La polaca Iga Swiatek, ganadora del WTA 1.000 de Roma tras batir este sábado a la bielorrusa Aryna Sabalenka, aseguró que se siente la favorita para Roland Garros al ser la número 1 del ránking y debido a sus buenas semanas en tierra batida, aunque avisó de que los puestos en la clasificación “no juegan”.
“Bueno, soy la nº 1 así que soy la favorito en todas partes si nos fijamos en los rankings. Pero los rankings no jugar, así que… Lo haré todo paso a paso y ya veremos”, declaró en rueda de prensa, acompañada del trofeo.
“En Madrid no me sentía tan bien como para hacer todo. Aquí sí. Sentí que podía usar esta superficie y esta sensación para jugar aún mejor”, puntualizó.
En vista del torneo francés, la polaca aseguró que siente que está haciendo un gran tenis, pero que se mantiene “humilde”.
“Siento que estoy jugando un gran tenis. Pero eso no cambia el hecho de que realmente quiero seguir siendo humilde y centrada en conseguir todo paso a paso. Los Grand Slams son diferentes. Hay una presión diferente dentro y fuera de la pista”, comentó.
“Es un gran lugar para mí. Disfruto mucho de mi estancia allí de todas formas. Son siete partidos duros que hay que ganar, así que no doy nada por sentado. Voy a trabajar duro como lo hice en Madrid y Roma y ya veremos”, sentenció.