Para este lunes, se pronostica una mañana con nubes dispersas, ambiente fresco y frío en zonas altas que rodean al Valle de México, por la tarde se espera ambiente caluroso y con probabilidad de lluvias.
También se prevé una temperatura mínima de 13 a 15 °C, una máxima de 29 a 31 °C y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h.
Para el resto del territorio mexicano, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical ocasionando lluvias aisladas en Baja California y fuertes rachas de viento de 80 a 100 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
En el norte de Coahuila, una línea seca interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión en el interior del país, originarán lluvias aisladas en zonas del noreste y centro de México; chubascos en Hidalgo y Estado de México; además de fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en el norte del territorio mexicano.
Finalmente, continuará la onda de calor en gran parte de México, generando ambiente caluroso a extremadamente caluroso en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán y el Valle de México.