Los médicos que atienden al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi confirmaron el lunes que fue trasladado a una planta de hospitalización ordinaria, tras una semana y media en cuidados intensivos en un hospital de Milán.
El multimillonario y magnate de los medios de 86 años ingresó en el hospital San Raffaele el 5 de abril por una leucemia y una infección pulmonar.
“Por el momento, el estado clínico y la respuesta al tratamiento han permitido el traslado de (…) Silvio Berlusconi a una planta de hospitalización ordinaria”, declararon los médicos Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri en un comunicado del hospital.
El ex primer ministro está siendo monitorizado y sigue recibiendo tratamiento, indicaron, sin precisar cuándo abandonó la unidad de cuidados intensivos. La información fue adelantada el domingo por el diario italiano Corriere della Sera.
Berlusconi, que fue primer ministro en tres ocasiones entre 1994 y 2011, lleva varios años entrando y saliendo del hospital, sobre todo tras contraer el coronavirus en 2020.
Actualmente es senador y presidente de su partido, el derechista Forza Italia, uno de los socios del gobierno de coalición de la primera ministra Giorgia Meloni, y rara vez aparece en público.