Eficientar la gestión de combustible es clave para las empresas con flotillas sin importar su tamaño. Hacerlo es fácil con Edenred
Uno de los grandes gastos de las empresas suele ser el de gasolina, por lo que la gestión adecuada de la misma es un factor determinante para el éxito y crecimiento. En este sentido, los vales de gasolina pueden ser un elemento clave.
De acuerdo con MovilData, los costos de combustible representan el 15% del total de la flota, pero puede variar dependiendo del tipo de flota. Por ello, es tan importante un buen manejo, ya que reduciéndolos en un 10%, los beneficios pueden aumentar hasta 31%, marcando la diferencia entre una organización con ganancias o pérdidas.
Para lograrlo, se necesitan buenas herramientas, como es el caso de las tarjetas prepago, además de acciones clave para el cuidado de los vehículos, como un buen mantenimiento preventivo, pues esto puede impactar en el consumo de combustible.
Creciendo con una buena gestión
Una administración eficiente de la gasolina no solo ayuda a optimizar el uso, sino que abona al crecimiento y la competitividad de las organizaciones, pues pueden liberar recursos que pueden reinvertirse en áreas clave.
Además, al tener un control preciso del consumo, es más fácil identificar áreas de mejora en la eficiencia de los vehículos y conductores. Esto se traduce en un empleo más efectivo y en una mayor capacidad para cumplir con los compromisos de entrega.
Por si fuera poco, si se emplea un buen proveedor, como Edenred, que cuenta con el programa Move for Good, se contribuye a la reducción de emisiones contaminantes y el cuidado del medio ambiente, ayudando a la sostenibilidad del planeta.
El papel de las tarjetas prepago para una mejor administración
El manejo de gastos relacionados con el combustible puede marcar una gran diferencia en las finanzas de los negocios, por lo que es muy importante tener un buen control y contar con las herramientas adecuadas para monitorear y administrar.
Aquí es donde las tarjetas prepago juegan un papel crucial, ya que permiten conocer los movimientos que se realizan, eliminando cualquier gasto no autorizado y dando la tranquilidad de que los recursos se empleen de forma adecuada.
Además, al tratarse de monederos autorizados por el SAT, como es el caso de los vales de gasolina de Edenred, es posible deducir el 100% de los gastos en un solo CFDI.
Por tanto, no solo ayuda a tener una mejor gestión de combustible, sino que a tener beneficios fiscales que pueden ser clave para cualquier empresa que tenga que cubrir gastos por este concepto.
Dándose cuenta de esto, son cada vez más organizaciones las que se suman al uso de tarjetas prepago empresariales para este tipo de conceptos. Solo es cuestión de ver las ventajas para decidirse a dar el paso hacia las nuevas herramientas que surgen.
Fuente Comunicae