Pese a detractores, ‘Alito’ Moreno se registra para nuevo mandato en el PRI

Alejandro “Alito” Moreno se registró para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por otro periodo, acompañado de Carolina Viggiano como secretaria general, y señaló que el PRI “está firme y de pie”.

En el inicio de la jornada de registro de fórmulas de aspirantes a la presidencia del PRI, Moreno reconoció que el partido ha quedado desfasado de la realidad política, económica y social del país, admitiendo una pérdida de identidad y capacidad política en el territorio.

“Es claro que hacia la ciudadanía, que es donde están los votos, hemos perdido identidad y capacidad política en el territorio”, señaló.

Moreno también mencionó un distanciamiento con los grandes sectores que históricamente favorecieron al PRI, incluyendo el sector obrero y los campesinos.

En referencia a diferencias con exdirigentes nacionales como Dulce María Sauri y Enrique Ochoa Reza, Moreno expresó: “A los traidores, que les dé su merecido la militancia”.

En su discurso, Moreno destacó la defensa del régimen democrático de México y denunció una “avanzada autoritaria” de Morena y acoso del poder en turno. “Ni un paso atrás, siempre para adelante en la defensa del régimen democrático de México”, declaró.

A quienes predicen el fracaso del PRI, Moreno les dijo: “Mejor agárrense de la silla porque se van a quedar esperando”. Además, reafirmó la postura del PRI en contra de la propuesta del Poder Judicial impulsada por el gobierno actual.

Lorena Piñón va contra “Alito”

Por otro lado, la diputada Lorena Piñón Rivera anunció su registro como candidata a la presidencia del PRI, acompañada de Cuauhtémoc Betanzos como secretario general.

En redes sociales, Piñón Rivera expresó su determinación de devolver al PRI su lugar como fuerza política líder en México.

“Con orgullo y determinación, me registro como candidata a la Presidencia del PRI junto a Cuauhtémoc Betanzos como Secretario General. Nuestra misión: devolver al PRI su lugar como fuerza política líder en México”, escribió.

Betanzos, por su parte, afirmó: “El PRI vive, el PRI se transforma y triunfará. Debemos anular cualquier proyecto de hegemonía autoritaria que aspire a radicar el pluralismo de nuestro país”.