Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue ingresado en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago, Estados Unidos, tras su detención en Texas junto a Ismael “El Mayo” Zambada.
De acuerdo con la Agencia Federal de Prisiones estadunidense, a Guzmán López, de 38 años de edad, se le asignó el número de registro 08260-506.
El hijo menor de “El Chapo” fue enviado a Chicago para enfrentar cargos por narcotráfico. Cabe mencionar que después de su detención, no fue presentado ante otro juez porque llegó a un acuerdo de rendición con autoridades estadounidenses.
CARGOS QUE ENFRENTA JOAQUÍN GUZMÁN LÓPEZ
Joaquín Guzmán López, estaría acusado en una Corte Federal de Illinois por tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana, así como posesión de armas de fuego.
Por otra parte, de forma separada y junto a su hermano Ovidio Guzmán, está acusado en una Corte Federal de Washington, DC, por tráfico de cocaína, metanfetamina y mariguana.
FUE ENVIADO A LA MISMA PRISIÓN QUE OVIDIO GUZMÁN
Joaquín Guzmán López fue ingresado en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago, prisión en la que fue recluido Ovidio “El Ratón” Guzmán en septiembre de 2023.
El Centro Metropolitano Correccional de Chicago es un centro administrativo con capacidad para más de 480 internos, entre hombres y mujeres, cuenta con 27 pisos y varias unidades de vivienda en cada uno de ellos. Un rascacielos en forma de triángulo con ventanas altas, estrechas y espaciadas irregularmente a lo largo de cada pared.
“Es una institución administrativa que alberga a delincuentes de todos los niveles de seguridad que enfrentan cargos federales en el distrito norte de lllinois”, señala el Manual de Admisión y Orientación de Reclusos del centro.