Elementos de la Policía de Guerrero abatieron a un estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en un filtro de vigilancia ubicado en el antiguo libramiento a Tixtla, lo que provocó que los normalistas quemaran una patrulla.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisó que los hechos ocurrieron cerca da las 22:00 horas del jueves durante un filtro de revisión a la altura de la colonia Indeco.
Según los informes, los agentes recibieron el reporte de una camioneta blanca robada, en la que viajaban los normalistas, misma que identificaron durante el filtro, por lo que pidieron al conductor detenerse, pero este se negó.
“La Policía Estatal visualizó dicho vehículo mediante las cámaras de C4 en el punto conocido como Hotel Petatlán y al arribar al lugar los tripulantes de la camioneta recibieron a los elementos de seguridad con disparos de arma de fuego”, indicó.
Agregó que, ante la reacción de los tripulantes, el personal de la Secretaría de Seguridad repelió la agresión, durante la cual uno de los agresores resultó lesionado de bala, por lo que fue trasladado a un hospital, donde más tarde murió.
“En el interior del vehículo se localizó un arma de fuego corta y cartuchos útiles, así como 3 bolsitas de una sustancia cristalina y cervezas”, agregó.
Asimismo, otra persona fue detenida por estos hechos e indicó que ya son investigados por la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
En respuesta, los normalistas a bordo de tres autobuses y dos camionetas se trasladaron hasta el cuartel de la Policía Preventiva Municipal, retuvieron una patrulla de la Policía Estatal y la incendiaron en avenida Insurgentes.