo, pero tener la oportunidad de elegir significa que eres libre de crear y equivocarte para aprender de ello, esto te hará crecer en lo personal y profesional.
  3. Independencia economía: Claro, al principio puede costar trabajo tener estabilidad económica, pero eso hará que te esfuerces y mejores los resultados ya que como serás un empresario, tu salario dependerá de ti.
  4. Apoyarás con la generación de empleos: Al ser jefe, tendrás la oportunidad de hacer crecer tu negocio y así, generar empleos, lo cual ayuda a tu negocio y a otras personas.
  5. Seguridad laboral: Muchas veces nos hemos encontrado desempleados, pero al emprender, tienes la seguridad de un trabajo y oportunidad de generar tus propios ingresos.
  6. Crea tu propia rutina: Aprenderás a ser más organizado y planear bien los pendientes para cumplir tus objetivos. Sin embargo, emprender te da la oportunidad de crear tu propia rutina, puedes hacer las cosas a tu ritmo sin olvidar lo importante que es comprometerte a hacerlo.
  7. Tienes la oportunidad de cambiar el mundo: Tal vez no puedas cambiar todo el mundo, pero con algo se empieza. Puedes empezar poco a poco, desde alguna innovación tecnológica que cambie las necesidades de los usuarios, hasta empezar con un proyecto de impacto social o ambiental, todo es importante para mejorar nuestra sociedad.
  8. Conocerás personas y puedes trabajar con quien tú quieras: Los grandes líderes no pueden hacer todo solos, siempre necesitan del apoyo de otras personas para lograr el éxito. Emprender te da la oportunidad de conocer otras personas y al ser el jefe, eliges quién forma parte de tu equipo y quién no. Trabaja con quienes te aporten algo importante a tu negocio y tu personal, así ganas tú y ganan todos.
  9. Te enfrentas a ti mismo: Emprender tiene muchas pruebas en el camino, lo cual te forzará a desafiarte, aprenderás y saldrás de tu zona de confort. Aprenderás cosas que jamás imaginaste y desarrollarás nuevas habilidades.
  10. Serás feliz. Aunque no lo creas este es el beneficio qué más podrás disfrutar. No hay nada como la satisfacción de ver algo que inició como una idea y ahora es toda una realidad.

Ser emprendedor, ser empresario, es una de las labores más honrosas y dignas de admiración que existen. Hay mucho en juego y casi nadie lo valora y aún así tienes fe, luchas por un sueño y estás mejorando la vida, no solo tuya, sino de todos los involucrados.

“La oportunidad de emprender la tenemos todos, solo es cuestión de que pongas tus ideas sobre la mesa y empieces. Si eres emprendedor en busca de hacer realidad lo que tienes en mente, en el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Universidad IBERO” tenemos el objetivo de impulsar el talento de los mexicanos”, comentó Paloma Quijano.

Banner
Related Posts

Autoriza juez embargar bienes a Sergio Aguayo por caso Moreira

enero 28, 2020

enero 28, 2020

Un juez civil de la Ciudad de México ordenó embargar los bienes de Sergio Aguayo en caso de que el...

Aprueba Senado renuncia de Medina Mora

octubre 8, 2019

octubre 8, 2019

Con 111 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, este martes el Senado de la República aprobó la...

Conoce los países con casos confirmados de coronavirus

enero 25, 2020

enero 25, 2020

Esta es la lista de países que anunciaron casos de contagio de un nuevo coronavirus, de la misma familia que...

Covid-19 no es el fin de la globalización

diciembre 24, 2020

diciembre 24, 2020

Durante el primer semestre del 2020 se vaticinaba una abrupta disminución de las expectativas de exportación, los ingresos derivados de...

Especialistas de Banxico prevén mejora de economía en 2020

diciembre 13, 2019

diciembre 13, 2019

Especialistas del Banco de México recortaron su estimado de crecimiento para la economía mexicana en 2019 pasando de 0.04% de...

Titular de la CRE debe consolidar una democracia energética en México

enero 18, 2020

enero 18, 2020

La diputada Mónica Almeida López consideró que es necesario que el Senado República evalúe a fondo los perfiles de la...

Víctor Hugo Romo se aplica vacuna

abril 9, 2020

abril 9, 2020

A raíz del brote epidémico de sarampión que se registra en todo el país, sobre todo en la Ciudad de...

Zafarrancho en el pleno obliga a receso en san Lázaro

noviembre 6, 2019

noviembre 6, 2019

Tremendo sainete se armó en el pleno de la Cámara de Diputados luego de que no les alcanzaron los votos...

eRetail Day México "Online [Live] Experience" 2021: unirse al evento del año para el Canal Minorista Digital

marzo 1, 2021

marzo 1, 2021

El eRetail Day México “Online [Live] Experience” 2021 se llevará a cabo de forma virtual y gratuita para México y...

AMLO califica de “irracional” los dichos de piloto de Interjet que sugirió arrojar una bomba

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “irracional“, los dichos Ximena García, piloto de Interjet que sugirió arrojar una...

Propone MC integrar un representante migrante en el Consejo General del INE

enero 7, 2020

enero 7, 2020

La diputada Pilar Lozano Mac Donald (MC) impulsa una iniciativa que reforma los artículos 36 y 38 de la Ley...

Surge #LordMugroso que intentó darse a la fuga

enero 23, 2020

enero 23, 2020

Por si no fuera demasiados lords y ladies en México, ahora surge en redes sociales #LordMugroso un hombre que en...

Más de la mitad de los presos en CDMX cursa estudios académicos

enero 25, 2020

enero 25, 2020

En las cárceles de la Ciudad de México, el 60 por ciento de los internos cursan estudios académicos, desde educación...

Recibe Grupo IPS certificado CRESE de calidad humana y responsabilidad social

mayo 15, 2020

mayo 15, 2020

El Consejo Internacional del Certificado CRESE entregó este medio día de manera virtual al Grupo IPS de seguridad privada, el...

Otorgan sin licitar diseño de Santa Lucía

agosto 30, 2019

agosto 30, 2019

El diseño del aeropuerto de Santa Lucía ya se realiza, pero el servicio fue otorgado sin licitación pública, a través...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *