Con el objetivo de brindarle la mejor experiencia de compra a sus socios, Sam’s Club introdujo Scan & Go a nuestro país en el año 2021, en el contexto de la pandemia por Covid-19. Esta innovación exclusiva, que vive dentro de la aplicación móvil del formato de negocio, ayudó a reducir los tiempos de compra y el contacto con otras personas, reforzando los lineamientos de sana distancia vigentes en esos momentos.
En julio de 2023 Scan & Go cumple dos años en el país, siendo una herramienta única en su tipo que permite que los socios de Sam’s Club hagan sus compras sin hacer filas, al escanear los productos mientras los toman de los anaqueles y pagando de manera digital desde la aplicación.
El éxito de Scan & Go en México
A dos años de su implementación, más de 70 mil socios utilizan diariamente Scan & Go para hacer las compras para su hogar o negocio, siendo nuevos usuarios el 10% de estos, lo que significa que cada vez más socios ahorran tiempo en sus compras, adoptando esta innovación tecnológica.
Sobre las tendencias de compra de los socios de Sam’s Club, durante el primer trimestre de 2023, tanto los pedidos en línea como el número de socios crecieron más del 20% contra el año pasado. Los socios omnicanal, es decir que compran en club y en línea, tienen una tasa de renovación de su membresía superior al 90%, cifras que reflejan la aceptación de las innovaciones tecnológicas que brinda el club de precio a sus socios ávidos de nuevas herramientas que les permitan ahorrar tiempo y mejorar su experiencia de compra.
Scan & Go es una herramienta estratégica de Walmart de México y Centroamérica para liderar la experiencia omnicanal, está en operación en los 168 clubes que tiene el formato en el país, y se encuentra dentro de aplicación de Sam’s Club México, disponible en las tiendas de iOS y Android.